Alma de Bohemio

Alma de Bohemio
La Porteña Tango, el grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa. presenta la segunda temporada de su exitoso show de tango, danza y poesía "Alma de Bohemio" en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Más de 700 conciertos realizados en los escenarios de 21 países en cuatro continentes y 14 años de trayectoria La Porteña propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor.

SINOPSIS:

La Porteña Tango con casi 14 años de trayectoria y más de 700 conciertos realizados en los escenarios de 21 países en cuatro continentes, presenta la segunda temporada de su exitoso show «Alma de Bohemio» estrenado el 1 de marzo del año 2021 en el Teatro Gran Vía de Madrid.

La Porteña propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. Recordando que el Tango Argentino es una música popular y cercana al público de todas las edades, alejándolo de los clichés y lugares comunes.

Un espectáculo que nos invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin ni proponérselo. Los integrantes de La Porteña nunca olvidarán esos preceptos fundamentales y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla a quien le dedican una parte de su nuevo show especialmente, debido al centenario de su natalicio.

La Porteña Tango tiene 5 discos editados con el mítico sello Melopea de Argentina, con la producción del Maestro Litto Nebbia y ha presentado con gran repercusión sus espectáculos de música y danza «Un Placer!» «Perfume de Tango» «Buenos Aires… Cuando Lejos me vi» «Que me van a hablar de Amor!» y «10 Años» en cuantiosos de los más célebres teatros y festivales de World Music del mundo llegando a hacer más de 80 presentaciones por año y convirtiéndolos en el grupo de mayor audiencia en Europa de la actualidad.

El grupo, dirigido por el guitarrista Alejandro Picciano, junto al pianista Federico Peuvrel y el joven bandoneonista revelación Matías Pucciano, incorpora en junio de 2016, la exquisita y potente voz de Eugenia Giordano. Juntos asombran al espectador tradicional del tango y seducen a los nuevos interesados que se acercan al género debido a su frescura y proximidad. La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos se adornan con esta danza tan argentina que cautiva al mundo entero y hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable con un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva.

MÚSICOS

ALEJANDRO PICCIANO – GUITARRA Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA
FEDERICO PEUVREL – PIANO Y COROS
MATÍAS PICCIANO – BANDONEÓN Y COROS
EUGENIA GIORDANO – VOZ

DANZA Y COREOGRAFÍAS

GUILLERMO HENAO Y GEMA LEIVA
CARLOS GUEVARA Y DÉBORA GODOY
DAVID SÚAREZ Y JUANA ESCRIBANO

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • El Musical de los 80s 90s
  • El Musical de los 80s 90s
5
  • Jazz& the city. Milestones Ensemble Tributo a Miles Davis & John Coltrane
6
7
8
9
10
11
12
  • Un momento oportuno
13
14
15
16
17
18
19
  • La Porteña tango. Alma de bohemio
20
  • Me vuelves Lorca
21
22
23
24
25
  • Terapia Integral
26
  • Terapia Integral
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Momentos

La Mirada de Ellas presenta «Momentos» dirigido por Antonio Sarrió en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Momentos buenos, momentos tristes, momentos al viento, momento a momento en un espectáculo emocionante y divertido con este magnífico grupo humano.

La Principita

El multipremiado equipo del Teatro Clásico de Sevilla presenta La Principita, el espectáculo musical para toda la familia galardonado con 7 premios y recomendado por la Red Española de Teatros. Una propuesta potente, emocionante y divertida con voces en directo, bellas imágenes audiovisuales y mucho ritmo.

Paella

Tarambana espectáculos presenta «paella», una comedia humana de David Fernández “Fabu” que también actúa junto a Nerea Moreno dirigida por Víctor Velasco en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje al teatro del absurdo que plantea un necesario debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Si bien hemos avanzado mucho en este sentido, una mirada en profundidad nos haría descubrir que los personajes femeninos siguen estando escritos por hombres.

Aranjuez Jazz Band & Christmas

Aranjuez Jazz Band & Christmas en concierto presentan su primer álbum en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Todos ellos amantes de la buena música abierta a fusionar su música con diferentes estilos, Jazz clásico, Jazz latino o flamenco harán las delicias de todos los públicos. Todo un espectáculo de frescura y vitalidad.