Mi último delirio

Mi último delirio
Mi último delirio, monólogo que muestra el lado humano de Simón Bolívar por el Grupo Actoral 80 y la asesoría de la historiadora Inés Quintero. La obra protagonizada por el maestro Héctor Manrique pone voz propia y genuina del Libertador con un texto dramatúrgico que busca ajustarse de manera rigurosa a la realidad histórica y poder llevar a escena un personaje más humano y real mostrando sus características personales, detalles de su vida privada, emociones, afectos o dilemas usando como principal herramienta narrativa las misivas escritas por él mismo y sus allegados.

SINOPSIS:

El Grupo Actoral 80, con la asesoría de la historiadora Inés Quintero, desarrolla e indaga en un texto dramatúrgico que busca ajustarse de manera rigurosa a la realidad histórica y poder llevar a escena la última etapa de su vida y retratando a nuestro “Libertador” de una manera más pura, desde su humanidad, realidad y pensamiento escrito, develando así su personalidad y aristas de sus emociones, conflictos, logros, afectos y vida privada.

El culto a Simón Bolívar se inicia en Venezuela tempranamente, durante la repatriación de sus restos en 1842, y se mantiene como referente sostenido y fundamental en la construcción y consolidación de la nación venezolana. El debate en torno a las múltiples presencias del culto bolivariano ha ocupado a la historiografía profesional venezolana de los últimos años.

Son numerosos y densos los estudios que se han hecho al respecto por historiadores de amplia solvencia académica, entre los cuales destacan: Inés Quintero, Germán Carrera Damas, Manuel Caballero, Luis Castro Leiva y Elías Pino Iturrieta. También ha despertado un profundo debate en la sociedad en torno a la legitimidad y consecuencias que puede tener el uso político del pasado y, en particular, cuando está de por medio la figura, el pensamiento y la acción de Simón Bolívar.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Tiquismiquis
4
5
6
7
8
9
10
  • Curro Candela. Gypsi Free Style.
11
  • ¿Buscas Pareja?
12
13
14
15
16
17
  • Miss sex
18
  • El Musical de los 80s 90s
19
  • Orlando
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Piensa en Wilbur

Piensa en Wilbur, un espectáculo de Víctor Ortiz plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo; la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables: Contractura, Tirón y Desgarro nos demostrará que la acrobacia no es solo un deporte.

Stand up magic – David Roy

Stand up magic, vive un espectáculo de magia y humor de manos de David Roy, el mago más joven de la Gran Vía de Madrid. Un espectáculo donde los espectadores serán participes durante todo el show, haciendo de esto un recuerdo único que no olvidarás nunca. ¡No esperes que te lo cuenten, vívelo!.

Bernáldez Latin Jazz Orchestra

Una Noche en La Habana con Bernáldez Latin Jazz Orchestra, un viaje musical que traslada al público a aquellos maravillosos años en Cuba a través de géneros como el Cha cha chá, Mambo, Son, Danzón y Pregón Cubano, Guajira, Bolero y Salsa Cubana.

Clara Montes de Gala 25 años

Clara Montes, poemas de amor de Antonio Gala en su 25 aniversario, un nuevo y exclusivo espectáculo de la exquisita y versátil cantante y compositora en homenaje a la obra del poeta. Poesía, virtuosismo en el piano y el contrabajo se unen en esta presentación única.