Paco Ortega – Canciones sin prisa

Paco Ortega - Canciones sin prisa
Compositor, productor, editor y cantante, Paco Ortega y su sexto y último álbum de estudio Canciones sin prisa, dentro del ciclo Músicas Diversas 2019.

SINOPSIS:

Nacido en Úbeda (Jaén) en 1957. Biblioteconomía. Universidad Carlos III de Madrid.

Compositor, productor, editor y cantante. Ha trabajado con Camarón de la Isla, Niña Pastori, Mónica Molina, Pata Negra, El Cigala, Estrella Morente, La Musicalité, José Mercé, Augusto Algueró, Concha Buika, Los chicos del coro, entre otros muchos. Productor y descubridor de artistas y compositor de canciones tan grandes como “Entre la hiedra”, “Tú me camelas”, “Sobreviviré”, “Undebel”, “Calaíto”, “Paisanaje”, Sevillanas de la Vida, etc.

Tiene en su haber numerosos premios entre ellos, varios premios de la Música, en sus apartados de “mejor productor” y de “mejor autor” y varios premios internacionales como autor y cantante. Durante muchos años desarrolló una carrera de éxito con el dúo “Paco Ortega e Isabel Montero” y actualmente compagina su carrera de productor y autor con la de cantante.

Ha grabado varios álbumes como solista: “La magia del barro” (Polydor 1994), “Calaíto hasta los huesos” ( Warner, 1998), “Ven acá pacá”(Globomedia, 2004), “El éxito de todos mis fracasos” (Dulcimer , 2009), “Baila por mi” (Dulcimer, 2012), y en este momento lanza su nuevo álbum que verá la luz el 28 de Octubre, con el título “Canciones sin prisa”, nuevamente con Dulcimer Songs.

Ha creado B.S.O. de películas tan importantes como “Cleopatra”, “Sobreviviré”, “Vida y color”, Atraco a las tres y media, por la que fue nominado a los Goya y la multipremiada TV movie “La princesa del polígono”. Recientemente ha colaborado en la ópera prima de Celia Rico, “Viaje al cuarto de una madre”.

Es autor de dos libros de poemas, de una antología de canciones y de un libro recopilatorio de relatos “Ven acá pacá” donde colaboran autores tan importantes como Sabina, Santiago Segura, Eduardo Mignona, Felipe Benítez Reyes o Nuria Barrios y de un libro sobre la industria de la música.

“Canciones sin prisa” es su sexto y último álbum de estudio.

Dueño de los Estudios de Grabación Musigrama de Madrid y de las productoras Dulcimer Songs, El Pescador de Estrellas, Conexión Verde y de Smart Spanish Guitars junto a Jesús Bola y Alejandro Sanz.
Desde hace año dirige con mucho éxito los Ciclos “Flamencos y Mestizos” en diferentes localidades dentro y fuera de España.

En este momento, publica su nuevo álbum a la vez que produce los nuevos discos de Elena Salguero, El Ingueta y Octavio Sastre.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Tiquismiquis
4
5
6
7
8
9
10
  • Curro Candela. Gypsi Free Style.
11
  • ¿Buscas Pareja?
12
13
14
15
16
17
  • Miss sex
18
  • El Musical de los 80s 90s
19
  • Orlando
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de verano, un clásico universal de William Shakespeare, una comedia encantadora con multitud de versiones y adaptaciones. Un mundo mágico y poético a través de historias de amor entrelazadas que combinan entre el mundo real y el de los sueños.

La Mosca

La Mosca, una comedia apocalíptica basada en relatos cortos de Sławomir Mrożek, humor satírico en la que distintos y variopintos personajes nos plantean sus dudas, historias y problemáticas de la genialísima mano del autor polaco. Más de 12 personajes para 2 actrices en una demostración brutal de puro teatro. Deja que te pique…. y muérete de risa.

Yo sobreviví a la EGB

¿Eres de la generación EGB? Ven a revivir la época de los 80 en Yo sobreviví a la EGB, un espectáculo de Jordi Merca. El show de humor perfecto para todos aquellos que sufristeis esa maldita época. Ven a pasar un buen rato lleno de humor y música para desconectar del mundo actual y conectar con el buen rollo. Si eres Post Naranjito, pero sobre todo si eres Pre Cobi sin duda este es tu show.

Bernáldez Latin Jazz Orchestra

Una Noche en La Habana con Bernáldez Latin Jazz Orchestra, un viaje musical que traslada al público a aquellos maravillosos años en Cuba a través de géneros como el Cha cha chá, Mambo, Son, Danzón y Pregón Cubano, Guajira, Bolero y Salsa Cubana.