Luis Piedrahita – Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas

Luis Piedrahita - Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas
Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, un espectáculo de stand up comedy protagonizado por Luis Piedrahita. Monólogo de humor con risas, emociones, sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo.

SINOPSIS:

“El humor es un arma de construcción masiva”
Luis Piedrahita

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas es un espectáculo de stand up comedy protagonizado por Luis Piedrahita. Esta vez el polifacético artista se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcción masiva. Su espectáculo nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas. Su humor, reconocible y cotidiano, nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza… En Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras.

En este espectáculo, Luis Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores, los hoteles… y encuentra un paralelismo inevitable entre estos objetos y el alma humana.

Luis nos invita a acompañarle durante casi hora y media de show, de risas y emociones, sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo. Stand up comedy genuino.

No queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita quien lo dijo.

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, escritor, director de cine e ilusionista. Después de más de dieciocho años de éxitos presentando sus espectáculos de stand up por España y Latinoamérica, ahora presenta su nueva propuesta: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Un título que sólo podría haber salido de su mente. Un texto inteligente que reivindica la imaginación y el humor más cercano a la poesía. El humor de los pequeños objetos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Juana la loca
4
  • Caperuza roja un musical feroz
5
6
7
8
9
  • Jazz& the city. Enclave Gospel Tiempo de navidad en clave de gospel
10
  • Caoticxs
11
  • Ilusionante
12
13
14
15
16
  • Ya huele a navidad. ¡Somos Artistas!
17
  • Momentos
18
  • Tres tenores navidad
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • La Principita
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Caoticxs

La compañía Estupefactxs presenta «Caoticxs» por el Taller joven residente en el Teatro Carlos III de Aranjuez dirigido por Antonio Sarrió. Un proyecto sobre la idea del caos y la mitología griega, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿cómo podemos convivir con la idea de que no sabemos lo que nos va a suceder al minuto siguiente?. Respuestas curiosas, diversas y en ocasiones divertidas haciéndote partícipe del inmenso privilegio de estar vivos y del valor que tiene el aquí y el ahora.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.

Juana la Loca

El prestigioso actor y director argentino Nicolás Pérez Costa es «Juana la Loca» bajo la dirección del célebre maestro de la escena Pepe Cibrián constituyen una dupla de calidad y excelencia para dar vida a esta pieza épico-romántica que según la crítica es «más una clase magistral de teatro que una experiencia teatral». Tres años en cartel entre Argentina y España han dado lugar a una pieza necesaria y reivindicativa sobre una de las mujeres más polémicas de la historia mundial.

Siervas por amor

Siervas por amor, una obra feminista de José Antonio Álvarez Mateos y un crudo retrato de personajes desprotegidos, incapaces de sobrellevar su vida fuera de una organización que intenta controlar el más íntimo rincón de sus emociones. Nos muestra los problemas que surgen en la psicología de las religiosas que ofrecen su vida a cambio de un futuro incierto y desconocido en el más allá y las dudas que generan en su vocación, pues nadie en esta sociedad puede estar seguro de la existencia de Dios.