Pilar Gual Quartet & The Mellow Four Band

Pilar Gual Quartet & The Mellow Four Band
Pilar Gual Quartet & The Mellow Four Band en el AranJazz - V Festival de Jazz de Aranjuez 2019. Vocalista y actriz rinde homenaje con este repertorio a grandes figuras del jazz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

PILAR GUAL, actriz de teatro y musical y vocalista de los proyectos Tea for Two, Odojazz, Dixie Cream Jazz Band y Pilar Gual Blue Quartet, nos ofrece, además de algún tema propio, un escogido repertorio de canciones populares americanas de la primera mitad del siglo pasado en su mayoría. Muchos de estos temas fueron compuestos originalmente para musicales aunque debido a las muchas y variadas interpretaciones de grandes figuras del jazz acaban convirtiéndose en standards. Gual rinde homenaje con este repertorio a Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong, Liza Minelli, Barbra Streisand y Frank Sinatra entre otros. Le acompañan algunos de los músicos más destacados del circuito jazzístico de Madrid: Guillermo Bazzola (guitarra), Richie Ferrer (contrabajo), Alejandro Pérez (Saxo tenor) y David Herrington (trompeta)

Esta reseña de Santiago Martín Bermúdez, director de la revista de música Scherzo, esboza un perfil muy correcto de esta vocalista.

Pilar Gual, una voz más Ella que Billie, para entendernos, equivalente en música de conciertos a una soprano lírica con capacidades ligeras, lo mismo susurra, canta y aniña su voz como resurge cual Venus en aguas chipriotas y estremece los corazones de los oyentes con su potente voz e interpretación, siempre llena de intensidad y sentimiento. Pilar Gual es actriz y es voz, una artista más que completa. Si fuera de otro país más ameno sería una Streisand o una Liza (Minelli, claro).

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • Hongos
5
  • Hongos
6
7
8
9
10
  • Dani Martínez. Ya lo digo yo
11
  • RENACIDAS
12
  • LAS BRUJAS DE MACBETH
13
14
15
16
17
  • MARIA PARRA TRIO
18
  • Espíritu. Santi Rodríguez
19
  • Concierto Conmemorativo 35 Aniversario
  • Espíritu. Santi Rodríguez
20
21
22
23
24
25
  • ROCK N'CHILDREN EN FAMILIA: DESCUBRIENDO AC/DC
26
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Mamma Mia, el musical

Mamma Mia, el musical en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. El gran éxito musical basado en las canciones de ABBA. Estupenda oportunidad para disfrutar en familia o entre amigos de una comedia musical que desborda energía, alegría, ritmo y agradables recuerdos para quienes vivieron los dinámicos años 70’. Una historia inspiradora, motivante que llena al público de optimismo, esperanza y ganas de vivir. Una comedia musical cautivadora que los hará bailar, cantar, reír y disfrutar.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.

Álex Clavero – Mi madre es trending topic

Mi madre es trending topic, un entrañable y desternillante monólogo en el que Álex Clavero muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo. Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él. Un espectáculo de risas y recuerdos con la exageración, la absurdez, los cambios de ritmo y el humor gestual como ingredientes fundamentales.

Cómo conocí a mi suegra

Cómo conocí a mi suegra, el nuevo show de Ismael Lemais y La Kiskillosa, la pareja de influencers sevillanos, todo un referente del entretenimiento en nuestro país. Una sucesión de monólogos cotidianos donde realizan una divertida parodia centrándose en su relación de pareja y en situaciones del día a día analizadas desde el punto de vista humorístico.