Antes muerta que convicta -Beatriz Rico

Antes muerta que convicta
La hermana que 'Mejor viuda que mal casada' nunca te quiso presentar. Un monólogo escrito con la colaboración de Salomón y Pepa Rus (voz en off).
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Carolina cumple trabajos sociales limpiando teatros tras pasar tres meses en la cárcel. El que sigue dentro es su marido don Mauricio (Mauri), un empresario de altos vuelos que parece haber caído en desgracia desde su polémico matrimonio.

Carolina (al igual que su hermana, la viuda Patricia) dejó su pueblecito de Huelva para triunfar en Madrid, aunque su objetivo era muy diferente: casarse con un hombre rico. Una vez conseguido y tras un breve matrimonio, su vida da un vuelco y ambos se ven en la cárcel. Cuando ella es puesta en libertad y también se ve libre de la vigilancia de Mauri, se plantea su verdadero objetivo: entrar de concursante en La Voz de Telecinco. Más motivada que nunca se presenta al casting con una (según ella…) perfecta imitación de Beyoncé, que al parecer no fue precisamente así.

Ella en este momento está limpiando el teatro en el que tiene que actuar Dani Rovira, pero llega la noticia de que éste no llegará a tiempo porque “ha tenido algún problemilla con el avión, en el que por cierto se encontró con su amigo Melendi”. Es entonces cuando Carolina aprovecha para, cumpliendo su sueño de actuar y tener público, ponerle a éste al día de su vida, aventuras y desventuras. Desde su azarosa vida con “mi Mauri”: compras (“ yo a mi marido le contaba todo, hasta el último céntimo”), malentendidos (“que no Mauri, que no salgo. Que la última vez que salí fue de un grupo de Whatsapp ”), y su peculiar vida sexual (“el pobre lo hacía tan mal que esos tres minutos se me hacían largos”), hasta su fugaz paso por la cárcel pasando por su vida en el pueblo y su primer novio, el Chusco (“ no era guapo. Tú sabes que algo no va bien cuando tus amigas te dicen: lo importante es que te guste a ti”), sin olvidar por supuesto su actual gran sueño de entrar en La Voz.  Para  demostrar  su  capacidades  no  dudará  en  exhibir  ante  el  público  sus  “perfectas imitaciones” de los triunfitos más conocidos, Gilda con guantes de fregar o la mismísima Lola Flores, mantón en mano.

Siguiendo en la línea de la existosa “Mejor Viuda Que Mal Casada”, la función lleva un ritmo trepidante de gags, reflexiones absurdas, situaciones disparatadas, rocambolescas llamadas telefónicas inesperadas y varias imitaciones de los personajes más dispares: la psicóloga argentina que la trata, una insistente operadora de Jazztel, el propio Mauri, su novio de juventud… Toda sestas situaciones provocan el momento perfecto para desmenuzar con humor la vida en pareja y sus complicaciones, las eternas diferencias entre hombres y mujeres que suelen ser motivo de trifulca(“las mujeres tenemos que estar unidas. Vosotras amaos las unas a las otras, que ellos ya nos amarán a todas”), la importancia de luchar por los sueños (“ yo quiero salir en los estrenos, en el Hola o el confesionario de Gran Hermano”) y las neuras que todos vivimos en el día a día,demostrando que no tomándonos tan en serio y sabiendo reírnos de nosotros mismos, la vida es un puro chiste.

Con la colaboración indispensable en el texto del cómico Salomón (Paramount Comedy,Corta el Cable Rojo…), quien ya formó parte de “Mejor Viuda Que Mal Casada”, y de la actriz y directora  Pepa Rus  (Aída, Gym Tony, Lifting, Microteatro…), Beatriz Rico consigue  un monólogo vertiginoso a golpe de gags, imitaciones, chistes e inesperados flashes musicales, y sobre todo,carcajadas. También hay un pequeño espacio para la ternura y la verdad cuando la actriz abandona por unos momentos el personaje y decide hablarle al público con el corazón en la mano de cómo ha cambiado su vida y sus prioridades según ha cumplido años (“ con el tiempo te das cuenta de que tu profesión y los aplausos no son lo más importante, la felicidad se encuentra en otro sitio que se complementa con tu trabajo, y es el sentirte útil ayudando ”), un pequeño inciso de verdad y reflexión para retomar rápidamente el personaje que le ha traído hasta el teatro y arrancar carcajadas continuas que, al fin y al cabo, es lo que la función pretende: hora y media de risas y diversión NON-STOP.

Y es que, como ella dice, “sólo merece la pena quien te la quita”.

Al acabar la función, una llamada telefónica se oye en el patio de butacas. Es de Telecinco.¡SILENCIO!

¿¿Cumplirá por fin Carolina su sueño de entrar en La Voz??

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • ARANJAZZ 2021: Tara & The jazz bombs. Hot life
2
  • El Brujo. El alma de Valle-Inclán
3
4
5
6
7
  • Cómicas degeneradas
8
  • Cantar las 40
9
10
11
12
13
14
  • La voz del becario
15
  • Burlas de amor de Doña Barroco
16
17
18
19
20
  • CINEMATECA: ZURBARÁN Y SUS DOCE HIJOS (2020)
21
  • SALE EL SOL. TRIBUTO A LOS MISERABLES
22
  • La bella y la bestia. El musical
  • SALE EL SOL. TRIBUTO A LOS MISERABLES
23
  • La bella y la bestia. El musical
  • La bella y la bestia. El musical
24
25
26
27
  • CINEMATECA: FALLING (2020)
28
  • Blablacoche
29
  • Concierto Ara Iovis Quartet
30
  • Otoño en abril
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Burlas de amor de Doña Barroco

Burlas de amor de Doña Barroco, una divertida comedia musical de enredos, amores, risas y desventuras basada en textos del Siglo de Oro Español de Lope de Vega y Calderón de la Barca, escrita y dirigida por José María del Castillo. Canciones originales con música en vivo, divertidos personajes, locas confusiones y mucho humor en un trama original y musical, pero construida a partir de fragmentos de nuestro mayor legado barroco. El maestro Alejandro Cruz Benavides pone música original a esta pretenciosa locura.

Los Miserables

La Barbarie Teatro Musical presenta su producción Los Miserables adaptación de la novela homónima de Víctor Hugo. Sin duda uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos. Un verdadero espectáculo desde el momento en que se abre el telón.

La noche del año

La noche del año, una comedia inmersiva dirigida por Víctor Páez y escrita por Carlos Mesa en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Gracias a esta obra el espectador podrá disfrutar desde su butaca de la fiesta y lo que es aún mas importante, del día de resaca de los protagonistas en un año en el que nadie ha podido bailar, disfrutar y reir como la vida merece. Siente en primera persona que esto no es una obra de teatro cualquiera, esto es una fiesta.

Blablacoche

Blablacoche, una comedia original de Eduardo Galán dirigida por Ramón Paso y protagonizada por Pablo Carbonell, Soledad Mallol, Victor Ullate – Roche y Ania Hernández / Luciana de Nicola. Humor, intriga, juego, provocación, burla de los tópicos y de nuestros absurdos debates en torno al empleo del género gramatical. Una road movie con mucho humor y toques de trhiller. Súmate a este particular viaje.