Coneja – Esperanza Pedreño

Coneja - Esperanza Pedreño
Coneja, con Esperanza Pedreño en estado puro. Reirse de la vida con una historia de humor sobre la mujer que no se queda solo en eso sino en reivindicar su propia existencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Esperanza Pedreño es todas la mujeres y ella misma en Coneja, una historia de humor dramático desde un lugar en el que habitó el amor.

Es humor sin demagogia, porque no sabe hacerlo de otra forma. No hay oportunismo en Coneja porque es el relato de la vida misma, contado como sólo ella, Pedreño, sabe hacerlo, agarrada a una varita mágica en la que el surrealismo es la viva expresión de la realidad. Es decir, no hace nada por nada, y el artificio está al servicio de lo que cuenta.

Consigue, como hizo en sus anteriores trabajos, ir colocando el espejo narrativo sin que te des cuenta. Hasta que descubres que lo que está contando ese personaje se va acercando al espectador hasta que se ve uno mismo. A partir de ahí, el juego está servido: la historia de una mujer, madre, mujer de un marido que ya no está, mujer en presente, mujer con todas las mochilas de la vida con las que tiene que cargar una mujer para que la balanza siempre esté descompensada en contra de ellas.

La carga de profundidad adquiere aquí una virtud que la actualiza cuando  junto al humor que hace pensar, también es un ejercicio cómico para reírse de la vida. Haga lo que haga, siempre es Esperanza Pedreño en estado puro. Como le gusta complicarse la vida de artista, he aquí Coneja, una historia de humor sobre la mujer que no se queda solo en eso sino en reivindicar su propia existencia.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • MARCO MEZQUIDA. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
2
  • MOISÉS P. SÁNCHEZ. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
3
  • Misa Los flamencos cantan a Dios
4
5
6
7
8
  • CINEMATECA: "LA PROFESORA DE PIANO"
9
  • Marta Heredia – Madrileando flamenco
10
  • EL AMOR BRUJO. MANUEL DE FALLA. CONCIERTO DE PRIMAVERA
11
  • Mis primeras Cuatro Estaciones. Mi primer Vivaldi
12
13
14
15
  • CINEMATECA: "SOLE"
16
  • The Clown. El musical
17
  • Heaven. Una divina comedia musical
18
  • El viento es salvaje. Fedra y Medea en Cádiz
19
20
21
22
  • CINEMATECA: "ADAM"
23
  • ARANJAZZ 2021: Ariel Bringuez, dúo "Esencia cubana"
24
  • El contador del amor, de Eric Assous
25
  • ARANJAZZ 2021: Rachel Bentley. Out of the blue
26
27
28
29
30
  • ARANJAZZ 2021: Sir Charles + 3 "de aquí"

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Otoño en abril

Bienvenido a «Otoño en abril», una obra de Carolina África y La Belloch Teatro. Un mes de abril de cinco mujeres ansiosas por florecer en una primavera ahogada por la lluvia con un final redondo y bellísimo que supone el broche de oro a una obra espléndida.

Martes

Martes, adaptación teatral y libre que realiza Sepu Sepúlveda, de la novela de Mitch Albom con Javier Páez y José Santiago. Una fabulosa obra llena de sencillez pero, a la vez, cargada de emoción y vitalidad con un testimonio extraordinario sobre la vida, la amistad y el amor que enseña la lección más valiosa: cómo dar sentido a nuestra vida. Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir.

Sir Charles + 3 – De aquí

Sir Charles + 3 y su exclusivo proyecto “De Aquí» en un concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Una figura emblemática del Jazz patrio junto a su formación, Richie Ferrer al contrabajo, Pascual Piqueras a la trompeta y Ramiro Obedman al saxo tenor y la flauta. Un ejercicio de improvisación alrededor de los grandes Maestros de la Música Clásica de aquí.

La voz del becario

La Voz del Becario, el mejor show de comedia en directo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Las noticias que nadie más tiene de la mano de 3 cómicos, Trino García, José Manuel Martínez y Fran Fernández. Gran éxito en redes sociales con millones de visualizaciones, entrevistas que profundizan aún más en el absurdo de su naturaleza, así como monólogos de humor y un ejercicio de interacción constante con el público asistente.