La vida es sueño

La vida es sueño
Desde sus aspectos más oníricos, La vida es sueño, dirigida por Pablo Viar en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Adaptación de la obra de Calderón de la Barca, uno de los textos más representativos del Siglo de Oro español. Una propuesta escénica con la fuerza de sus personajes, el prodigio de su poesía y el inagotable caudal de su genio dramático invitan siempre y de nuevo a soñar a Calderón.

SINOPSIS:

La vida es sueño encierra muchos sueños en uno.

Sueña Rosaura con Segismundo encadenado. Sueña Segismundo que es príncipe y que deja de serlo. Y así, soñando, se encontrarán a sí mismos. Rosaura recuperará su retrato perdido. Segismundo descubrirá su verdadera identidad. Y ambos se reencontrarán con los padres que les abandonaron al nacer.

Un elenco formado por cuatro actores interpreta todos los personajes de la inmortal pieza de Calderón – padre e hijo, madre e hija, noble y gracioso, príncipe y princesa – acentuando así las complejas relaciones que unen a los extraordinarios habitantes de este incierto universo, hecho de sueños dentro de sueños, donde se desarrollan los eternos conflictos entre la libertad y el destino, el instinto y la razón, la fantasía y la realidad.

Versión y Dirección: Pablo Viar
Con Emilio Gavira, David Luque, Candela Serrat y Tue Destordeur.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

junio 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Magia en juego
3
4
5
6
7
8
9
  • Miss tupper sex
10
  • El Legado del León. Concierto tributo al rey león
  • El Legado del León. Concierto tributo al rey león
11
  • Coco tributo musical
12
13
14
15
16
  • La tienda de los horrores
17
  • Nací en un bar. Javier Alba
18
  • Escuela de danza Palmira
  • Escuela de danza Palmira
19
20
21
22
23
  • Paso a Paso
24
  • Paso a Paso
25
  • Strad bandas sonoras
26
27
28
29
30
  • De cerca. Luis Sanchez. Concierto solidario asociación aprender a vivir

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Cervantes versus Lope, el gran plagio

Cervantes versus Lope, el gran plagio en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, una rivalidad en el Siglo de Oro. Dos grandes de la literatura española y mundial, el Fénix de los Ingenios y el Manco de Lepanto, tuvieron allá en el siglo XVI una serie de rivalidades que tenían como fuente las envidias y los odios en pos de alcanzar la gloria. Un encuentro tan crítico que pudo haber cambiado la historia de la literatura.

La tienda de los horrores

Telón Aparte presenta la comedia musical «La Tienda de los Horrores» basado en la película homónima de 1960, con libreto y letras de Howard Ashman y música de Alan Menken en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Miss Tupper Sex

Miss Tupper Sex, el tronchante monólogo de Pilar Ordóñez basado en el libro homónimo donde la propia autora, actriz y humorista habla sin reparos de sexo poniendo al servicio del público toda la curva de la sexualidad femenina desde el apetito sexual hasta el fisting. Toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa y con una copa en la mano. Pues como dice Pilar: esto es de ¡PELOTAZO!.

Recién casados

Recién casados, el amor en tiempo de crisis de Claudia Morales, risas y diversión aseguradas en una comedia teatral. El casamiento, cuando una pareja se conoce, los mejores momentos, las infidelidades, el sexo, las segundas oportunidades y mucho humor para pasar un viernes ideal. Sketch cómicos, personajes, comedia, impro y monólogos, ¡todo en un mismo espectáculo para divertirte a lo grande!