Juana la Loca

Juana la Loca
El prestigioso actor y director argentino Nicolás Pérez Costa es "Juana la Loca" bajo la dirección del célebre maestro de la escena Pepe Cibrián constituyen una dupla de calidad y excelencia para dar vida a esta pieza épico-romántica que según la crítica es "más una clase magistral de teatro que una experiencia teatral". Tres años en cartel entre Argentina y España han dado lugar a una pieza necesaria y reivindicativa sobre una de las mujeres más polémicas de la historia mundial.

SINOPSIS:

Juana la Loca es una épica romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Su prisión durante más de cuarenta años fue su paraíso, pues allí voló un alma pura rodeada por la crueldad y la ambición de los hombres.

Traicionada por su padre, su marido y su propio hijo, Juana la loca no es un unipersonal; se trata de una magnética obra en donde ésta convive con su madre, Isabel la Católica, su nieto, Felipe II, su incondicional Leonor y fundamentalmente con el causante de su supuesta locura: Felipe el Hermoso.

Juana la Loca habla de la locura del amor no correspondido, de las brutales pasiones del poder, y de la magia del deseo fabricado.

«Una clase magistral de teatro» así ha definido la crítica este montaje.

Interpretado por Nicolás Pérez Costa, esta pieza habla de una mujer que enfermó de celos y de amor, que luchó contra un sistema patriarcal que no solo sobresalía en el palacio… Sino también en su alcoba. Un trono y la oscuridad inherente que rodea a Juana en sus últimos instantes de vida. Una catarata de imágenes que necesitan ser revividas, un texto maravilloso que evoca a los grandes autores españoles; sus formas, imágenes y poética.

Una puesta moderna y austera que muestra a una Juana visceral, tierna, desesperada, poderosa. Un gran despliegue de teatralidad y creatividad para contar la locura de Juana I de Castilla de manera única.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Gran Gala de Navidad y año nuevo
3
  • El Origen del hielo. Tributo a Frozen
4
  • Ángeles y Demonios
5
6
7
  • Mas tranquilo. Miguel Ángel Martin
8
  • La Sorpresa del roscón
9
10
11
12
13
14
  • Lago
15
  • Le Fumiste
16
17
18
19
20
  • Germinal, el musical
21
  • Germinal, el musical
22
23
24
25
26
27
  • PaELLA
28
  • Siervas por amor
29
  • Harry Potter the magic show
  • Harry Potter the magic show
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La casita de chocolate

La casita de chocolate, la verdadera historia de la bruja de Hansel y Gretel con texto original de Juanchi Ruiz basada en la famosa obra de los Hermanos Grimm. Un musical divertido y familiar con canciones originales donde se mezclan la esencia de un cuento clásico con la actualidad de los nuevos personajes.

A que voy yo y lo encuentro

A que voy yo y lo encuentro, la playlist de mamá, una obra de teatro musical dirigida por Ana Graciani y la actuación de dos grandes actrices como Chiqui Fernández y Rosa Merás en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Varias piezas cortas, salpicadas de otras más breves, algunas minúsculas, y evocadoras canciones, que parece que nos traen y nos llevan, pero que en realidad nos pierden, en esta obra para dos actrices y dos músicos. Una conmovedora historia que lleva al espectador a reflexionar sobre la relación entre madres e hijas.

Encanto – Tributo musical

Tributo musical «Encanto», un espectáculo para disfrutar en familia lleno de magia y color con un ritmazo sin igual, en el que descubriréis la fuerza que puede llegar a tener una familia unida y que toda persona, sea quien sea, posee un don especial que la hace única.

La Bella y la Bestia, el musical

La Bella y la Bestia, el musical

La Bella y la Bestia, el musical. Un clásico musical para niños y adultos con voces en directo y una maravillosa historia de amor que jamás olvidarás.