El Brujo – Autobiografía de un Yogui

El Brujo - Autobiografía de un Yogui
Autobiografía de un Yogui, el nuevo espectáculo de Rafael Álvarez El Brujo. Una obra basada en la obra del gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente. Una obra única que no dejará a nadie indiferente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Autobiografía de un Yogui, es el nuevo espectáculo de Rafael Álvarez El Brujo.

Una obra basada en la obra del gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.

Autobiografía de un Yogui, se llegó a convertir en uno de los libros más leídos del mundo. Ha sido llevada al cine y esta es la primera vez que llega al teatro.
En este texto, Paramahansa Yogananda nos cuenta con facilidad y mucho sentido del humor los acontecimientos increíbles que fue viviendo a lo largo de su vida.

Una obra única que no dejará a nadie indiferente.

«Leí la autobiografía de un yogui hace 30 años y dejó en mi una impresión honda y duradera. Yo estaba pasando una crisis de tipo profesional, aparentemente profesional, pero en realidad se trataba de algo más profundo. Había obtenido un éxito clamoroso con el montaje de la “La taberna fantástica” de Alfonso Sastre y era justo lo que quería. Pero después de esto paradójicamente no me sentía feliz, sino abatido y con una sensación de vacío y hastío verdaderamente alarmante. Ya lo tienes, me dije, era esto y ahora ¿qué?. Entonces cayó en mis manos el libro de Yogananda, poesía y conocimiento. La aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado. Ahí terminó su búsqueda. La revelación del gozo de Dios. La historia es entrañable, humana, sencilla y de gran belleza. Jamás me olvidé de este libro. Dejó un semilla. Ahora pienso que ya entonces conecté con Yogananda y él me esperó durante 30 años. A lo largo de todo este tiempo tuve que prepararme. Lo hizo la vida con toda clase de acontecimientos. Muchos de ellos bastante duros, por cierto. Otros fueron como bendiciones y regalos portentosos, casi milagrosos, que yo nunca hubiera esperado. Y finalmente hace un par de años una amiga me regalo otro libro de Yogananda. Estaba leyéndolo en mi casa cuando una inspiración interior me puso en movimiento. Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe.»

Rafael Álvarez, EL BRUJO.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • MARCO MEZQUIDA. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
2
  • MOISÉS P. SÁNCHEZ. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
3
  • Misa Los flamencos cantan a Dios
4
5
6
7
8
  • CINEMATECA: "LA PROFESORA DE PIANO"
9
  • Marta Heredia – Madrileando flamenco
10
  • EL AMOR BRUJO. MANUEL DE FALLA. CONCIERTO DE PRIMAVERA
11
  • Mis primeras Cuatro Estaciones. Mi primer Vivaldi
12
13
14
15
  • CINEMATECA: "SOLE"
16
  • The Clown. El musical
17
  • Heaven. Una divina comedia musical
18
  • El viento es salvaje. Fedra y Medea en Cádiz
19
20
21
22
  • CINEMATECA: "ADAM"
23
  • ARANJAZZ 2021: Ariel Bringuez, dúo "Esencia cubana"
24
  • El contador del amor, de Eric Assous
25
  • ARANJAZZ 2021: Rachel Bentley. Out of the blue
26
27
28
29
30
  • ARANJAZZ 2021: Sir Charles + 3 "de aquí"

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Cantar las 40

Emociónate y ríe a carcajadas con «Cantar las 40», con Manuel Ramos y Jaime Zelada al piano en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo entre el cabaret, el stand-up y el discurso crítico en una comedia musical con canciones de las cuatro últimas décadas que no olvidarás. Vivencias, al fin y al cabo, que todos hemos pasado de una manera u otra, buscando así los lazos entre intérprete y espectador.

Sir Charles + 3 – De aquí

Sir Charles + 3 y su exclusivo proyecto “De Aquí» en un concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Una figura emblemática del Jazz patrio junto a su formación, Richie Ferrer al contrabajo, Pascual Piqueras a la trompeta y Ramiro Obedman al saxo tenor y la flauta. Un ejercicio de improvisación alrededor de los grandes Maestros de la Música Clásica de aquí.

La Bella y la Bestia, el musical

La Bella y la Bestia, el musical

La Bella y la Bestia, el musical. Un clásico musical para niños y adultos con voces en directo y una maravillosa historia de amor que jamás olvidarás.

La noche del año

La noche del año, una comedia inmersiva dirigida por Víctor Páez y escrita por Carlos Mesa en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Gracias a esta obra el espectador podrá disfrutar desde su butaca de la fiesta y lo que es aún mas importante, del día de resaca de los protagonistas en un año en el que nadie ha podido bailar, disfrutar y reir como la vida merece. Siente en primera persona que esto no es una obra de teatro cualquiera, esto es una fiesta.