Mediterráneo

Mediterráneo
Mediterráneo, una mirada alternativa al álbum de J.M. Serrat. Un espectáculo mágico desde una perspectiva muy original, con disciplinas tan diversas como el teatro, el circo, la danza y el free skate.

SINOPSIS:

MEDITERRÁNEO – una mirada alternativa al álbum de J.M. Serrat

La libertad, el carácter, el amor y la vida.

PERSONAJES

El marinero: Un marinero tópico, bohemio, mayor, con largas barbas, su pipa y aspecto dejadez y desalineo. Borrachín y solitario. Tuerto.

Los marineros de recepción: Dos marineros jóvenes típicos.

Los seres del mar: Dos seres especiales del mar, fantasiosos y mágicos.

Los admiradores: Cuatro personajes neutrales que halagan al marinero.

La sirena: Una sirena que danza en tierra firme.

El primer amor: Un amor que se muestra erótica y sugerente en sus telas.

Los presos: Unos individuos resentidos y agobiados en su propia cárcel.

MEDITERRÁNEO, LA ESENCIA

La obra completa, el álbum de Mediterráneo, nos inspira y evoca, la libertad, el carácter, el amor y la vida en si misma, cada una de sus partes, de sus temas nos adentra en un universo concreto, desde el propio tema de Mediterráneo, que nos evoca la conexión imprescindible del hombre con la naturaleza, con el mar, el carácter que impregna el lugar de nacimiento en cada ser vivo, el espectáculo nos guiará por un universo de sentimientos y emociones, desde la añoranza del soñar infantil como reclamo de algo que nunca se debe abandonar si queremos mantenernos vivos, los ideales como reivindicación, en un mundo cada vez mas pragmático. La admiración de los quijotes como espejismo nostálgico y bohemio de lo que quisiéramos ser, para vivir con intensidad cada minuto, para ser libres, acabando frustrados y atrapados en la maraña de nuestros miedos. Para sobrevivir: el amor, para no perdernos: los pequeños detalles que acaban dando sentido a nuestras vidas, contra la soledad imposible: la dependencia finalmente elegida, como remanso de bienestar, y contra el resultado final de la cárcel: el eterno vagabundo que llevamos dentro dispuesto a revelarse para encontrar el resquicio necesario de la esperanza.

MEDITERRÁNEO EL ESPACIO ESCÉNICO

Un lugar donde transita el público y los personajes de la historia donde todos son parte de la obra, como no podía ser de otra manera y donde los acontecimientos se precipitan, para darnos la oportunidad de ser otros que siempre quisimos ser, donde durante un tiempo el tiempo deja de existir. Donde no existen paredes si no los limites de la imaginación, ni suelos por que seremos ingrávidos y donde el cielo se podrá tocar con las manos.

MEDITERRÁNEO, DISCIPLINAS

Un espectáculo multidisciplinar es lo único capaz de expresar toda la esencia de la obra. Para crear el ambiente, la tecnología, iluminación y audiovisuales que produzcan el espacio mágico necesario, sin renunciar a las técnicas, que no por repetidas dejan de conmover al espectador. El teatro, el circo, la danza, la performance. Un personaje central, como hilo conductor, como maestro de ceremonias, y un sinfín de números variados, que se entrelazan armando un solo espectáculo, con una perfecta trama, inicio, nudo y desenlace. La magia de coordinar, música, luz, imágenes y representaciones escénicas, consiguiendo atrapar al publico en un viaje del que ya no abra posibilidad de vuelta.

MEDITERRÁNEO, LA HISTORIA

El marinero de cabo en bahía, solitario, aturdido, ha perdido la batalla del tiempo y llegado al limite de su horizonte, no consigue encontrarse. No existe un puerto que le permita un corazón donde anidar, en la travesía de su vida, los amores efímeros, esos ya se fueron, ahora la nostalgia le brinda un sabor tan salado y amargo como su alma. Los recuerdos le atormentan, la nostalgia que le carcome; y no alcanza a comprender porque le admiran o envidian los seres de tierra firme, ya ni el ego alimenta su espíritu. Siente como se precipita su vida hacia el abismo de las profundidades.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La vida misma

La vida misma, un espectáculo de Noé Barroso y Dsyr Producciones en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. un espectáculo donde, a través de la danza en general y el flamenco más puro en particular, se ofrece una visión de la vida desde el punto de vista del artista en sus diferentes facetas. Danza, pintura, literatura, teatro… Todas estas artes crean un espacio común donde se encuentran, se muestran, se defienden y se ensalzan.

Espíritu – Santi Rodríguez

Espíritu, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del «más allá». Humor de otra dimensión, porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un espíritu. Una comedia para morirse de risa.

Milestones Ensemble

Milestones Ensemble, uno de los grupos más representativos del panorama jazzístico actual en concierto con el tributo a Miles Davis & John Coltrane. Una música que va más allá del estándar de jazz para crear un espacio sonoro diferente y místico de la mano de Alí Reza trompeta-fliscorno, Alfredo Carlavilla saxofones, Humberto Meza piano-teclado, Alfonso Cifo contrabajo.bajo eléctrico y Héctor Ruíz batería.

Encanto – Tributo musical

Tributo musical «Encanto», un espectáculo para disfrutar en familia lleno de magia y color con un ritmazo sin igual, en el que descubriréis la fuerza que puede llegar a tener una familia unida y que toda persona, sea quien sea, posee un don especial que la hace única.