XXVIII Festival de Música Antigua – 3oct

XXVIII Festival de Música Antigua - 3oct
Encuentro con los músicos: media hora antes
Los Conciertos de Brandeburgo. 300 Años por la Orquesta Barroca de Sevilla en el XXVIII Festival de Música Antigua de Aranjuez. Con sus casi 25 años de trayectoria, se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Fabulosa, exuberante y magmática, 300 años de una dedicatoria que pasó a la historia, Johann Sebastian Bach.

SINOPSIS:

Orquesta Barroca de Sevilla

Los Conciertos de Brandeburgo. 300 Años

Concierto de Brandeburgo no. 4 en Sol M., BWV 1049

Concierto de Brandeburgo no. 3 en Sol M., BWV 1048

Suite orquestal no. 2 en Si m., BWV 1067

Concierto de Brandeburgo no. 5 en Re M., BWV 1050

Fue en 1721 cuando Bach, con su pulcra y regular caligrafía, pasó a limpio los seis conciertos que supuestamente dos años antes le había encargado Christian Ludwig, margrave de Brandeburgo-Schwedt, a quien estaban dedicados. Son obras emblemáticas no sólo de su autor, sino del universo barroco por el uso personalísimo que el compositor hizo de las diferentes formas del concierto italiano con las que llevaba años experimentando. Desde 1717, Bach trabajaba como maestro de capilla en la corte calvinista del príncipe Leopold de Anhalt-Cöthen. En ausencia de música para la liturgia, el compositor pudo dar rienda suelta a su creatividad en el ámbito instrumental y así nacieron no sólo los Brandeburgos, sino la inmensa mayoría de sus obras orquestales y camerísticas, incluidas las suites, otro ámbito de experimentación, este con la música francesa, de enorme impacto en el desarrollo internacional de los estilos.

Formación:

André Lacerda, tenor haute-contre

Joana Amorim, flauta traversa.

Sabine Stoffer, violín.

Marjolaine Cambon, viola da gamba

Fernando Miguel Jalôto, clavecín y dirección artística

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Juana la loca
4
  • Caperuza roja un musical feroz
5
6
7
8
9
  • Jazz& the city. Enclave Gospel Tiempo de navidad en clave de gospel
10
  • Caoticxs
11
  • Ilusionante
12
13
14
15
16
  • Ya huele a navidad. ¡Somos Artistas!
17
  • Momentos
18
  • Tres tenores navidad
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • La Principita
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.

Harry Potter, the magic show

“The Magic Show” el nuevo espectáculo tributo a Harry Potter, un show asombroso y trepidante para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la magia en directo de la mano de nuestro mago en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. ¡No te pierdas el espectáculo más misterioso, fascinante y mágico del momento!.

Paella

Tarambana espectáculos presenta «paella», una comedia humana de David Fernández “Fabu” que también actúa junto a Nerea Moreno dirigida por Víctor Velasco en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje al teatro del absurdo que plantea un necesario debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Si bien hemos avanzado mucho en este sentido, una mirada en profundidad nos haría descubrir que los personajes femeninos siguen estando escritos por hombres.

La Principita

El multipremiado equipo del Teatro Clásico de Sevilla presenta La Principita, el espectáculo musical para toda la familia galardonado con 7 premios y recomendado por la Red Española de Teatros. Una propuesta potente, emocionante y divertida con voces en directo, bellas imágenes audiovisuales y mucho ritmo.