La última noche de la Virgen Roja

La última noche de la Virgen Roja
La última noche de la Virgen Roja, obra de Javier San José inspirada en el parricidio de Hildegart que conmocionó a España en el año 1933. Una tragedia, llevada a la escena con una propuesta sobria pero con un impacto visual impactante. Solo dos actores en escena, Fernando Cabrera y Sofía Barriguete, una tela, que mantiene a los dos personajes anclados como un cordón umbilical consiguiendo transmitir la angustia, la paranoia y las contradicciones de los dos personajes que interpretan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Por primera vez la hija desafía a su madre, no puede soportar más, ha decidido tomar las riendas de su vida, siente que tiene todo el derecho, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Se marchará mañana a Inglaterra. La madre asiste estupefacta a algo que nunca pudo imaginar, no es solo la noticia con la que se despacha su hija, es sobre todo las formas y maneras, esa actitud soberbia y despectiva que jamás antes había utilizado, tan vulgar y ajena a su educación.

La madre siente que su proyecto, que se inició años antes de la fecundación y que había dado un fruto puro en bondad y sabiduría, se hace añicos por las interferencias externas que engendran en ella la impureza y la vanidad. La madre en un último impulso de desesperación pone toda su manipuladora inteligencia con el propósito de convencer a su hija del engaño al que está sucumbiendo y los riesgos que corre de perder todo lo conquistado. La maestría de la madre meterá a la hija en una encrucijada de la que solo cabe una salida. Si mañana sigue con vida se marchará a Inglaterra, la única manera de no pervertir el proyecto es acabar con él.

LA HISTORIA:

En 1933, un asesinato conmocionó a la sociedad española. Aurora Rodríguez acababa con la vida de su hija Hildegart, a sus 18 años, cuando ésta decidió tomar las riendas de su vida. Hildegart fue concebida por su madre como un proyecto en una obra de ingeniería de tintes frankensteinianos, un delirio eugenésico sin precedentes.

¿Qué pasó en aquella noche previa al terrible suceso?

Es una incógnita sin desvelar más allá de lo que lo que la propia Aurora Rodríguez declarara a médicos especialistas, como única testigo de aquella última noche, en el juicio, y también en sus delirios cuando fue recluida en el hospital psiquiátrico de Ciempozuelos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Harry Potter The Magic Show
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • 40... Mensajes desde el horizonte de sucesos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Miss Tupper Sex

Miss Tupper Sex, el tronchante monólogo de Pilar Ordóñez basado en el libro homónimo donde la propia autora, actriz y humorista habla sin reparos de sexo poniendo al servicio del público toda la curva de la sexualidad femenina desde el apetito sexual hasta el fisting. Toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa y con una copa en la mano. Pues como dice Pilar: esto es de ¡PELOTAZO!.

Espíritu – Santi Rodríguez

Espíritu, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del “más allá”. Humor de otra dimensión, porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un espíritu. Una comedia para morirse de risa.

El Secreto

El Secreto. Todos tenemos uno… ¿Y si se te escapa?, una obra de Eric Assous dirigida por Ramón Paso en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.

Corta el cable rojo

Corta el Cable Rojo. La comedia más hilarante de los últimos años. Después de 11 temporadas triunfando, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez el espectáculo de improvisación más divertido, arriesgado, original y moderno. Interpretado por Ruben Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas.