Chufla – Flamenco Circo

Chufla: Flamenco-Circo
Tomasito, Manuel Tallafé, Fernando Soto y Oriolo, son los cuatro clowns de Chufla, un espectáculo de flamenco y circo creado por Alfredo Tobía. El clown y el flamenco, dos manifestaciones artísticas tragicómicas y aparentemente dispares, se unen en una misma pista.¡No es Flamenco, no es Circo, no se lo pierdan!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

¡No es Flamenco, no es Circo, no se lo pierdan!

Tomasito, Manuel Tallafé, Fernando Soto y Oriolo, son los cuatro clowns de Chufla, un espectáculo de flamenco y circo creado por Alfredo Tobía.

La Chufla era un baile y cante desenfadado y burlesco de principios del siglo XX. El clown y el flamenco, dos manifestaciones artísticas tragicómicas y aparentemente dispares, se unen en una misma pista. Si los griegos hacían los sátiros al final de las tragedias, para que la gente se fuera con otro sabor de boca, podríamos decir lo mismo de los flamencos con las chuflas, o posteriormente con las bulerías.

No es tan difícil imaginarse al gran payaso Charlie Rivel montando un cuadro flamenco, a Tomasito haciendo de mimo-breaker por chuflas, a Marcel Marceau bailando por bulerías «Payaso» de Bambino, a Fernando Soto elegantemente ataviado de clown haciendo las delicias del respetable, o a Oriolo esquivando las bofetadas por alegrías de Tallafé. En los años 40 y 50 era habitual ver a folclóricas como Lola Flores compartiendo cartel con payasos como Ramper. El payaso siempre ha tenido el deber de satirizar y ridiculizarnos a nosotros mismos y la identidad cultural y social que nos rodea, poniéndola patas arriba, de ahí que muchos números clásicos de payasos como los Fratellini, Charlie Rivel, Pepe Viyuela, o lo mismísimos Hermanos Calatrava… ridiculizasen desde la risa las artes flamencas.

Chufla es una simbiosis que mezcla el quejío con la carcajada, la bulería con la alegría, el tacón con el tropezón, y el compás con el bofetón.

FICHA
Dramaturgia y Dirección: Alfredo Tobía. Música Original y Dirección Musical: Eduardo Cortés. Intérpretes: Tomasito: Mimo Flamenco, Fernando Soto: Cara Blanca, Manuel Tallafé: Excéntrico, Oriolo: Contraugusto. Músicos: Guitarra y Voz: Eduardo Cortés, Trompeta, Saxo y Percusión: Francisco Suárez “Aspirina”, Flauta, Saxo y Bajo: Tomás García. Diseño de Escenografía: Alfredo Tobía y Javier López de Guereñu (Txispo), Diseño de Vestuario: Antonio Belart. Diseño de Iluminación: Carlos Bessia y Alfredo Tobía. Diseño de Sonido: Álex González Garcerán. Sastrería: Tania Bakunova. Regidor: Julián Alcántara. Maquillaje: Hache Make Up – Pedro Hache. Cajones Flamencos: CHM Percusión. Jefa de Producción: Mercedes Fontaneda. Producción Ejecutiva: David López Álvarez y Pako López Martel. Una Producción de Bataclán Ideas y Espectáculos

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • No eres tú, soy yo
6
  • ¡Bruja!
7
  • Porco
8
9
10
11
12
13
  • El Brujo. Autobiografía de un yogui
14
15
16
17
18
19
  • Mago Scott. La vida te debe un aplauso
20
  • La excepción y la regla
21
  • Ana Nájera. La copla
22
23
24
25
26
  • Liad@s
27
  • Penélope
28
  • El musical de la granja

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Chicos católicos, apostólicos y romanos

Con ocho temporadas de éxito ininterrumpido en Buenos Aires llega «Chicos católicos, apostólicos y romanos», una obra creada por Juan Paya y dirigida por Fernando Manso. Una parodia al catolicismo con un humor irreverente y políticamente incorrecto. ¡Una comedia de la hostia!.

La viuda valenciana

La viuda valenciana de Lope de Vega, dirigida por Borja Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una pieza tan sorprendente como revolucionaria, divertida, elocuente, intrigante, poblada de acción y de palabra viva, de lucha constante, con un ramillete de personajes que nos ofrecen multitud de colores, dentro de un carnaval cautivo a orillas del mar que es puro teatro.

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el zapato de cristal

Cenicienta, el zapato de cristal, una adaptación del cuento popular de Charles Perrault. Un clásico para disfrutar en familia repleto de música, baile y belleza que te hará reír, disfrutar y soñar.

Heaven, una divina comedia musical

Heaven, una divina comedia musical (músicos en directo) con grandes halos de esperanza en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Escrita por Joaquín Gómez y Alfonso Albacete, con un amplio elenco de actores sobre el escenario encabezado por David Mora acompañado de María Gálvez, Nic Saura e Iris Gutiérrez. Un cuento contemporáneo que sobre el escenario se transforma en teatro musical que habla de libertad y cambios de identidad.