“Federico, nos vuelves Lorca”
Un viaje desde lo más profundo de su ser hasta la garganta lleva a Federico García Lorca a huir de su país. Se encuentra en Nueva York desvinculado de la realidad debido a su malestar emocional desencadenado por el desamor y la falta de humanidad que observa en la ciudad de los rascacielos, del dinero y la racialización. Su nueva vida en tierras estadounidenses le hace dar un giro radical a sus a sus obras, dando lugar al nacimiento del Lorca más surrealista.
Desde “Escénico 700 Pesetas” y “La Alquitara Producciones”, queremos hacer homenaje a Federico con una propuesta donde la simbología es la protagonista, destacando la figura del personaje principal. En esta ocasión la intérprete nos lleva a través de la danza y el teatro a un Lorca más transgresor, acompañada de música en directo. Todo ello está recogido en una singular puesta en escena que nos lleva a su obra más contemporánea, donde se introduce la opresión de la sociedad, la reivindicación a la libertad del hombre y su teatro al aire libre.
“Puede el hombre, si quiere, conducir su deseo por vena de coral o celeste desnudo. Mañana los amores serán rocas y el Tiempo una brisa que viene dormida por las ramas.”