La vida es sueño

La vida es sueño
Desde sus aspectos más oníricos, La vida es sueño, dirigida por Pablo Viar en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Adaptación de la obra de Calderón de la Barca, uno de los textos más representativos del Siglo de Oro español. Una propuesta escénica con la fuerza de sus personajes, el prodigio de su poesía y el inagotable caudal de su genio dramático invitan siempre y de nuevo a soñar a Calderón.

SINOPSIS:

La vida es sueño encierra muchos sueños en uno.

Sueña Rosaura con Segismundo encadenado. Sueña Segismundo que es príncipe y que deja de serlo. Y así, soñando, se encontrarán a sí mismos. Rosaura recuperará su retrato perdido. Segismundo descubrirá su verdadera identidad. Y ambos se reencontrarán con los padres que les abandonaron al nacer.

Un elenco formado por cuatro actores interpreta todos los personajes de la inmortal pieza de Calderón – padre e hijo, madre e hija, noble y gracioso, príncipe y princesa – acentuando así las complejas relaciones que unen a los extraordinarios habitantes de este incierto universo, hecho de sueños dentro de sueños, donde se desarrollan los eternos conflictos entre la libertad y el destino, el instinto y la razón, la fantasía y la realidad.

Versión y Dirección: Pablo Viar
Con Emilio Gavira, David Luque, Candela Serrat y Tue Destordeur.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La vida misma

La vida misma, un espectáculo de Noé Barroso y Dsyr Producciones en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. un espectáculo donde, a través de la danza en general y el flamenco más puro en particular, se ofrece una visión de la vida desde el punto de vista del artista en sus diferentes facetas. Danza, pintura, literatura, teatro… Todas estas artes crean un espacio común donde se encuentran, se muestran, se defienden y se ensalzan.

Laponia

Laponia, una obra escrita por Cristina Clemente y Marc Angelet con Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón, Mar Abascal y Ciro Miró. Una comedia que nos hará pensar y reír a la vez que nos planteará diferentes situaciones éticas y morales que nos podrían pasar a todos creando un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables. ¿La verdad es tan buena como dicen y la mentira tan mala?, descúbrelo con este debate como protagonista que nos mantendrá atentos y en constante evolución mental y psicológica sobre la butaca.

Las voces de Wilbur

Las voces de Wilbur, un musical infantil sobre inteligencia emocional escrito y dirigido por Sonia Reig en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Alegría, enfado y tristeza, tres emociones primarias que ayudará a los más pequeños y pequeñas a poder identificar, comprender y conectar con ellas de una forma divertida y sorprendente. Una historia que sumerge al público infantil en un aprendizaje lleno de humor, amistad, color y música.

Corta el cable rojo

Corta el Cable Rojo. La comedia más hilarante de los últimos años. Después de 11 temporadas triunfando, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez el espectáculo de improvisación más divertido, arriesgado, original y moderno. Interpretado por Ruben Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas.