La última noche de la Virgen Roja

La última noche de la Virgen Roja
La última noche de la Virgen Roja, obra de Javier San José inspirada en el parricidio de Hildegart que conmocionó a España en el año 1933. Una tragedia, llevada a la escena con una propuesta sobria pero con un impacto visual impactante. Solo dos actores en escena, Fernando Cabrera y Sofía Barriguete, una tela, que mantiene a los dos personajes anclados como un cordón umbilical consiguiendo transmitir la angustia, la paranoia y las contradicciones de los dos personajes que interpretan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Por primera vez la hija desafía a su madre, no puede soportar más, ha decidido tomar las riendas de su vida, siente que tiene todo el derecho, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Se marchará mañana a Inglaterra. La madre asiste estupefacta a algo que nunca pudo imaginar, no es solo la noticia con la que se despacha su hija, es sobre todo las formas y maneras, esa actitud soberbia y despectiva que jamás antes había utilizado, tan vulgar y ajena a su educación.

La madre siente que su proyecto, que se inició años antes de la fecundación y que había dado un fruto puro en bondad y sabiduría, se hace añicos por las interferencias externas que engendran en ella la impureza y la vanidad. La madre en un último impulso de desesperación pone toda su manipuladora inteligencia con el propósito de convencer a su hija del engaño al que está sucumbiendo y los riesgos que corre de perder todo lo conquistado. La maestría de la madre meterá a la hija en una encrucijada de la que solo cabe una salida. Si mañana sigue con vida se marchará a Inglaterra, la única manera de no pervertir el proyecto es acabar con él.

LA HISTORIA:

En 1933, un asesinato conmocionó a la sociedad española. Aurora Rodríguez acababa con la vida de su hija Hildegart, a sus 18 años, cuando ésta decidió tomar las riendas de su vida. Hildegart fue concebida por su madre como un proyecto en una obra de ingeniería de tintes frankensteinianos, un delirio eugenésico sin precedentes.

¿Qué pasó en aquella noche previa al terrible suceso?

Es una incógnita sin desvelar más allá de lo que lo que la propia Aurora Rodríguez declarara a médicos especialistas, como única testigo de aquella última noche, en el juicio, y también en sus delirios cuando fue recluida en el hospital psiquiátrico de Ciempozuelos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Gala de danza “Larreal”. Coreografía de Kristian Cellini
4
  • Gala de danza “Larreal”. Coreografía de Kristian Cellini
  • Gala de danza “Larreal”. Coreografía de Kristian Cellini
5
  • Houdini la magia de la TV
6
7
8
9
10
  • SWING CHRISTMAS
11
  • Enclave Gospel
12
13
14
15
16
  • Campeones
17
  • Campeones
18
  • Campeones
  • Ismael Lemais y La Kiskillosa “Como conocí a mi suegra"
19
20
21
22
  • Convulsiones
23
24
25
26
27
28
29
30
  • Sherlock Holmes y el cuadro magico
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Swing Christmas – Dominique Band

Swing Christmas – Dominique Band & Friends. Concierto de Navidad en el que rescataremos las canciones más populares en versión Swing & Soul. Jingle Bell, Santa Claus is coming to town,  Blanca Navidad, La Vieja, Silent Night son solo algunas de las versiones propias de esta banda de Swing mítica en Madrid. Para esta ocasión contaremos además con fantásticos intérpretes invitados, para dar un contraste Soul y R&B a la velada.

Campeones de la comedia

Campeones de la comedia, una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia teatral para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Padres, madres, hijos y abuelos pueden venir a pasar una velada divertida, educativa en valores y de respeto al prójimo.

Cómo conocí a mi suegra

Cómo conocí a mi suegra, el nuevo show de Ismael Lemais y La Kiskillosa, la pareja de influencers sevillanos, todo un referente del entretenimiento en nuestro país. Una sucesión de monólogos cotidianos donde realizan una divertida parodia centrándose en su relación de pareja y en situaciones del día a día analizadas desde el punto de vista humorístico.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.