Pues amas… ¡Qué cosa es amor!

Pues amas... ¡Qué cosa es amor!
Pues amas... ¡Qué cosa es amor!, se presenta en primicia una obra de teatro clásico sobre la figura emblemática de la poesía española: Garcilaso de la Vega.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Pues amas… ¡Qué cosa es amor!

Un espectáculo a la manera clásica con caballeros, damas, música y verso.

‘Pues amas…’  es un espectáculo centrado en la trascendencia de la palabra, del verso y la música. Es, en consecuencia, teatro en su acepción más básica y pura.

Tres figuras emblemáticas de la cultura y la civilización española se encuentran en el monte Parnaso, un lugar en cuya altura solo caben versos, música y gozos. Allí, rodeados de las musas, nuestros protagonistas nos hablan: Garcilaso de la Vega, Beatriz de Sá e Isabel Clara Eugenia.

Garcilaso de la Vega fue un auténtico caballero del renacimiento que guerreó mucho, mucho amó y nos dejó algunos de los versos más bellos jamás escritos en lengua castellana en una obra que ejerció una amplia influencia sobre la literatura y los autores venideros. Beatriz de Sá pudo ser su amada e inspiró buena parte de esos versos. Isabel, hija de Felipe II, fue una mujer adelantada a su tiempo: culta, decidida, fuerte y poderosa en un mundo gobernado por hombres.

Escucharemos, pues, las conversaciones que Garcilaso de la Vega y sus acompañantes mantienen rememorando tiempos pasados. Tiempos luminosos, sin duda, pues fueron tiempos enamorados.

La historia trata más bien del poder que emana de la palabra. Del poder que pueden ejercer sobre nuestras vidas unas cuantas palabras dichas al oído o puestas sobre un papel cuando las escuchamos o, simplemente, las leemos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • MARCO MEZQUIDA. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
2
  • MOISÉS P. SÁNCHEZ. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
3
  • Misa Los flamencos cantan a Dios
4
5
6
7
8
  • CINEMATECA: "LA PROFESORA DE PIANO"
9
  • Marta Heredia – Madrileando flamenco
10
  • EL AMOR BRUJO. MANUEL DE FALLA. CONCIERTO DE PRIMAVERA
11
  • Mis primeras Cuatro Estaciones. Mi primer Vivaldi
12
13
14
15
  • CINEMATECA: "SOLE"
16
  • The Clown. El musical
17
  • Heaven. Una divina comedia musical
18
  • El viento es salvaje. Fedra y Medea en Cádiz
19
20
21
22
  • CINEMATECA: "ADAM"
23
  • ARANJAZZ 2021: Ariel Bringuez, dúo "Esencia cubana"
24
  • El contador del amor, de Eric Assous
25
  • ARANJAZZ 2021: Rachel Bentley. Out of the blue
26
27
28
29
30
  • ARANJAZZ 2021: Sir Charles + 3 "de aquí"

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Cómicas degeneradas

Ciclo de comedia empoderada «Cómicas Degeneradas» show de stand up comedy femenino en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Cómicas profesionales, Dianela Padrón, Cristina Gómez y Esther Gimeno sin cortes ni censura para visibilizar a la mujer, para reírnos y degenerarnos. Un nuevo show de comedia underground dispuesto a romper moldes y tumbar falsos mitos.

Martes

Martes, adaptación teatral y libre que realiza Sepu Sepúlveda, de la novela de Mitch Albom con Javier Páez y José Santiago. Una fabulosa obra llena de sencillez pero, a la vez, cargada de emoción y vitalidad con un testimonio extraordinario sobre la vida, la amistad y el amor que enseña la lección más valiosa: cómo dar sentido a nuestra vida. Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir.

Rachelle Bentley – Out of the blue

Rachelle Bentley, la cantante británica y su álbum de temas propios «Out of the blue», con Jorge Vera al piano y Víctor Iniesta a la guitarra, en un concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Una voz llena de matices, elegancia inconfundible y amplio registro, característica solidez en escena y repertorios frescos que se mueven armoniosamente entre el jazz, el pop y otros géneros, testigo de su cultura musical.

Otoño en abril

Bienvenido a «Otoño en abril», una obra de Carolina África y La Belloch Teatro. Un mes de abril de cinco mujeres ansiosas por florecer en una primavera ahogada por la lluvia con un final redondo y bellísimo que supone el broche de oro a una obra espléndida.