Enriquito contrarreloj sextet

Enriquito contrareloj sextet
Enriquito, figura indiscutible de la deslumbrante nueva generación de jóvenes jazzistas flamencos. Contrarreloj Sextet, su úlitmo trabajo dentro del ciclo Músicas Diversas 2019.

SINOPSIS:

Figura indiscutible de la deslumbrante nueva generación de jóvenes jazzistas flamencos, el trompetista manchego ENRIQUITO, tras “Me Quito El Sombrero” (2011) y “Alcudia” (2014), vuelve a la carga con “Contrarreloj”, su tercer (y espléndido) trabajo, que muestra la espectacular evolución de su sonido y su muy personal propuesta.

Concebido y realizado desde el riesgo y la experimentación, “Contrarreloj” es el gozoso testimonio de la búsqueda de un universo sonoro propio, sólidamente arraigado en la formas y el espíritu del flamenco, que se adentra sin complejos en terrenos improvisatorios genuinamente jazzísticos, y se atreve a beber, además, de las sonoridades más diversas – de la fusión al latin jazz pasando por Brasil o el sonido West Coast – para asomarse a secretos mundos musicales tan personales como sugestivos…

Rodeado de un más que sólido grupo de instrumentistas de absoluta confianza – Rycardo Moreno a la Guitarra Flamenca, Jesús Bachiller “Bachi” al Bajo Eléctrico, Manu Masaedo y Kike Terrón en las Percusiones, Lisandro Mansilla en los Saxos y José María Pedraza “Petaca” a los Teclados, más la incorporación de tres primerísimas figuras como Josemi Carmona a la Guitarra Flamenca, Pablo Martín Caminero al Contrabajo y Bandolero a la Percusión, para cerrar el disco con un escalofriante “Bajando Del Mirador” lleno de aromas flamenquísimos, querencias afrocubanas y amargura jazzística – ENRIQUITO vuelve a poner sobre la mesa una nueva muestra, más madura, seductora y aquilatada que nunca, de su personal y única combinación de alma flamenca e instinto jazzístico.

Un clásico del futuro.

Enrique Rodriguez; Trompeta

Lisandro Mansilla; Saxo

Jose Maria Pedraza «Petaca»; Piano

Jesus Bachiller «Bachi»; Bajo

Juanma Montoya; Guitarra Flamenca

Manu Masaedo; Percusión

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Corta el cable rojo

Corta el Cable Rojo. La comedia más hilarante de los últimos años. Después de 11 temporadas triunfando, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez el espectáculo de improvisación más divertido, arriesgado, original y moderno. Interpretado por Ruben Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.

La vida misma

La vida misma, un espectáculo de Noé Barroso y Dsyr Producciones en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. un espectáculo donde, a través de la danza en general y el flamenco más puro en particular, se ofrece una visión de la vida desde el punto de vista del artista en sus diferentes facetas. Danza, pintura, literatura, teatro… Todas estas artes crean un espacio común donde se encuentran, se muestran, se defienden y se ensalzan.

Espíritu – Santi Rodríguez

Espíritu, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del «más allá». Humor de otra dimensión, porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un espíritu. Una comedia para morirse de risa.