Mudar

Mudar
Mudar, espectáculo de danza con Sharmini Tharmaratnam bailarina cosmopolita y la colaboración audio visual de Krzysztof Duracjzyk dentro del ciclo de Musicas Diversas 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

La palabra en castellano “mudar” significa, lo mismo cambiar de lugar, que cambiar de piel. Pensamos en el traslado de enseres y en etapas de vida donde se producen cambios, externos y/o interiores.

Sharmini Tharmaratnam (Holanda, 1965) con la colaboración de Krzysztof Duracjzyk (Polonia 1967) explora su identidad multi cultural vía trabajo multi-disciplinaria, que también cree ser universal.

Tras múltiples mudanzas y aprendizajes de estilos de danza (Kathak, Artes Marciales Indias, Yoga, Flamenco, Danza Contemporánea e inspiraciones Butoh), su historia personal que danza entre Holanda, España y la India, crea un mundo surrealista pero también profundamente cercana. La película de fondo, de la mano de Krzysztof, que sincroniza con lo que pasa delante, crea un «timeline» o biografía que habla del paso de tiempo, incluso el envejecimiento, el enriquecimiento personal, que fue para la bailarina el mayor motivo de sus «mudanzas».

La actuación es como ir al cine, perderse, dejarse llevar, lleno de energía y poesía visual.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • No eres tú, soy yo
6
  • ¡Bruja!
7
  • Porco
8
9
10
11
12
13
  • El Brujo. Autobiografía de un yogui
14
15
16
17
18
19
  • Mago Scott. La vida te debe un aplauso
20
  • La excepción y la regla
21
  • Ana Nájera. La copla
22
23
24
25
26
  • Liad@s
27
  • Penélope
28
  • El musical de la granja

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Chicos católicos, apostólicos y romanos

Con ocho temporadas de éxito ininterrumpido en Buenos Aires llega «Chicos católicos, apostólicos y romanos», una obra creada por Juan Paya y dirigida por Fernando Manso. Una parodia al catolicismo con un humor irreverente y políticamente incorrecto. ¡Una comedia de la hostia!.

El viento es salvaje

El viento es salvaje, ganadora del Premio Max de Teatro a Mejor Espectáculo Revelación, una recreación libérrima de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea. Una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz.

Penélope

Penélope, un espectáculo de danza contemporánea en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Mujer, evocadora de amor y nostalgia en un viaje por su propio cuerpo para evocar, inventar y reconstruir con dulzura, rabia y nostalgia, el cuerpo del amado ausente. Cuatro niveles de lenguaje, tejidos entre ellos por Penélope, quien teje y desteje su destino: la danza- teatro, la narración, la danza- aérea y el canto.

Rachelle Bentley – Out of the blue

Rachelle Bentley, la cantante británica y su álbum de temas propios «Out of the blue», acompañada por un trío de figuras consolidadas de nuestro Jazz en un concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Una voz llena de matices, elegancia inconfundible y amplio registro, característica solidez en escena y repertorios frescos que se mueven armoniosamente entre el jazz, el pop y otros géneros, testigo de su cultura musical.