Enriquito contrarreloj sextet

Enriquito contrareloj sextet
Enriquito, figura indiscutible de la deslumbrante nueva generación de jóvenes jazzistas flamencos. Contrarreloj Sextet, su úlitmo trabajo dentro del ciclo Músicas Diversas 2019.

SINOPSIS:

Figura indiscutible de la deslumbrante nueva generación de jóvenes jazzistas flamencos, el trompetista manchego ENRIQUITO, tras “Me Quito El Sombrero” (2011) y “Alcudia” (2014), vuelve a la carga con “Contrarreloj”, su tercer (y espléndido) trabajo, que muestra la espectacular evolución de su sonido y su muy personal propuesta.

Concebido y realizado desde el riesgo y la experimentación, “Contrarreloj” es el gozoso testimonio de la búsqueda de un universo sonoro propio, sólidamente arraigado en la formas y el espíritu del flamenco, que se adentra sin complejos en terrenos improvisatorios genuinamente jazzísticos, y se atreve a beber, además, de las sonoridades más diversas – de la fusión al latin jazz pasando por Brasil o el sonido West Coast – para asomarse a secretos mundos musicales tan personales como sugestivos…

Rodeado de un más que sólido grupo de instrumentistas de absoluta confianza – Rycardo Moreno a la Guitarra Flamenca, Jesús Bachiller “Bachi” al Bajo Eléctrico, Manu Masaedo y Kike Terrón en las Percusiones, Lisandro Mansilla en los Saxos y José María Pedraza “Petaca” a los Teclados, más la incorporación de tres primerísimas figuras como Josemi Carmona a la Guitarra Flamenca, Pablo Martín Caminero al Contrabajo y Bandolero a la Percusión, para cerrar el disco con un escalofriante “Bajando Del Mirador” lleno de aromas flamenquísimos, querencias afrocubanas y amargura jazzística – ENRIQUITO vuelve a poner sobre la mesa una nueva muestra, más madura, seductora y aquilatada que nunca, de su personal y única combinación de alma flamenca e instinto jazzístico.

Un clásico del futuro.

Enrique Rodriguez; Trompeta

Lisandro Mansilla; Saxo

Jose Maria Pedraza «Petaca»; Piano

Jesus Bachiller «Bachi»; Bajo

Juanma Montoya; Guitarra Flamenca

Manu Masaedo; Percusión

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • El Musical de los 80s 90s
  • El Musical de los 80s 90s
5
  • Jazz& the city. Milestones Ensemble Tributo a Miles Davis & John Coltrane
6
7
8
9
10
11
12
  • Un momento oportuno
13
14
15
16
17
18
19
  • La Porteña tango. Alma de bohemio
20
  • Me vuelves Lorca
21
22
23
24
25
  • Terapia Integral
26
  • Terapia Integral
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Tres Tenores – Navidad

Tres Tenores – Navidad de Opera Nova Producciones, villancicos nacionales e internacionales, canciones navideñas y piezas musicales conocidas por todo el público y seleccionadas de entre las más populares de la Opera, el Musical y la Canción española e internacional.

Más tranquilo – Miguel Ángel Martín

Miguel Ángel Martín @tunomandas, presenta su monólogo «Más Tranquilo» en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Tras más de 20 años de experiencia teatral y hacerse viral durante el confinamiento a través de su “Diario de un Confinamiento” nos da la oportunidad de vivir de cerca la visión particular del mundo que nos rodea con mucho humor y un toque de ironía de este “filósofo del pijama”.

Harry Potter, the magic show

“The Magic Show” el nuevo espectáculo tributo a Harry Potter, un show asombroso y trepidante para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la magia en directo de la mano de nuestro mago en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. ¡No te pierdas el espectáculo más misterioso, fascinante y mágico del momento!.

Gran Gala Navidad y Año Nuevo 2023

Gran Gala Navidad y Año Nuevo 2023, una vez más la Orquesta Filarmónica de La Mancha bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya nos acerca en esta época del año a los valses, polkas y marchas vieneses, así como a otros géneros del gusto del gran público. Un concierto tradicional para el disfrute de toda la familia con piezas de la familia Strauss, además de otras de un carácter hispano y latino que contará con la participación de la soprano Estefanía Ariza y barítono Daniel Báñez.