La última noche de la Virgen Roja

La última noche de la Virgen Roja
La última noche de la Virgen Roja, obra de Javier San José inspirada en el parricidio de Hildegart que conmocionó a España en el año 1933. Una tragedia, llevada a la escena con una propuesta sobria pero con un impacto visual impactante. Solo dos actores en escena, Fernando Cabrera y Sofía Barriguete, una tela, que mantiene a los dos personajes anclados como un cordón umbilical consiguiendo transmitir la angustia, la paranoia y las contradicciones de los dos personajes que interpretan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Por primera vez la hija desafía a su madre, no puede soportar más, ha decidido tomar las riendas de su vida, siente que tiene todo el derecho, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Se marchará mañana a Inglaterra. La madre asiste estupefacta a algo que nunca pudo imaginar, no es solo la noticia con la que se despacha su hija, es sobre todo las formas y maneras, esa actitud soberbia y despectiva que jamás antes había utilizado, tan vulgar y ajena a su educación.

La madre siente que su proyecto, que se inició años antes de la fecundación y que había dado un fruto puro en bondad y sabiduría, se hace añicos por las interferencias externas que engendran en ella la impureza y la vanidad. La madre en un último impulso de desesperación pone toda su manipuladora inteligencia con el propósito de convencer a su hija del engaño al que está sucumbiendo y los riesgos que corre de perder todo lo conquistado. La maestría de la madre meterá a la hija en una encrucijada de la que solo cabe una salida. Si mañana sigue con vida se marchará a Inglaterra, la única manera de no pervertir el proyecto es acabar con él.

LA HISTORIA:

En 1933, un asesinato conmocionó a la sociedad española. Aurora Rodríguez acababa con la vida de su hija Hildegart, a sus 18 años, cuando ésta decidió tomar las riendas de su vida. Hildegart fue concebida por su madre como un proyecto en una obra de ingeniería de tintes frankensteinianos, un delirio eugenésico sin precedentes.

¿Qué pasó en aquella noche previa al terrible suceso?

Es una incógnita sin desvelar más allá de lo que lo que la propia Aurora Rodríguez declarara a médicos especialistas, como única testigo de aquella última noche, en el juicio, y también en sus delirios cuando fue recluida en el hospital psiquiátrico de Ciempozuelos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Mamma Mia. El musical
  • Mamma Mia. El musical
3
  • FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA
  • Jaime Caravaca & Grison Beatbox desde La Resistencia
4
5
6
  • Presentación libro INDRA
7
8
  • La Ultima noche de la virgen roja
9
  • No controles
10
  • Coco Tributo Musical
  • Coco Tributo Musical
  • Coco Tributo Musical
11
12
13
14
15
  • Las Guitarras de los ríos. Rycardo Moreno y Jerónimo Maya
16
  • FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA
17
18
19
20
  • Mesa redonda. INDRA
21
22
23
  • FESTIVAL MÚSICA ANTIGUA
  • EL COLOQUIO DE LAS PERRAS
24
  • Pinocho, el musical
25
26
27
28
29
  • Desátame
30
  • Desnudando a Freddie
31
  • That´s life

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El coloquio de las perras

El coloquio de las perras, un espectáculo de Hernán Gené a partir de la novela ejemplar de Miguel de Cervantes. Un simple cambio de género que continua hoy rebelándose socialmente cuestionada como en su origen. Un montaje, limpio, seguro, lúdico y bello, que pone de relevancia el talento y la capacidad de las tres actrices sobre el rol de la mujer en el mundo.

Swing Christmas – Dominique Band

Swing Christmas – Dominique Band & Friends. Concierto de Navidad en el que rescataremos las canciones más populares en versión Swing & Soul. Jingle Bell, Santa Claus is coming to town,  Blanca Navidad, La Vieja, Silent Night son solo algunas de las versiones propias de esta banda de Swing mítica en Madrid. Para esta ocasión contaremos además con fantásticos intérpretes invitados, para dar un contraste Soul y R&B a la velada.

Houdini, la magia de la TV

El Mago Sun, Premio Nacional de Magia, presenta su gran espectáculo ‘Houdini, la magia de la TV’ en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. El popular mago televisivo lleva al público al límite de la emoción con grandes números de ilusionismo y escapismo. Un espectáculo que ha cautivado a miles de espectadores que conseguirá que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible ¿Te lo vas a perder?.

El musical de los 80 a los 90

El musical de los 80 a los 90, tercera temporada del espectáculo original que triunfa en Madrid en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. El primer musical ‘ochentero’ en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos con el mejor pop español de los 80 y 90 mezclado con éxitos internacionales y con las mejores canciones que marcaron nuestra juventud.