XXVIII Festival de Música Antigua – 3oct

XXVIII Festival de Música Antigua - 3oct
Encuentro con los músicos: media hora antes
Los Conciertos de Brandeburgo. 300 Años por la Orquesta Barroca de Sevilla en el XXVIII Festival de Música Antigua de Aranjuez. Con sus casi 25 años de trayectoria, se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Fabulosa, exuberante y magmática, 300 años de una dedicatoria que pasó a la historia, Johann Sebastian Bach.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Orquesta Barroca de Sevilla

Los Conciertos de Brandeburgo. 300 Años

Concierto de Brandeburgo no. 4 en Sol M., BWV 1049

Concierto de Brandeburgo no. 3 en Sol M., BWV 1048

Suite orquestal no. 2 en Si m., BWV 1067

Concierto de Brandeburgo no. 5 en Re M., BWV 1050

Fue en 1721 cuando Bach, con su pulcra y regular caligrafía, pasó a limpio los seis conciertos que supuestamente dos años antes le había encargado Christian Ludwig, margrave de Brandeburgo-Schwedt, a quien estaban dedicados. Son obras emblemáticas no sólo de su autor, sino del universo barroco por el uso personalísimo que el compositor hizo de las diferentes formas del concierto italiano con las que llevaba años experimentando. Desde 1717, Bach trabajaba como maestro de capilla en la corte calvinista del príncipe Leopold de Anhalt-Cöthen. En ausencia de música para la liturgia, el compositor pudo dar rienda suelta a su creatividad en el ámbito instrumental y así nacieron no sólo los Brandeburgos, sino la inmensa mayoría de sus obras orquestales y camerísticas, incluidas las suites, otro ámbito de experimentación, este con la música francesa, de enorme impacto en el desarrollo internacional de los estilos.

Formación:

André Lacerda, tenor haute-contre

Joana Amorim, flauta traversa.

Sabine Stoffer, violín.

Marjolaine Cambon, viola da gamba

Fernando Miguel Jalôto, clavecín y dirección artística

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Locuras Mágicas. Mago Paco Sánchez
4
5
6
7
8
  • Cazafantoches. Agustín Duran
9
10
11
12
13
14
  • Tabu
15
  • ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL, EL MUSICAL
16
  • ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL, EL MUSICAL
17
18
19
20
21
  • Ambición y Venganza
22
  • Rocking Girls
23
  • Todo al Negro. Miguel Lago
24
25
26
27
28
  • No mas besos
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Memorables décadas, el musical

Memorables Décadas “El Musical”, una comedia musical fresca y desenfadada que transportará a los espectadores al pasado mas nostálgico de los años 60, 70 y 80 a través de su música. Una noche inolvidable entre nostálgicas conversaciones y voces en directo que sumergirán al espectador en una atmósfera mágica y especial. Déjese atrapar por la nostalgia de un viaje y aquella famosa sensación de que “Cualquier tiempo pasado fue mejor ”.

Anastasia, tributo musical

La Barbarie Teatro Musical tiene el placer de presentar “Anastasia”, tributo musical en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una adaptación musical basada en la leyenda de la gran Duquesa Anastasia. Un recorrido por las escenas más emblemáticas del famoso musical que conquistó Broadway y la Gran Vía con grandes voces en directo, coreografías maravillosas, números mágicos y una leyenda eterna que quiere volver del pasado.

Campanilla, una aventura musical

Campanilla, una aventura musical llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez en una nueva adaptación de gran formato para toda la familia. Una producción para que niños y padres disfruten en familia, vivan nuevas aventuras y viajen al mundo mágico de las Hadas. 11 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS BROADWAY WORLD SPAIN. 10 CANDIDATURAS EN LOS PTM, PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL.

Pepe Núñez – La Sal del Son

“La Sal del Son”, un espectáculo netamente flamenco del Maestro de la guitarra, Pepe Núñez. Un espectáculo netamente flamenco, ya que recrea el ambiente y las sensaciones que se viven en un tablao con una formación básica de cuadro flamenco. La magia del directo encarnada en la conjunción de una voz al cante y la presencia del baile, todo ello acompañado por el set de percusión.