Concierto Marco Mezquida – FIAS 2021

Concierto Marco Mezquida - FIAS 2021
EVENTO GRATUITO
LAS LOCALIDADES SE PUEDEN RECOGER EN TAQUILLA A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS
Marco Mezquida, el versátil pianista de jazz, improvisador y compositor en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un concierto parte del Festival de Arte Sacro 2021 que le llevará a reinterpretar la música del compositor francoflamenco Josquin Desprez. Un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo posicionado entre los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico y de las músicas improvisadas en España, considerado como uno de los artistas más completos y expresivos de su generación.

SINOPSIS:

Existe consenso entre la prensa, programadores, público y sus propios colegas en señalar a Marco Mezquida (Maó, 1987) como una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de la península en décadas y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo.

Ha actuado y/o grabado junto a grandes figuras leyendas del jazz como Lee Konitz, Dave Liebman, Bill McHenry, Carme Canela, Chris Cheek, Elliot Zigmund, Perico Sambeat, Javier Colina, Gorka Benítez, Jordi Rossy etc. Y en el panorama nacional: Giulia Valle Trio, Michael Olivera Group, Albert CIrera& Tres Tambors, Guillermo McGill, Joan Vidal Sextet, Gonzalo del Val Trio, Marc MiraltaQuartet, Joan Vidal Sextet, Juan Pablo Balcázar Trio, Carlos Falanga Band, etc.

Su actividad creativa no da lugar a engaño: realiza una media de 180 conciertos al año desde 2015 y ha grabado más de 50 discos. Ha actuado presentando sus proyectos en importantes auditorios y festivales de más de 30 países en 4 continentes.

En octubre de 2020 ha publicado su trabajo más reciente como artista solista, titulado Talismán, acompañado por el chelista Martín Meléndez y el percusionista Aleix Tobias.

Una decena de premios (PremiAltaveu 2015, 2 premios Enderrock, 4 años Músico del Año por la AMJM de Cataluña, Finalista en la MontreuxParmigiani Piano Competition en Suiza, elegido Menorquín del Año 2018 etc) jalonan su fulgurante carrera musical que combina con la docencia puntualmente en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y en la Escuela Superior de Estudios Musicales. En 2020 fue galardonado con el PremiCiutat de Barcelona, en la categoría Música.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • El Musical de los 80s 90s
  • El Musical de los 80s 90s
5
  • Jazz& the city. Milestones Ensemble Tributo a Miles Davis & John Coltrane
6
7
8
9
10
11
12
  • Un momento oportuno
13
14
15
16
17
18
19
  • La Porteña tango. Alma de bohemio
20
  • Me vuelves Lorca
21
22
23
24
25
  • Terapia Integral
26
  • Terapia Integral
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Siervas por amor

Siervas por amor, una obra feminista de José Antonio Álvarez Mateos y un crudo retrato de personajes desprotegidos, incapaces de sobrellevar su vida fuera de una organización que intenta controlar el más íntimo rincón de sus emociones. Nos muestra los problemas que surgen en la psicología de las religiosas que ofrecen su vida a cambio de un futuro incierto y desconocido en el más allá y las dudas que generan en su vocación, pues nadie en esta sociedad puede estar seguro de la existencia de Dios.

Aranjuez Jazz Band & Christmas

Aranjuez Jazz Band & Christmas en concierto presentan su primer álbum en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Todos ellos amantes de la buena música abierta a fusionar su música con diferentes estilos, Jazz clásico, Jazz latino o flamenco harán las delicias de todos los públicos. Todo un espectáculo de frescura y vitalidad.

Tres Tenores – Navidad

Tres Tenores – Navidad de Opera Nova Producciones, villancicos nacionales e internacionales, canciones navideñas y piezas musicales conocidas por todo el público y seleccionadas de entre las más populares de la Opera, el Musical y la Canción española e internacional.

Más tranquilo – Miguel Ángel Martín

Miguel Ángel Martín @tunomandas, presenta su monólogo «Más Tranquilo» en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Tras más de 20 años de experiencia teatral y hacerse viral durante el confinamiento a través de su “Diario de un Confinamiento” nos da la oportunidad de vivir de cerca la visión particular del mundo que nos rodea con mucho humor y un toque de ironía de este “filósofo del pijama”.