Capricho español – Tres siglos de Canción y Zarzuela

Capricho español - Tres siglos de Canción y Zarzuela
Beatriz Lanza (mezzosoprano) y Francisco Díaz Carrrillo (guitarra), interpretan obras de Falla, Granados, Gª Lorca, Serrano, Chueca y Chapí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Con este CAPRICHO ESPAÑOL hemos querido hacer un recorrido por la Música Española de grandes compositores de Música de Cámara y Teatral de los tres últimos siglos; por esto lo de “español” y, es un “capricho” porque así sentimos la especificidad del concierto en cuanto a algunas novedosas propuestas en lo visual y lo auditivo.

Hemos escogido a nueve personalidades no sólo de la música sino de la cultura de su tiempo:
Sor, Falla, Granados, Gª Lorca, Literes, Serrano, Chueca, Valverde y Chapí son figuras a las que anteceden sus obras en el sentido de que el “gran público” quizá sea capaz de reconocer sus composiciones sin tan siquiera tener presente que fueron ellos sus autores. A este efecto y durante el concierto se proyectan sus rostros y otras imágenes representativas de sus personalidades para que quien no les conozca se lleve el poder asociarles a su obra. Es esta una de las particularidades que ofrecemos al público.
Otra peculiaridad es que el concierto se ofrece en un modo de afinación para lo cual encontramos en la guitarra un conductor perfecto y que fuera de nuestras fronteras se impone con determinación; se trata de la afinación
“a 432Hz” como la denominamos los Músicos y que ejerce en las audiencias un efecto muy especial por ser según reputados científicos y biólogos la frecuencia en la que vibra el cuerpo humano.Como novedad también se incluyen en el programa romanzas de Zarzuela en versión camerística, siendo novedosas por no ser ofrecidas actualmente en este formato que ya en su tiempo de composición no era inusual.
Con estas propuestas indudablemente innovadoras para el repertorio clásico, pretendemos que el público se lleve en su haber una experiencia única al mismo tiempo que disfruten de nuestra Musica española más universal.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • ARANJAZZ 2021: Tara & The jazz bombs. Hot life
2
  • El Brujo. El alma de Valle-Inclán
3
4
5
6
7
  • Cómicas degeneradas
8
  • Cantar las 40
9
10
11
12
13
14
  • La voz del becario
15
  • Burlas de amor de Doña Barroco
16
17
18
19
20
  • CINEMATECA: ZURBARÁN Y SUS DOCE HIJOS (2020)
21
  • SALE EL SOL. TRIBUTO A LOS MISERABLES
22
  • La bella y la bestia. El musical
  • SALE EL SOL. TRIBUTO A LOS MISERABLES
23
  • La bella y la bestia. El musical
  • La bella y la bestia. El musical
24
25
26
27
  • CINEMATECA: FALLING (2020)
28
  • Blablacoche
29
  • Concierto Ara Iovis Quartet
30
  • Otoño en abril
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Buitrago y Brocheta

Buitrago y Brocheta, el dúo cómico made in Aranjuez que te hará quemar calorías en un show a base de risas y carcajadas. Dos amigos de los de verdad, dos profesionales, dos que aparentan ser cuatro y dos cómicos que se comen el escenario, literalmente hablando. Considerado como uno de los mejores shows de comedia con pinceladas de la actualidad y del momento con un humor bastante blanco, pero que en ocasiones sobrepasa esa línea si el publico lo demanda.

Otoño en abril

Bienvenido a «Otoño en abril», una obra de Carolina África y La Belloch Teatro. Un mes de abril de cinco mujeres ansiosas por florecer en una primavera ahogada por la lluvia con un final redondo y bellísimo que supone el broche de oro a una obra espléndida.

Burlas de amor de Doña Barroco

Burlas de amor de Doña Barroco, una divertida comedia musical de enredos, amores, risas y desventuras basada en textos del Siglo de Oro Español de Lope de Vega y Calderón de la Barca, escrita y dirigida por José María del Castillo. Canciones originales con música en vivo, divertidos personajes, locas confusiones y mucho humor en un trama original y musical, pero construida a partir de fragmentos de nuestro mayor legado barroco. El maestro Alejandro Cruz Benavides pone música original a esta pretenciosa locura.

Los cuerpos desnudos

Opción Teatral presenta «Los cuerpos desnudos», dirigido por Víctor Páez y texto de Antonio Eme, protagonizado por Naím Thomas, Zoraida Ballesteros y Fran Abellán. ¿Hasta dónde llegarías por cumplir tus sueños?. ¿Qué podría alguien esconder en la inocente sencillez de un cuerpo desnudo?. Quizá las respuestas floten en el aire o, quién sabe, tal vez estén plasmadas sobre un lienzo. Un thriller teatral que indaga en el precio por alcanzar los sueños.