Capricho español – Tres siglos de Canción y Zarzuela

Capricho español - Tres siglos de Canción y Zarzuela
Beatriz Lanza (mezzosoprano) y Francisco Díaz Carrrillo (guitarra), interpretan obras de Falla, Granados, Gª Lorca, Serrano, Chueca y Chapí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Con este CAPRICHO ESPAÑOL hemos querido hacer un recorrido por la Música Española de grandes compositores de Música de Cámara y Teatral de los tres últimos siglos; por esto lo de “español” y, es un “capricho” porque así sentimos la especificidad del concierto en cuanto a algunas novedosas propuestas en lo visual y lo auditivo.

Hemos escogido a nueve personalidades no sólo de la música sino de la cultura de su tiempo:
Sor, Falla, Granados, Gª Lorca, Literes, Serrano, Chueca, Valverde y Chapí son figuras a las que anteceden sus obras en el sentido de que el “gran público” quizá sea capaz de reconocer sus composiciones sin tan siquiera tener presente que fueron ellos sus autores. A este efecto y durante el concierto se proyectan sus rostros y otras imágenes representativas de sus personalidades para que quien no les conozca se lleve el poder asociarles a su obra. Es esta una de las particularidades que ofrecemos al público.
Otra peculiaridad es que el concierto se ofrece en un modo de afinación para lo cual encontramos en la guitarra un conductor perfecto y que fuera de nuestras fronteras se impone con determinación; se trata de la afinación
“a 432Hz” como la denominamos los Músicos y que ejerce en las audiencias un efecto muy especial por ser según reputados científicos y biólogos la frecuencia en la que vibra el cuerpo humano.Como novedad también se incluyen en el programa romanzas de Zarzuela en versión camerística, siendo novedosas por no ser ofrecidas actualmente en este formato que ya en su tiempo de composición no era inusual.
Con estas propuestas indudablemente innovadoras para el repertorio clásico, pretendemos que el público se lleve en su haber una experiencia única al mismo tiempo que disfruten de nuestra Musica española más universal.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Corta el cable rojo
2
3
4
  • Onírico – Eduardo Guerrero
5
6
7
  • Tinder sorpresa
8
  • Un, dos, tres, magia
9
10
11
12
13
14
15
  • Los vigilantes de las parras
16
17
18
19
20
21
  • Santi Rodríguez. Como en casa de uno
22
  • Romeo y Julieta
23
24
25
26
27
28
  • Valeria Ros. Sin filtro
29
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Como en la casa de uno – Santi Rodríguez

Sexta temporada de éxito con Santi Rodríguez y su show Como en la casa de uno. Un monólogo sobre el turismo, viajar al extranjero y lo bien que se está en casa. Diversión asegurada en esta disparatada parodia.

El Señor Criada

El Señor Criada, ¡la comedia del año!. Una trama en clave de humor que hará eclosionar al público asistente con risas para disfrutar y vivir un suspiro teatral inolvidable.

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el Musical, una adaptación del cuento popular de Charles Perrault. Un clásico para disfrutar en familia repleto de música, baile y belleza que te hará reír, disfrutar y soñar.

La sumisión y El porvenir está en los huevos

La sumisión y El porvenir está en los huevos de Eugéne Ionesco, la gran comedia del absurdo. Una disparatada farsa en una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. ¿Y si pudiera ser políticamente incorrecto, decir lo que piensa de su pareja, de su hijo, de sus suegros, de la sociedad que le rodea? ¿Decir a voces cualquier opinión, por muy irreverente o abyecta que fuera?