“Nunca somos los mismos después de haber hecho un gran viaje o leído un buen libro.”
Un grupo amigos quedan para jugar en una casa familiar abandonada. De repente aparece un libro: ¡Y no uno cualquiera! ¡Es un libro muy antiguo y especial!… ¡Don Quijote de la Mancha!. Al empezar a leerlo, irán surgiendo personajes y aventuras donde no todo es lo que parece: Don Quijote y Sancho cambian de rostro según se los imagina Alda; el propio Cervantes aparece en la historia a veces enamoradizo, otras veces burlón, poeta o guerrero… Y no faltan gigantes o tal vez molinos, princesas o tal vez venteras, encantadores o tal vez frailes…
El Libro Andante es un viaje por las aventuras y personajes del “Quijote”, lleno de música, humor y acción. Y es también un canto a favor de la imaginación, la libertad, la amistad y el amor por los libros.
Versión libre a partir de Don Quijote de la Mancha, El libro andante quiere acercar al público familiar este clásico de nuestra literatura barroca, de un modo divertido y didáctico, incluyendo temas musicales originales cantados e interpretados en directo por los propios personajes.