Mis primeras cuatro estaciones

Mis primeras cuatro estaciones
La exitosa obra "Mis primeras cuatro estaciones" de Ara Malikian y Marisol Rozo, regresa para llevar la música clásica a los más pequeños. Es un concierto, es un cuento, es un redescubrir la música, es ver con nuevos oídos la obra más importante de la música clásica, el legado de Antonio Vivaldi. Vive una tarde de música, familia y aprendizaje, una fabulosa experiencia para toda la vida.

SINOPSIS:

Esta obra se representa con éxito desde hace 18 años en España, y ha sido escenificada y traducida a siete idiomas. Es incontable la cantidad de público que la ha visto, se ha convertido con el tiempo en una obra de culto para acercar la música clásica a los más pequeños. La dirección musical es de Ara Malikian, con textos y dirección escénica de Marisol Rozo.

Después de 18 años Ara Malikian pasa la Antorcha a Simón García, joven violinista virtuoso, con las capacidades tanto musicales como escénicas para dejar bien alto el listón que recibe. Y junto a él los nuevos talentos de la música clásica nacional. Gala Valladolíd, Carlos Martín, Jorge Furnadjiev y Blanca García Nieto. Y en la narración Marisol Rozo.
Esta obra lleva la música clásica sobre todo a los más pequeños, pero también a los más grandes. Daremos un paseo por las distintas estaciones del año.

Las niñas y niños podrán disfrutar del canto versátil de los pájaros que dan la bienvenida a La Primavera. La caricia del suave murmullo de los riachuelos que cobran vida tras el deshielo del invierno, el sonido del viento, de la hierba que crece, y de los cantos jubilosos por la llegada de la estación más colorida.
Pasearemos por El Verano, sentirán la sensación de sopor y pesadez durante la jornada estiva, con sus tempestades veraniegas, el cuco que marca el paso de las horas y el tranquilizador sonido de la alondra en las noches cálidas.
El Otoño llega con alegría, los campesinos celebran la llegada de la cosecha, de recoger los frutos, todo es una fiesta. Los cantos, los bailes, la fiesta de la abundancia.
Llega El Invierno, los primeros copos de nieve, las gotas de lluvia chapoteando contra los cristales, y los vientos que en contienda se revuelcan.
En “Mis primeras cuatro estaciones” compartiremos con los niños y niñas la experiencia de la música a modo de juego y celebración.

Así, de una manera sencilla y lúdica, la palabra introduce y facilita el disfrute de la obra. Y todos; público, músicos y narración se adentran en una aventura.

Este concierto es una fabulosa experiencia para toda la vida.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Encanto – Tributo musical

Tributo musical «Encanto», un espectáculo para disfrutar en familia lleno de magia y color con un ritmazo sin igual, en el que descubriréis la fuerza que puede llegar a tener una familia unida y que toda persona, sea quien sea, posee un don especial que la hace única.

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad . Concierto navideño del coro gospel liderado por Raquel Soto, que nos ofrecerá grandes clásicos del soul y música negra, como Oh happy day, How i got over, This little light of mine, Going up yonder, Didn’t rain, Medley Sister Act, o Take me to the king.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.