Pilar Gual Quartet & The Mellow Four Band

Pilar Gual Quartet & The Mellow Four Band
Pilar Gual Quartet & The Mellow Four Band en el AranJazz - V Festival de Jazz de Aranjuez 2019. Vocalista y actriz rinde homenaje con este repertorio a grandes figuras del jazz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

PILAR GUAL, actriz de teatro y musical y vocalista de los proyectos Tea for Two, Odojazz, Dixie Cream Jazz Band y Pilar Gual Blue Quartet, nos ofrece, además de algún tema propio, un escogido repertorio de canciones populares americanas de la primera mitad del siglo pasado en su mayoría. Muchos de estos temas fueron compuestos originalmente para musicales aunque debido a las muchas y variadas interpretaciones de grandes figuras del jazz acaban convirtiéndose en standards. Gual rinde homenaje con este repertorio a Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong, Liza Minelli, Barbra Streisand y Frank Sinatra entre otros. Le acompañan algunos de los músicos más destacados del circuito jazzístico de Madrid: Guillermo Bazzola (guitarra), Richie Ferrer (contrabajo), Alejandro Pérez (Saxo tenor) y David Herrington (trompeta)

Esta reseña de Santiago Martín Bermúdez, director de la revista de música Scherzo, esboza un perfil muy correcto de esta vocalista.

Pilar Gual, una voz más Ella que Billie, para entendernos, equivalente en música de conciertos a una soprano lírica con capacidades ligeras, lo mismo susurra, canta y aniña su voz como resurge cual Venus en aguas chipriotas y estremece los corazones de los oyentes con su potente voz e interpretación, siempre llena de intensidad y sentimiento. Pilar Gual es actriz y es voz, una artista más que completa. Si fuera de otro país más ameno sería una Streisand o una Liza (Minelli, claro).

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

julio 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Corta el cable rojo
4
  • APLAZADO Resacón en la cuarentena
5
6
7
8
9
10
  • Porvenir. Taxe
11
  • La suerte anda loca
12
13
14
15
16
17
  • Martita de Graná. Mi padre flipa
18
  • Amor en la cuarentena
19
20
21
22
23
24
  • Tiza
25
  • Alex O´Dogherty. Imbécil (midiendo las palabras)
26
27
28
29
30
31
  • Corta el cable rojo

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El Señor Criada

El Señor Criada, ¡la comedia del año!. Una trama en clave de humor que hará eclosionar al público asistente con risas para disfrutar y vivir un suspiro teatral inolvidable.

La suerte anda loca

La suerte anda loca, una comedia de Javier San José. Además de entretenimiento, reflexión y aprendizaje con unos entrañables personajes.

La sumisión y El porvenir está en los huevos

La sumisión y El porvenir está en los huevos de Eugéne Ionesco, la gran comedia del absurdo. Una disparatada farsa en una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. ¿Y si pudiera ser políticamente incorrecto, decir lo que piensa de su pareja, de su hijo, de sus suegros, de la sociedad que le rodea? ¿Decir a voces cualquier opinión, por muy irreverente o abyecta que fuera?

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el Musical, una adaptación del cuento popular de Charles Perrault. Un clásico para disfrutar en familia repleto de música, baile y belleza que te hará reír, disfrutar y soñar.