PILAR GUAL, actriz de teatro y musical y vocalista de los proyectos Tea for Two, Odojazz, Dixie Cream Jazz Band y Pilar Gual Blue Quartet, nos ofrece, además de algún tema propio, un escogido repertorio de canciones populares americanas de la primera mitad del siglo pasado en su mayoría. Muchos de estos temas fueron compuestos originalmente para musicales aunque debido a las muchas y variadas interpretaciones de grandes figuras del jazz acaban convirtiéndose en standards. Gual rinde homenaje con este repertorio a Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong, Liza Minelli, Barbra Streisand y Frank Sinatra entre otros. Le acompañan algunos de los músicos más destacados del circuito jazzístico de Madrid: Guillermo Bazzola (guitarra), Richie Ferrer (contrabajo), Alejandro Pérez (Saxo tenor) y David Herrington (trompeta)
Esta reseña de Santiago Martín Bermúdez, director de la revista de música Scherzo, esboza un perfil muy correcto de esta vocalista.
Pilar Gual, una voz más Ella que Billie, para entendernos, equivalente en música de conciertos a una soprano lírica con capacidades ligeras, lo mismo susurra, canta y aniña su voz como resurge cual Venus en aguas chipriotas y estremece los corazones de los oyentes con su potente voz e interpretación, siempre llena de intensidad y sentimiento. Pilar Gual es actriz y es voz, una artista más que completa. Si fuera de otro país más ameno sería una Streisand o una Liza (Minelli, claro).