Fado a la orilla del Tajo

Fado a la orilla del Tajo
Fado a la orilla del Tajo, concierto ofrecido por La Fadista Laureana con temas de su último trabajo publicado y otros de su amplio repertorio de fados y música tradicional portuguesa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Laureana, Fadista portuguesa empezó a cantar con 8 años, ha cantado en varios escenarios y ahora llegó el momento de plasmar todo eso en su primer disco – Primeiro Ser.
El disco tiene mezclas de folclore portugués, fado tradicional, morna de Cabo Verde y un toque del adufe (instrumento de percusión de su región).
Hay también un toque de español en el disco que cuenta con la colaboración de la cantante española Olga Román en el tema El recuerdo de Alfama.
Será un concierto en la que interpretará temas de su último trabajo publicado y otros de su amplio repertorio de fados y música tradicional portuguesa. Sin duda, será una noche única para celebrar los fados que la marcaron, cantar las emociones y las historias que ha vivido en forma de puro fado.
El fado es verdad, es amor, es vida.
Cantar Fado es cantar la saudade que viene del alma.

La Fadista Laureana vuelve al Aranjuez para presentar su disco junto a sus músicos. Raul Sanchéz (guitarra portuguesa y violín) y Carlos Ramos (viola de Fado), Jonh Lind (contrabajo).
Este disco, simboliza una madurez en el Fado, de fados que compuso, contando y cantando aquello que fue, lo que es y donde pretende llegar con su fado y el de todos unidos por el Tajo.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Harry Potter The Magic Show
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • 40... Mensajes desde el horizonte de sucesos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El Secreto

El Secreto. Todos tenemos uno… ¿Y si se te escapa?, una obra de Eric Assous dirigida por Ramón Paso en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.

Reiniciando

Reiniciando, una obra escrita e interpretada por Bernardo Rivera y dirigida por Paco Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una comedia sobre el amor, la amistad y la familia, que invita al espectador a la reflexión, a valorar lo que tenemos y a luchar por lo que realmente deseamos. Y todo interpretado por un solo actor, haciendo que sea una obra única y original. Nunca es tarde para pulsar el botón de reiniciar, porque la decisión está en nuestras manos.

Desnudando a Eros

Desnudando a Eros de Jose María del Castillo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un canto al amor, a la diversidad y al respeto, enmarcado en una plasticidad exquisita, donde la multidisciplinariedad se hace espectáculo en una obra sin género ni estilo predeterminado, pero que intentará acariciar sensibilidades y tocar las conciencias de los espectadores. Un recorrido por los grandes personajes de nuestra literatura a través de la danza-teatro, la poesía, la música, la comedia y la tragedia, los moldes clásicos que desharemos para humanizarlos y el flamenco.

La isla de los sueños

La isla de los sueños, una producción de La Isla, Música y Arte dentro del proyecto ¡Somos artistas! Emociones a escena dirigida por Isabel Roch. Un proyecto de acompañamiento educativo que culmina en una representación, parte del análisis de los importantes beneficios para los niños del trabajo con las artes escénicas y facilitarles una herramienta de profundo aprendizaje a través de todo el proceso creativo que conlleva una obra de teatro musical. Un espectáculo que proporciona a los alumnos una experiencia única representarla en el escenario para compartirla con los que más quieren, porque los sueños son el motor de cualquier aventura.