Paco Ortega – Canciones sin prisa

Paco Ortega - Canciones sin prisa
Compositor, productor, editor y cantante, Paco Ortega y su sexto y último álbum de estudio Canciones sin prisa, dentro del ciclo Músicas Diversas 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Nacido en Úbeda (Jaén) en 1957. Biblioteconomía. Universidad Carlos III de Madrid.

Compositor, productor, editor y cantante. Ha trabajado con Camarón de la Isla, Niña Pastori, Mónica Molina, Pata Negra, El Cigala, Estrella Morente, La Musicalité, José Mercé, Augusto Algueró, Concha Buika, Los chicos del coro, entre otros muchos. Productor y descubridor de artistas y compositor de canciones tan grandes como “Entre la hiedra”, “Tú me camelas”, “Sobreviviré”, “Undebel”, “Calaíto”, “Paisanaje”, Sevillanas de la Vida, etc.

Tiene en su haber numerosos premios entre ellos, varios premios de la Música, en sus apartados de “mejor productor” y de “mejor autor” y varios premios internacionales como autor y cantante. Durante muchos años desarrolló una carrera de éxito con el dúo “Paco Ortega e Isabel Montero” y actualmente compagina su carrera de productor y autor con la de cantante.

Ha grabado varios álbumes como solista: “La magia del barro” (Polydor 1994), “Calaíto hasta los huesos” ( Warner, 1998), “Ven acá pacá”(Globomedia, 2004), “El éxito de todos mis fracasos” (Dulcimer , 2009), “Baila por mi” (Dulcimer, 2012), y en este momento lanza su nuevo álbum que verá la luz el 28 de Octubre, con el título “Canciones sin prisa”, nuevamente con Dulcimer Songs.

Ha creado B.S.O. de películas tan importantes como “Cleopatra”, “Sobreviviré”, “Vida y color”, Atraco a las tres y media, por la que fue nominado a los Goya y la multipremiada TV movie “La princesa del polígono”. Recientemente ha colaborado en la ópera prima de Celia Rico, “Viaje al cuarto de una madre”.

Es autor de dos libros de poemas, de una antología de canciones y de un libro recopilatorio de relatos “Ven acá pacá” donde colaboran autores tan importantes como Sabina, Santiago Segura, Eduardo Mignona, Felipe Benítez Reyes o Nuria Barrios y de un libro sobre la industria de la música.

“Canciones sin prisa” es su sexto y último álbum de estudio.

Dueño de los Estudios de Grabación Musigrama de Madrid y de las productoras Dulcimer Songs, El Pescador de Estrellas, Conexión Verde y de Smart Spanish Guitars junto a Jesús Bola y Alejandro Sanz.
Desde hace año dirige con mucho éxito los Ciclos “Flamencos y Mestizos” en diferentes localidades dentro y fuera de España.

En este momento, publica su nuevo álbum a la vez que produce los nuevos discos de Elena Salguero, El Ingueta y Octavio Sastre.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Gracias por venir. Tributo a Lina Morgan
13
  • Las aventuras de Marco Polo
14
15
16
17
18
  • Donde mueren las palabras
19
  • Experiencia completa. Raúl Massana
20
  • Cenicienta. El zapato de cristal
21
22
23
24
25
  • El señor criada
26
  • Mil campanas
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

¿Quién mató a Sherlock Holmes? – El musical

¿Quién mató a Sherlock Holmes?, El Musical. Presentación exclusiva de este espectáculo con un elenco de lujo, formado por: Daniel Diges, Enrique Ferrer, Talía del Val, Julia Möller, Joseán Moreno y Enrique R. Del Portal.. Un punto de encuentro de los personajes que nos permitirá emocionarnos, enamorarnos y vivir una historia nunca contada sobre el alma humana. Una obra única.

Concierto de Santa Cecilia. Solistas en concierto

La Orquesta Filarmónica de La Mancha presenta «Solistas en Concierto» bajo la dirección de Francisco Antonio Moya en el Concierto de Santa Cecilia. Con dos partes bien diferenciadas podremos disfrutar de un repertorio con instrumentos solistas y de la Primera Sinfonía L. V. Beethoven como homenaje a la figura en el 250 aniversario de su nacimiento.

La sumisión y El porvenir está en los huevos

La sumisión y El porvenir está en los huevos de Eugéne Ionesco, la gran comedia del absurdo. Una disparatada farsa en una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. ¿Y si pudiera ser políticamente incorrecto, decir lo que piensa de su pareja, de su hijo, de sus suegros, de la sociedad que le rodea? ¿Decir a voces cualquier opinión, por muy irreverente o abyecta que fuera?

La nube blanca

La nube blanca, una obra divertida y entrañable para toda la familia, que nos hará pensar, sentir, vibrar y sobre todo, tener esperanza que si se quiere, todo es posible.