Baldo Martínez Group

Baldo Martínez Group
Baldo Martínez Group, concierto del ciclo de Jazz AranJazz - V Festival de Jazz de Aranjuez 2019. Con la nueva edición “Vientos cruzados” que le sitúa en un lugar de privilegio dentro del jazz vanguardista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

La nueva edición del grupo de Baldo Martínez, “Vientos cruzados” y del que acaba de salir el nuevo CD con la música de este nuevo proyecto, lleva el mismo sello inconfundible de su música, con un planteamiento abierto y que continúa bebiendo de las fuentes folklóricas y contemporáneas que la han caracterizado. Este disco está teniendo una gran aceptación tal como se puede ver en los comentarios de prensa.
Desde su anterior disco con su grupo, Tusitala, Baldo Martinez ha explorado distintos aspectos de la música y la improvisación, desde en su disco con el Projecto Miño pasando por Triez, MBM, ¡ZAS! Trío, el Cuarteto Europa o Jochim Kuhn Iberia trío, en todos ellos ha tenido nuevas experiencias que se ven reflejadas en esta nueva edicción de Baldo Martínez Grupo con “Vientos Cruzados”.

El contrabajista gallego Baldo Martínez es uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo hecho en España, muy en la linea del Jazz europeo actual alterna su actividad musical entre el Jazz y la música libre improvisada. Entre sus proyectos mas recientes es de destacar el Proyecto Miño, uno de los mas atrevidos e innovadores que dirige Baldo Martínez, cuyo disco ha sido considerado por la revista francesa JAZZ MAGAZINE “como uno de los 10 mejores disco del mes en Enero 2008”, Mejor disco del año 2008 por la revista CUADERNOS DE JAZZ y nominado como mejor disco de Jazz en los PREMIOS DE LA MÚSICA,.

Además de fundar bandas como Clunia o Zyklus, son de destacar sus colaboraciones con músicos de la talla de Kenny Wheeler, Louis Sclavis, Joachim Kuhn, Jorge Pardo, Carlo Actis Dato, Maria Joâo, o Paolo Fresu.

En 2006 junto a Ramón Lopez y Agustí Fernandez forman el grupo TRIEZ, con su debut en el festival Jazz y Colors de Paris, del que la crítica francesa ha dicho: “Desde el primer momento de la actuación queda clara la confabulación entre los músicos y el “triálogo” se convierte en apasionante”.

Ahora presenta “Vientos cruzados” con su grupo, con el que en los mas de 20 años que lleva trabajando en este proyecto ha llevado su música por multitud de festivales por todo el mundo, Berlin, Manchester, Paris, Roma, México, Tanger, Lyon, Utrech, Varsovia, Sibiu, Austria…..

Sobre su grupo la prensa ha dicho:

“….un grupo fornido y dúctil, comparable en calidad a los mejores de este y otros continentes, pero distinguible de cualquier otro por inspiración y temperamento.” Federico Gonzalez, EL PAIS //

”…el trabajo de Martínez se sitúa siempre en un universo de búsquedas comparable al de ciertos Jazzman europeos como Sclavis o el italiano Trovesi”:Patrick Dalmace,JAZZHOT ( Francia) //

“Por que Baldo Martinez es el reflejo luminoso de la grandeza de nuestro Jazz” “Ya lo hemos dicho alguna vez: Baldo Martínez es nuestro Dave Holland español”. Pablo Sanz, SCHERZO.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • No eres tú, soy yo
6
  • ¡Bruja!
7
  • Porco
8
9
10
11
12
13
  • El Brujo. Autobiografía de un yogui
14
15
16
17
18
19
  • Mago Scott. La vida te debe un aplauso
20
  • La excepción y la regla
21
  • Ana Nájera. La copla
22
23
24
25
26
  • Liad@s
27
  • Penélope
28
  • El musical de la granja

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el zapato de cristal

Cenicienta, el zapato de cristal, una adaptación del cuento popular de Charles Perrault. Un clásico para disfrutar en familia repleto de música, baile y belleza que te hará reír, disfrutar y soñar.

Gustavo «Una de Silvio»

El cantautor ribereño Gustavo en concierto con «Una de Silvio» acompañado de Carlos Torrijos al bajo y contrabajo. Difícil de etiquetar, pero recomendable para escuchar, en esta ocasión con un repertorio del Maestro inspirador Silvio Rodríguez. Sin duda una velada agradable con temas hechos con el corazón desde su lado mas íntimo.

Pipo Pat el patito feo

Dubbi Kids te invita a la granja de «Pipo Pat, el Patito Feo» y sus amigos. Un espectáculo muy divertido y participativo para toda la familia con una función esencial, educar en valores y en emociones algo imprescindible para crecer sanos y felices.

El musical de la granja

El musical de la granja

El musical de la granja es un divertido y emocionante espectáculo participativo y musical, con canciones interpretadas en directo en el que niños y mayores lo pasarán en grande.