Un musical Barroco

Un musical Barroco
Un musical Barroco, comedia musical para voces y piano a cuatro manos rinde homenaje a nuestros antepasados teatrales con textos musicados de Lope de Vega o Calderón entre otros.

SINOPSIS:

A finales del siglo XVII, una particular troupe de actores encabezada por el Duque de Ochoa, un excéntrico noble reconvertido en lo que ahora entenderíamos como productor teatral, se dirige hacia Esquivias para hacer una representación teatral.

Los caballos que tiraban del carro de la compañía, agitados inexplicablemente desde primeras horas de la mañana, se desbocan colisionando con el carro de un arriero que pasaba por allí, con tan mala suerte que ambos carros se despeñan por un desfiladero, muriendo todos y siendo todos enterrados como cómicos fuera de los muros del cementerio, fuera de tierra sagrada, tal y como dictaba la ley de la época.

Esta particular familia queda atrapada en un espacio-tiempo indefinido, con solo una trampilla de metal cerrada como puerta entre dos mundos que crea conflictos entre los integrantes de este extraño limbo; algunos tratan de salir, otros prefieren permanecer en el confort de lo ya conocido.

Un lugar donde intentan descubrir qué es lo que los mantiene suspendidos en el tiempo, tratando de no olvidar quienes fueron, reconociendo y analizando tanto sus anhelos, como sus más oscuros secretos y como buenos cómicos realizando incansablemente su labor de actores, reviviendo así sensaciones y emociones de cuando estaban vivos, algunas ya oxidadas por el paso de la eternidad.

En este montaje podemos vislumbrar cómo era la vida de los actores en el siglo XVIII, el estigma social y cultural que asumían pero también la capacidad de vivir en libertad dentro de una sociedad carpetovetónica.

A través de sus personajes, algunos de ellos inspirados en personajes reales, podremos comprobar la importancia de formar parte de una comunidad, de sentirse parte de algo. Pero tanto en la vida como en el teatro esto no es tarea fácil. ¿Cómo conseguir ser individuos y colectivo a la vez?  Solo un colectivo que respete y ame a los individuos que lo componen tendrá la oportunidad de avanzar y sobrevivir

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Juana la loca
4
  • Caperuza roja un musical feroz
5
6
7
8
9
  • Jazz& the city. Enclave Gospel Tiempo de navidad en clave de gospel
10
  • Caoticxs
11
  • Ilusionante
12
13
14
15
16
  • Ya huele a navidad. ¡Somos Artistas!
17
  • Momentos
18
  • Tres tenores navidad
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • La Principita
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El origen del hielo – Tributo a Frozen

«El origen del hielo», el tributo a Frozen más esperado de la película musical más importante de los últimos tiempos… Disfruta en familia con su estilo interactivo con el público, la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías y su cuidada puesta en escena donde dos personajes hacen de presentadores de las canciones, la diversión en familia está garantizada.

Paella

Tarambana espectáculos presenta «paella», una comedia humana de David Fernández “Fabu” que también actúa junto a Nerea Moreno dirigida por Víctor Velasco en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje al teatro del absurdo que plantea un necesario debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Si bien hemos avanzado mucho en este sentido, una mirada en profundidad nos haría descubrir que los personajes femeninos siguen estando escritos por hombres.

Germinal el Musical

Germinal el Musical llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el revolucionario musical de corte clásico escrito por Iván Macías y Félix Amador, basado en la inmortal novela del mismo nombre escrita por Émile Zola, un clásico de la literatura universal. Una realista y dura historia retratada con dramatismo basada en hechos tan actuales como eternos.

Ya huele a Navidad. ¡Somos artistas!

Ya huele a Navidad, musical protagonizado por los alumnos de La Isla, Música y Arte dirigido por Isabel Roch dentro del proyecto «¡Somos artistas! Emociones a escena». Pasión, dedicación y constancia que convierte a los alumnos en protagonistas y creadores de la magia escénica.