La viuda valenciana

La viuda valenciana
La viuda valenciana de Lope de Vega, dirigida por Borja Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una pieza tan sorprendente como revolucionaria, divertida, elocuente, intrigante, poblada de acción y de palabra viva, de lucha constante, con un ramillete de personajes que nos ofrecen multitud de colores, dentro de un carnaval cautivo a orillas del mar que es puro teatro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Al quedar viuda Leonarda, todos los ojos se fijan en ella para encontrarle un marido. Multitud de pretendientes se acercan hasta su puerta, dando lugar a las situaciones más variopintas; pero ella no quiere volver a ser la mujer de, ni la señora de, sino que prefiere ser dueña de su voluntad y, sobre todo, de su deseo.

Pronto conoce a Camilo, un joven al que conduce a ciegas (con los ojos vendados) hasta su casa. Allí se aman si verse, a oscuras y con los ojos tapados. Las sesiones se repiten y la pasión crece como la cresta de un incendio, y el destino hace que los dos amantes se conozcan en público, sin saber Camilo que Leonarda es la dama que lo rapta por las noches.

¿Dejar entrar la luz y destapar la verdad o seguir jugando al juego de sombras? ¿Ceder a la convención social y aceptar de nuevo el matrimonio? ¿Callar todas las demás voces o seguir haciendo oídos sordos? ¿Atender a la pasión o cruzar la puerta hacia una nueva vida en común?

Todas estas preguntas saltan sobre el papel a primera lectura de la obra de Lope, y su puesta en escena verterá otras tantas que la hacen muy atractiva, pues nos habla del poder de decisión de la mujer sobre sí misma y sobre su voluntad, por encima de lo aprendido y lo impuesto.

En La Viuda Valenciana, Lope nos habla de la decisión de la mujer sobre su propia vida y, en concreto, sobre su propio deseo.
Leonarda se expresa de manera contundente y con una viveza como lo harían algunas mujeres de nuestro tiempo, y aunque al principio ha de velar sus decisiones, la pieza le otorga la posibilidad de ser clara y directa: en este momento no quiere estar en posesión de nadie, sino vivir el tiempo que considere dedicada a su voluntad y a la toma de sus propias decisiones.

 

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • ARANJAZZ 2021: Tara & The jazz bombs. Hot life
2
  • El Brujo. El alma de Valle-Inclán
3
4
5
6
7
  • Cómicas degeneradas
8
  • Cantar las 40
9
10
11
12
13
14
  • La voz del becario
15
  • Burlas de amor de Doña Barroco
16
17
18
19
20
  • CINEMATECA: ZURBARÁN Y SUS DOCE HIJOS (2020)
21
  • SALE EL SOL. TRIBUTO A LOS MISERABLES
22
  • La bella y la bestia. El musical
  • SALE EL SOL. TRIBUTO A LOS MISERABLES
23
  • La bella y la bestia. El musical
  • La bella y la bestia. El musical
24
25
26
27
  • CINEMATECA: FALLING (2020)
28
  • Blablacoche
29
  • Concierto Ara Iovis Quartet
30
  • Otoño en abril
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Cómicas degeneradas

Ciclo de comedia empoderada «Cómicas Degeneradas» show de stand up comedy femenino en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Cómicas profesionales, Dianela Padrón, Cristina Gómez y Esther Gimeno sin cortes ni censura para visibilizar a la mujer, para reírnos y degenerarnos. Un nuevo show de comedia underground dispuesto a romper moldes y tumbar falsos mitos.

1, 2, 3... ¡Magia!

1, 2, 3… ¡Magia!

1, 2, 3… ¡Magia!. La comedia mágica de Javi Rufo llega con la energía renovada y nuevas sorpresas, un espectáculo pensado para disfrutar en familia.

Jaime Caravaca & Grison Beatbox desde La Resistencia

Desde La Resistencia, Jaime Caravaca & Grison Beatbox en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una mezcla entre un show muy bestia de comedia y beatboxing. Un espectáculo de escenas conjuntas, doblaje en directo, canciones imposibles de Grison y sobre todo, mucho sentido del humor en un entorno participativo y animado. ¡No te quedarás indiferente!.

Monólogos in love

Monólogos in love y ríete del amor con Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo de monólogos para disfrutar, con o sin pareja, en el que repasaremos la hazaña de vivir con tu pareja y otros devenires del amor.