Mediterráneo

Mediterráneo
Mediterráneo, una mirada alternativa al álbum de J.M. Serrat. Un espectáculo mágico desde una perspectiva muy original, con disciplinas tan diversas como el teatro, el circo, la danza y el free skate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

MEDITERRÁNEO – una mirada alternativa al álbum de J.M. Serrat

La libertad, el carácter, el amor y la vida.

PERSONAJES

El marinero: Un marinero tópico, bohemio, mayor, con largas barbas, su pipa y aspecto dejadez y desalineo. Borrachín y solitario. Tuerto.

Los marineros de recepción: Dos marineros jóvenes típicos.

Los seres del mar: Dos seres especiales del mar, fantasiosos y mágicos.

Los admiradores: Cuatro personajes neutrales que halagan al marinero.

La sirena: Una sirena que danza en tierra firme.

El primer amor: Un amor que se muestra erótica y sugerente en sus telas.

Los presos: Unos individuos resentidos y agobiados en su propia cárcel.

MEDITERRÁNEO, LA ESENCIA

La obra completa, el álbum de Mediterráneo, nos inspira y evoca, la libertad, el carácter, el amor y la vida en si misma, cada una de sus partes, de sus temas nos adentra en un universo concreto, desde el propio tema de Mediterráneo, que nos evoca la conexión imprescindible del hombre con la naturaleza, con el mar, el carácter que impregna el lugar de nacimiento en cada ser vivo, el espectáculo nos guiará por un universo de sentimientos y emociones, desde la añoranza del soñar infantil como reclamo de algo que nunca se debe abandonar si queremos mantenernos vivos, los ideales como reivindicación, en un mundo cada vez mas pragmático. La admiración de los quijotes como espejismo nostálgico y bohemio de lo que quisiéramos ser, para vivir con intensidad cada minuto, para ser libres, acabando frustrados y atrapados en la maraña de nuestros miedos. Para sobrevivir: el amor, para no perdernos: los pequeños detalles que acaban dando sentido a nuestras vidas, contra la soledad imposible: la dependencia finalmente elegida, como remanso de bienestar, y contra el resultado final de la cárcel: el eterno vagabundo que llevamos dentro dispuesto a revelarse para encontrar el resquicio necesario de la esperanza.

MEDITERRÁNEO EL ESPACIO ESCÉNICO

Un lugar donde transita el público y los personajes de la historia donde todos son parte de la obra, como no podía ser de otra manera y donde los acontecimientos se precipitan, para darnos la oportunidad de ser otros que siempre quisimos ser, donde durante un tiempo el tiempo deja de existir. Donde no existen paredes si no los limites de la imaginación, ni suelos por que seremos ingrávidos y donde el cielo se podrá tocar con las manos.

MEDITERRÁNEO, DISCIPLINAS

Un espectáculo multidisciplinar es lo único capaz de expresar toda la esencia de la obra. Para crear el ambiente, la tecnología, iluminación y audiovisuales que produzcan el espacio mágico necesario, sin renunciar a las técnicas, que no por repetidas dejan de conmover al espectador. El teatro, el circo, la danza, la performance. Un personaje central, como hilo conductor, como maestro de ceremonias, y un sinfín de números variados, que se entrelazan armando un solo espectáculo, con una perfecta trama, inicio, nudo y desenlace. La magia de coordinar, música, luz, imágenes y representaciones escénicas, consiguiendo atrapar al publico en un viaje del que ya no abra posibilidad de vuelta.

MEDITERRÁNEO, LA HISTORIA

El marinero de cabo en bahía, solitario, aturdido, ha perdido la batalla del tiempo y llegado al limite de su horizonte, no consigue encontrarse. No existe un puerto que le permita un corazón donde anidar, en la travesía de su vida, los amores efímeros, esos ya se fueron, ahora la nostalgia le brinda un sabor tan salado y amargo como su alma. Los recuerdos le atormentan, la nostalgia que le carcome; y no alcanza a comprender porque le admiran o envidian los seres de tierra firme, ya ni el ego alimenta su espíritu. Siente como se precipita su vida hacia el abismo de las profundidades.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Corta el cable rojo
2
3
4
  • Onírico – Eduardo Guerrero
5
6
7
  • Tinder sorpresa
8
  • Un, dos, tres, magia
9
10
11
12
13
14
15
  • Los vigilantes de las parras
16
17
18
19
20
21
  • Santi Rodríguez. Como en casa de uno
22
  • Romeo y Julieta
23
24
25
26
27
28
  • Valeria Ros. Sin filtro
29
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La Cenicienta flamenca

La Cenicienta flamenca, un cuento infantil llevado a la danza que se presenta como una divertida comedia llena de imaginación y color por el Ballet María Carrasco.

Como en la casa de uno – Santi Rodríguez

Sexta temporada de éxito con Santi Rodríguez y su show Como en la casa de uno. Un monólogo sobre el turismo, viajar al extranjero y lo bien que se está en casa. Diversión asegurada en esta disparatada parodia.

Rapunzel el musical

Rapunzel el musical, la conocida historia de los Hermanos Grimm, llega al teatro musical en una nueva adaptación de gran formato para toda la familia. Con muppets, efectos especiales, voces reconocidas de famosos dobladores y la participación del público en la resolución de la historia. Una producción para que niños y padres disfruten en familia y vivan de nuevo la magia de la princesa.

La Principita

El multipremiado equipo del Teatro Clásico de Sevilla presenta La Principita, el espectáculo musical para toda la familia galardonado con 7 premios y recomendado por la Red Española de Teatros. Una propuesta potente, emocionante y divertida con voces en directo, bellas imágenes audiovisuales y mucho ritmo.