Antes muerta que convicta -Beatriz Rico

Antes muerta que convicta
La hermana que 'Mejor viuda que mal casada' nunca te quiso presentar. Un monólogo escrito con la colaboración de Salomón y Pepa Rus (voz en off).

SINOPSIS:

Carolina cumple trabajos sociales limpiando teatros tras pasar tres meses en la cárcel. El que sigue dentro es su marido don Mauricio (Mauri), un empresario de altos vuelos que parece haber caído en desgracia desde su polémico matrimonio.

Carolina (al igual que su hermana, la viuda Patricia) dejó su pueblecito de Huelva para triunfar en Madrid, aunque su objetivo era muy diferente: casarse con un hombre rico. Una vez conseguido y tras un breve matrimonio, su vida da un vuelco y ambos se ven en la cárcel. Cuando ella es puesta en libertad y también se ve libre de la vigilancia de Mauri, se plantea su verdadero objetivo: entrar de concursante en La Voz de Telecinco. Más motivada que nunca se presenta al casting con una (según ella…) perfecta imitación de Beyoncé, que al parecer no fue precisamente así.

Ella en este momento está limpiando el teatro en el que tiene que actuar Dani Rovira, pero llega la noticia de que éste no llegará a tiempo porque “ha tenido algún problemilla con el avión, en el que por cierto se encontró con su amigo Melendi”. Es entonces cuando Carolina aprovecha para, cumpliendo su sueño de actuar y tener público, ponerle a éste al día de su vida, aventuras y desventuras. Desde su azarosa vida con “mi Mauri”: compras (“ yo a mi marido le contaba todo, hasta el último céntimo”), malentendidos (“que no Mauri, que no salgo. Que la última vez que salí fue de un grupo de Whatsapp ”), y su peculiar vida sexual (“el pobre lo hacía tan mal que esos tres minutos se me hacían largos”), hasta su fugaz paso por la cárcel pasando por su vida en el pueblo y su primer novio, el Chusco (“ no era guapo. Tú sabes que algo no va bien cuando tus amigas te dicen: lo importante es que te guste a ti”), sin olvidar por supuesto su actual gran sueño de entrar en La Voz.  Para  demostrar  su  capacidades  no  dudará  en  exhibir  ante  el  público  sus  “perfectas imitaciones” de los triunfitos más conocidos, Gilda con guantes de fregar o la mismísima Lola Flores, mantón en mano.

Siguiendo en la línea de la existosa “Mejor Viuda Que Mal Casada”, la función lleva un ritmo trepidante de gags, reflexiones absurdas, situaciones disparatadas, rocambolescas llamadas telefónicas inesperadas y varias imitaciones de los personajes más dispares: la psicóloga argentina que la trata, una insistente operadora de Jazztel, el propio Mauri, su novio de juventud… Toda sestas situaciones provocan el momento perfecto para desmenuzar con humor la vida en pareja y sus complicaciones, las eternas diferencias entre hombres y mujeres que suelen ser motivo de trifulca(“las mujeres tenemos que estar unidas. Vosotras amaos las unas a las otras, que ellos ya nos amarán a todas”), la importancia de luchar por los sueños (“ yo quiero salir en los estrenos, en el Hola o el confesionario de Gran Hermano”) y las neuras que todos vivimos en el día a día,demostrando que no tomándonos tan en serio y sabiendo reírnos de nosotros mismos, la vida es un puro chiste.

Con la colaboración indispensable en el texto del cómico Salomón (Paramount Comedy,Corta el Cable Rojo…), quien ya formó parte de “Mejor Viuda Que Mal Casada”, y de la actriz y directora  Pepa Rus  (Aída, Gym Tony, Lifting, Microteatro…), Beatriz Rico consigue  un monólogo vertiginoso a golpe de gags, imitaciones, chistes e inesperados flashes musicales, y sobre todo,carcajadas. También hay un pequeño espacio para la ternura y la verdad cuando la actriz abandona por unos momentos el personaje y decide hablarle al público con el corazón en la mano de cómo ha cambiado su vida y sus prioridades según ha cumplido años (“ con el tiempo te das cuenta de que tu profesión y los aplausos no son lo más importante, la felicidad se encuentra en otro sitio que se complementa con tu trabajo, y es el sentirte útil ayudando ”), un pequeño inciso de verdad y reflexión para retomar rápidamente el personaje que le ha traído hasta el teatro y arrancar carcajadas continuas que, al fin y al cabo, es lo que la función pretende: hora y media de risas y diversión NON-STOP.

Y es que, como ella dice, “sólo merece la pena quien te la quita”.

Al acabar la función, una llamada telefónica se oye en el patio de butacas. Es de Telecinco.¡SILENCIO!

¿¿Cumplirá por fin Carolina su sueño de entrar en La Voz??

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Cazafantoches 2. Agustín Durán
3
  • Trovadores
4
5
6
7
8
9
10
  • Tributo Anastasia el musical
11
  • Quiero ser María Jiménez
12
13
14
15
16
  • Apertura Inscripciones Open Dance America
  • Master Class Maria Torija. Ballet clásico grupo A
  • Master Class Maria Torija. Ballet contemporáneo grupo B
  • Presentación de solo clásicos
  • Ensayo gala open Dance América
17
  • Apertura Inscripciones check in participantes y directores
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo B
  • Master Class Estela Alonso. Danza española clásica (todos los participantes de estilo español)
  • Presentación de solos, dúos, tríos y contemporáneos grupos. Jurados Kumilo Noshiro, María Torija, Etienne Bechard.
  • Ensayo Gala Dance Open America
  • Gala Open Dance América
18
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo seleccionado
  • Master Class Etienne Béchard. Ballet contemporáneo grupo A
  • Ceremonia de premios.
19
20
21
22
23
  • Trovadores Urbanos
24
  • Campeones de la comedia
25
  • Rock Children. Descubriendo AC/DC
26
27
28
29

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Orlando

Orlando de Virginia Woolf, una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico con la versión y dirección escénica de Vanessa Martínez. Un viaje por cuatro siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza, el amor y el género en uno de los textos más hermosos de la literatura universal.

Miss Sex

Tras el éxito obtenido con el espectáculo Miss Tupper Sex, durante 8 años de gira por España, Latinoamérica y afincada en teatros de Madrid y Barcelona llega la continuación 2.0, Miss Sex, el nuevo monólogo tronchante de Pilar Ordóñez. Una visión del sexo con humor liberando muchos temas tabúes relacionados con la sexualidad femenina y masculina.

La Mosca

La Mosca, una comedia apocalíptica basada en relatos cortos de Sławomir Mrożek, humor satírico en la que distintos y variopintos personajes nos plantean sus dudas, historias y problemáticas de la genialísima mano del autor polaco. Más de 12 personajes para 2 actrices en una demostración brutal de puro teatro. Deja que te pique…. y muérete de risa.

Las trece rosas

Las 13 Rosas de Estíbaliz Núñez, Premio Ubú Rey de escritura dramática. Obra de memoria histórica que fusiona danza, cante y música en directo con teatro. Flamenco y empoderamiento como seña de identidad, una puesta de escena arriesgada que no dejará a ninguno de sus espectadores indiferentes.