Capricho español – Tres siglos de Canción y Zarzuela

Capricho español - Tres siglos de Canción y Zarzuela
Beatriz Lanza (mezzosoprano) y Francisco Díaz Carrrillo (guitarra), interpretan obras de Falla, Granados, Gª Lorca, Serrano, Chueca y Chapí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Con este CAPRICHO ESPAÑOL hemos querido hacer un recorrido por la Música Española de grandes compositores de Música de Cámara y Teatral de los tres últimos siglos; por esto lo de “español” y, es un “capricho” porque así sentimos la especificidad del concierto en cuanto a algunas novedosas propuestas en lo visual y lo auditivo.

Hemos escogido a nueve personalidades no sólo de la música sino de la cultura de su tiempo:
Sor, Falla, Granados, Gª Lorca, Literes, Serrano, Chueca, Valverde y Chapí son figuras a las que anteceden sus obras en el sentido de que el “gran público” quizá sea capaz de reconocer sus composiciones sin tan siquiera tener presente que fueron ellos sus autores. A este efecto y durante el concierto se proyectan sus rostros y otras imágenes representativas de sus personalidades para que quien no les conozca se lleve el poder asociarles a su obra. Es esta una de las particularidades que ofrecemos al público.
Otra peculiaridad es que el concierto se ofrece en un modo de afinación para lo cual encontramos en la guitarra un conductor perfecto y que fuera de nuestras fronteras se impone con determinación; se trata de la afinación
“a 432Hz” como la denominamos los Músicos y que ejerce en las audiencias un efecto muy especial por ser según reputados científicos y biólogos la frecuencia en la que vibra el cuerpo humano.Como novedad también se incluyen en el programa romanzas de Zarzuela en versión camerística, siendo novedosas por no ser ofrecidas actualmente en este formato que ya en su tiempo de composición no era inusual.
Con estas propuestas indudablemente innovadoras para el repertorio clásico, pretendemos que el público se lleve en su haber una experiencia única al mismo tiempo que disfruten de nuestra Musica española más universal.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • Hongos
5
  • Hongos
6
7
8
9
10
  • Dani Martínez. Ya lo digo yo
11
  • RENACIDAS
12
  • LAS BRUJAS DE MACBETH
13
14
15
16
17
  • MARIA PARRA TRIO
18
  • Espíritu. Santi Rodríguez
19
  • Concierto Conmemorativo 35 Aniversario
  • Espíritu. Santi Rodríguez
20
21
22
23
24
25
  • ROCK N'CHILDREN EN FAMILIA: DESCUBRIENDO AC/DC
26
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Don Quijote, Ballet de Catalunya

Don Quijote del Ballet de Catalunya, una visión original, con el estilo y virtuosismo de sus bailarines sin desvirtuar la autenticidad de una de las obras más carismáticas de la literatura españolas, bajo la dirección artística de Elías García y Larissa Lezhnina. Conservador, pero a la vez innovador, nuestro Quijote ofrece un paisaje de la danza clásica que se enriquece doblemente con la presencia del flamenco y de la danza española, acompañados todos ellos por cantaores con sus voces en vivo ofreciendo al público asistente una nueva adaptación personal y a la vez fiel a su autoría y repertorio.

Mariel Martínez y Fabián Carbone – 100 años de Piazzolla

100 años de Piazzolla, con Mariel Martínez y Fabián Carbone, una conversación musical con las obras más emblemáticas de este gran compositor en el año de su centenario. Dos artistas de trayectoria internacional con una original e inusual intimidad, donde un bandoneón y una voz entrelazados, descubren las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango. Un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango.

Aristócratas conversos

Aristócratas conversos, una comedia de José Andrés López de la Rica escrita como las de antes, pero adaptada al presente que vivimos, divertida, actual, crítica… en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a mentir para intentar mantener las apariencias?. Una descacharrante comedia donde unos disparatados personajes no dudarán en meterse en todos los líos posibles con tal de seguir fingiendo su estatus social.

Álex Clavero – Mi madre es trending topic

Mi madre es trending topic, un entrañable y desternillante monólogo en el que Álex Clavero muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo. Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él. Un espectáculo de risas y recuerdos con la exageración, la absurdez, los cambios de ritmo y el humor gestual como ingredientes fundamentales.