Sangre en el diván

Sangre en el diván
Sangre en el diván regresa al Teatro Real Carlos III de Aranjuez. El monólogo adaptado, protagonizado y dirigido por Héctor Manrique con el extraordinario caso del Dr. Chirinos de Ibéyise Pacheco. Un narcisista, mitómano y megalómano, poseedor de una retorcida brillantez y un ego enfermizo.

SINOPSIS:

Adaptación del libro Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos, escrito por la periodista Ibéyice Pacheco, en el que cuenta la vida del polémico psiquiatra Edmundo Chirinos, quién fuera hallado culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas, uno de los casos policiales más sonados de los últimos tiempos que sacudió la opinión pública venezolana.

El monólogo, adaptado, protagonizado y dirigido por el primer actor Héctor Manrique, se centra en el capítulo del libro titulado “El Delirio” en el que Chirinos, quien fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, diputado a la Asamblea Constituyente, médico psiquiatra de tres Presidentes de la República, delira e intenta reconstruir la historia desde su perversa psiquis, relatando su vida y colocándose como protagonista de ventos transcendentales en los últimos 60 años del país. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado el psiquiatra.

Para Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos, quien fue sentenciado a 20 años de prisión. Con todos esos testimonios y a partir de un profundo trabajo de investigación reconstruyó los trágicos hechos y perfiló la enigmática personalidad de Chirinos, un narcisista, mitómano y megalómano, poseedor de una retorcida brillantez y un ego enfermizo.

En la mente de muchos venezolanos resultó sorprendente que este personaje exitoso, culto, realizado, rico, sometiera a sus pacientes por más de treinta años a terapias de sueño en las que las sedaba, desnudaba y abusaba sexualmente de ellas. Todo esto, gozando de total impunidad y valiéndose de sus dotes de seductor excepcional y manipulador. Este caso levantó serias preguntas acerca del comportamiento y evolución de la sociedad venezolana y su escala de valores.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Tiquismiquis
4
5
6
7
8
9
10
  • Curro Candela. Gypsi Free Style.
11
  • ¿Buscas Pareja?
12
13
14
15
16
17
  • Miss sex
18
  • El Musical de los 80s 90s
19
  • Orlando
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Trío de dos

Trío de dos, la disparatada comedia de enredo donde los deseos más ocultos empujarán a los personajes a salir de lo cotidiano. la falta de comunicación y la rutina harán estragos en una relación que está al borde del precipicio. ¿Qué serías capaz de hacer para superar una crisis de pareja?.

Conspiranoia

Conspiranoia, una obra de Marc Angelet y Jordi Casanovas con Luis Merlo y Natalia Millán, un engranaje perfecto en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una comedia dramática que hace reflexionar sobre la sinceridad entre amigos, además de divertida y entretenida con un texto que engancha lleno de giros de guion.

Escuela de danza Palmira

La Escuela de danza y artes escénicas Palmira presenta Un sueño animado, High School Musical y La locura de Don Quijote, tres historias contadas con el lenguaje de la danza en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

José Antonio Abellán – Mi vida es un show

José Antonio Abellán, el comunicador de los grandes amigos y enemigos vuelve a los escenarios, en este caso al de los teatros, con Mi vida es un show, donde dará un repaso a su vida como locutor, Una buena forma de agradecer tanta fidelidad a ese público que lleva décadas escuchando al locutor de radio musical más popular de la historia de este país.