Misa Los flamencos cantan a Dios

Misa Los flamencos cantan a Dios
Misa "Los flamencos cantan a Dios", un concierto de carácter único que fusiona el arte y la religión en su género en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una puesta en escena compuesta y dirigida por una de las familias más importantes y reconocidas dentro del mundo del flamenco y de los gitanos, el virtuoso Tito Losada y sus hijos, las vocalizaciones profundas de las voces gitanas, el baile y las percusiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Es un concierto de carácter único que fusiona el arte y la religión en su genero. Se ha realizado en las catedrales más importante del mundo como La Almudena de Madrid, Los Jerónimos, San Isidro, etc.

Es una puesta en escena del virtuoso Tito Losada y sus hijos, y las vocalizaciones profundas de las voces gitanas, el baile y las percusiones.
Ofician el mayor rito católico, una misa flamenca en la que los flamencos cantan a Dios.
La misa en el escenario lo convierte en un altar musical y el lamento y el gozo del flamenco le cantan a Dios con fervor y solemnidad.

Una única obra que le otorga a las oraciones católicas el sonido y el sentimiento flamenco desde los sollozos árabes hasta su consonancia al catolicismo.
Hay amarguras, tristezas y alegrías, al margen de la improvisación de cada concierto, ya que todos somos católicos y adoramos a nuestro Señor.

La misa tiene una duración de 1 hora 15 minutos, así el público puede disfrutar de la raíz del flamenco.
Se presentan las oraciones de canto de entrada: Canto Penitencial, el Gloria, el Credo, el Santo, el Padre Nuestro, donde el baile realiza una exclamación de bendición a Dios, a nuestro creador.

Y qué mejor manera de expresarlo que con lo nuestro y nuestra cultura, el flamenco.

Es una misa como se suelen hacer por todas la casas de Dios.
Esta creación de inmenso gozo espiritual está compuesta y dirigida por Tito Losada y sus hijos: Iván Losada, Lucky Losada, Antonio Losada e Iván Losada JR.
Son, hoy día, una de las familias más importantes y reconocidas dentro del mundo del flamenco y de los gitanos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Harry Potter The Magic Show
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • 40... Mensajes desde el horizonte de sucesos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La isla de los sueños

La isla de los sueños, una producción de La Isla, Música y Arte dentro del proyecto ¡Somos artistas! Emociones a escena dirigida por Isabel Roch. Un proyecto de acompañamiento educativo que culmina en una representación, parte del análisis de los importantes beneficios para los niños del trabajo con las artes escénicas y facilitarles una herramienta de profundo aprendizaje a través de todo el proceso creativo que conlleva una obra de teatro musical. Un espectáculo que proporciona a los alumnos una experiencia única representarla en el escenario para compartirla con los que más quieren, porque los sueños son el motor de cualquier aventura.

Taxé – Marcando el tiempo

Marcando el tiempo, concierto acústico del nuevo trabajo del compositor teldense Taxé, un magnífico trabajo de letras comprometidas dentro de un panorama musical muy complicado. Un artista que trasmite sus inquietudes y con ellas sus sentimientos, sinceridad y honestidad musical con la dulzura y la firmeza de un hombre hecho a sí mismo y consciente de que el trabajo es el camino para conseguir las metas tras haberlas soñado.

Corta el cable rojo

Corta el Cable Rojo. La comedia más hilarante de los últimos años. Después de 11 temporadas triunfando, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez el espectáculo de improvisación más divertido, arriesgado, original y moderno. Interpretado por Ruben Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas.

Un viaje sonoro en el Real

Un viaje sonoro en el Real por la Orquesta de pulso y púa de Vicente Aleixandre. Variedad de estilos y géneros. Desde el barroco a la composición más actual; del concierto a la banda sonora pasando por diferentes bailes… para disfrutar de más de una hora de música y descubrir la magia de los instrumentos de plectro.