Mis primeras cuatro estaciones

Mis primeras cuatro estaciones
La exitosa obra "Mis primeras cuatro estaciones" de Ara Malikian y Marisol Rozo, regresa para llevar la música clásica a los más pequeños. Es un concierto, es un cuento, es un redescubrir la música, es ver con nuevos oídos la obra más importante de la música clásica, el legado de Antonio Vivaldi. Vive una tarde de música, familia y aprendizaje, una fabulosa experiencia para toda la vida.

SINOPSIS:

Esta obra se representa con éxito desde hace 18 años en España, y ha sido escenificada y traducida a siete idiomas. Es incontable la cantidad de público que la ha visto, se ha convertido con el tiempo en una obra de culto para acercar la música clásica a los más pequeños. La dirección musical es de Ara Malikian, con textos y dirección escénica de Marisol Rozo.

Después de 18 años Ara Malikian pasa la Antorcha a Simón García, joven violinista virtuoso, con las capacidades tanto musicales como escénicas para dejar bien alto el listón que recibe. Y junto a él los nuevos talentos de la música clásica nacional. Gala Valladolíd, Carlos Martín, Jorge Furnadjiev y Blanca García Nieto. Y en la narración Marisol Rozo.
Esta obra lleva la música clásica sobre todo a los más pequeños, pero también a los más grandes. Daremos un paseo por las distintas estaciones del año.

Las niñas y niños podrán disfrutar del canto versátil de los pájaros que dan la bienvenida a La Primavera. La caricia del suave murmullo de los riachuelos que cobran vida tras el deshielo del invierno, el sonido del viento, de la hierba que crece, y de los cantos jubilosos por la llegada de la estación más colorida.
Pasearemos por El Verano, sentirán la sensación de sopor y pesadez durante la jornada estiva, con sus tempestades veraniegas, el cuco que marca el paso de las horas y el tranquilizador sonido de la alondra en las noches cálidas.
El Otoño llega con alegría, los campesinos celebran la llegada de la cosecha, de recoger los frutos, todo es una fiesta. Los cantos, los bailes, la fiesta de la abundancia.
Llega El Invierno, los primeros copos de nieve, las gotas de lluvia chapoteando contra los cristales, y los vientos que en contienda se revuelcan.
En “Mis primeras cuatro estaciones” compartiremos con los niños y niñas la experiencia de la música a modo de juego y celebración.

Así, de una manera sencilla y lúdica, la palabra introduce y facilita el disfrute de la obra. Y todos; público, músicos y narración se adentran en una aventura.

Este concierto es una fabulosa experiencia para toda la vida.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Tiquismiquis
4
5
6
7
8
9
10
  • Curro Candela. Gypsi Free Style.
11
  • ¿Buscas Pareja?
12
13
14
15
16
17
  • Miss sex
18
  • El Musical de los 80s 90s
19
  • Orlando
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Vaquero

J.J Vaquero, el cómico sin rodeos, rudo. directo y sin filtros en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez con su monólogo Vaquero. Cómico inimitable. su fuerza en el escenario le ha llevado a ser un referente en la comedia nacional.

La Mosca

La Mosca, una comedia apocalíptica basada en relatos cortos de Sławomir Mrożek, humor satírico en la que distintos y variopintos personajes nos plantean sus dudas, historias y problemáticas de la genialísima mano del autor polaco. Más de 12 personajes para 2 actrices en una demostración brutal de puro teatro. Deja que te pique…. y muérete de risa.

Trío de dos

Trío de dos, la disparatada comedia de enredo donde los deseos más ocultos empujarán a los personajes a salir de lo cotidiano. la falta de comunicación y la rutina harán estragos en una relación que está al borde del precipicio. ¿Qué serías capaz de hacer para superar una crisis de pareja?.

Clara Montes de Gala 25 años

Clara Montes, poemas de amor de Antonio Gala en su 25 aniversario, un nuevo y exclusivo espectáculo de la exquisita y versátil cantante y compositora en homenaje a la obra del poeta. Poesía, virtuosismo en el piano y el contrabajo se unen en esta presentación única.