Misa Los flamencos cantan a Dios

Misa Los flamencos cantan a Dios
Misa "Los flamencos cantan a Dios", un concierto de carácter único que fusiona el arte y la religión en su género en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una puesta en escena compuesta y dirigida por una de las familias más importantes y reconocidas dentro del mundo del flamenco y de los gitanos, el virtuoso Tito Losada y sus hijos, las vocalizaciones profundas de las voces gitanas, el baile y las percusiones.

SINOPSIS:

Es un concierto de carácter único que fusiona el arte y la religión en su genero. Se ha realizado en las catedrales más importante del mundo como La Almudena de Madrid, Los Jerónimos, San Isidro, etc.

Es una puesta en escena del virtuoso Tito Losada y sus hijos, y las vocalizaciones profundas de las voces gitanas, el baile y las percusiones.
Ofician el mayor rito católico, una misa flamenca en la que los flamencos cantan a Dios.
La misa en el escenario lo convierte en un altar musical y el lamento y el gozo del flamenco le cantan a Dios con fervor y solemnidad.

Una única obra que le otorga a las oraciones católicas el sonido y el sentimiento flamenco desde los sollozos árabes hasta su consonancia al catolicismo.
Hay amarguras, tristezas y alegrías, al margen de la improvisación de cada concierto, ya que todos somos católicos y adoramos a nuestro Señor.

La misa tiene una duración de 1 hora 15 minutos, así el público puede disfrutar de la raíz del flamenco.
Se presentan las oraciones de canto de entrada: Canto Penitencial, el Gloria, el Credo, el Santo, el Padre Nuestro, donde el baile realiza una exclamación de bendición a Dios, a nuestro creador.

Y qué mejor manera de expresarlo que con lo nuestro y nuestra cultura, el flamenco.

Es una misa como se suelen hacer por todas la casas de Dios.
Esta creación de inmenso gozo espiritual está compuesta y dirigida por Tito Losada y sus hijos: Iván Losada, Lucky Losada, Antonio Losada e Iván Losada JR.
Son, hoy día, una de las familias más importantes y reconocidas dentro del mundo del flamenco y de los gitanos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Las voces de Wilbur

Las voces de Wilbur, un musical infantil sobre inteligencia emocional escrito y dirigido por Sonia Reig en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Alegría, enfado y tristeza, tres emociones primarias que ayudará a los más pequeños y pequeñas a poder identificar, comprender y conectar con ellas de una forma divertida y sorprendente. Una historia que sumerge al público infantil en un aprendizaje lleno de humor, amistad, color y música.

Laponia

Laponia, una obra escrita por Cristina Clemente y Marc Angelet con Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón, Mar Abascal y Ciro Miró. Una comedia que nos hará pensar y reír a la vez que nos planteará diferentes situaciones éticas y morales que nos podrían pasar a todos creando un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables. ¿La verdad es tan buena como dicen y la mentira tan mala?, descúbrelo con este debate como protagonista que nos mantendrá atentos y en constante evolución mental y psicológica sobre la butaca.

Milestones Ensemble

Milestones Ensemble, uno de los grupos más representativos del panorama jazzístico actual en concierto con el tributo a Miles Davis & John Coltrane. Una música que va más allá del estándar de jazz para crear un espacio sonoro diferente y místico de la mano de Alí Reza trompeta-fliscorno, Alfredo Carlavilla saxofones, Humberto Meza piano-teclado, Alfonso Cifo contrabajo.bajo eléctrico y Héctor Ruíz batería.

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.