Julia Vari – Boleros del alma

Julia Vari - Boleros del alma
La cantante, pianista y arreglista Julia Vari con Boleros del alma dentro del ciclo Músicas Diversas 2019. Conocida en su país como la dama mexicana del jazz.

SINOPSIS:

Aclamada por la prensa como “la voz de un ángel cuyo dominio del escenario es tanto fascinante como cautivador” (Debra Graff, Sleepless in studio city), cantautora y pianista internacional Julia Vari “deslumbra con su talento, ya sea interpretando jazz, pop o alguno de los varios géneros musicales latinos, además de cantarlos con la misma esencia en 8 diferentes idiomas” (George Varga, San Diego Unión Tribune).

Reconocida como “la voz mas importante en su género en México,” (Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas), la artista multilingüe ha deleitado a audiencias alrededor del mundo por casi una década, pisando escenarios de la talla del Lunario del Auditorio Nacional, Festival Internacional CARIFESTA en Haití, Harlem Jazz Club de Barcelona, Festival Internacional CLAZZ (con Arturo Sandoval), Nacional Arts Center de Ottawa, y Vitello’s E Spot en Los Angeles, entre otros.

De igual manera, ha realizado giras extensivas por Estados Unidos, México, América Latina y España, promocionando el lanzamiento de dos discos innovadores de jazz fusión: Lumea: Canciones del mundo en Jazz (2013), seguido por Adoro (2015). Este último cuenta con una colaboración conmovedora junto al Maestro Armando Manzanero, razón por lo cual se elige el nombre del disco. Ambas producciones permanecieron entre los Top 5 de ventas de jazz-blues en América Latina por varios meses, compitiendo con artistas como Michael Bublé y Diana Krall. Julia pertenece a la academia de LARAS (Latin Academy of Recording Arts and Sciences), así como a la renombrada agencia WILLIAM MORRIS ENDEAVOR, donde realiza trabajos de doblaje y voz en off.

Nacida en el seno de una familia musical – su madre pianista de música clásica y su padre un guitarrista convertido en médico – Vari pasó los primeros años de su vida entre Nueva York y México, además de temporadas en Europa; debido a esto, ella se ha considerado por mucho tiempo una ciudadana del mundo. Después de haber pasado varios años explorando el jazz, ahora está emocionada de compartir sus más recientes descubrimientos musicales, composiciones y presentaciones en vivo en medio del tan anticipado lanzamiento de su reciente producción musical: Borderless. Uno de los principios de Vari es que la música no debe tener fronteras ni restricciones y considera que es necesario tener presente esto mismo para apreciar el contenido sónico, estilizado, emocional y lirico en el que Borderless navega y se sumerge, combinando pop con música electrónica, música de mundo, jazz y flamenco.

El despertar musical de Julia Vari llega literalmente antes de nacer y nos confiesa que tanto su oído como gusto musical se forman cuando está a punto de llegar al mundo. Dos años después comienza a tocar piano sentada en el regazo de su madre para iniciar formalmente sus estudios musicales a los 5 años. Una practica común de Vari ha sido el desafiar los límites creativos y de la imaginación al contar con un repertorio que es tanto ecléctico como dinámico, abarcando un sin fin de géneros musicales e idiomas – además del inglés y español, Julia Vari canta y ha grabado material en 6 distintos idiomas. Sus estudios en la prestigiada Escuela de Música Eastman de la Universidad de Rochester incluyeron canto, composición y teoría musical, al igual que teatro musical en la Universidad de Nueva York.

Privilegiada con una voz que interpreta romanticismo en un momento, pasa por ópera al siguiente y cambia transparentemente hacia pop, swing o algún otro género, Vari es sinónimo de un talento relacionado con fusiones, mezclas e híbrido de géneros. El carisma vocal sin precedentes que la define encuentra su lugar en el pop, música latina, jazz, ritmos del mundo, música clásica o dance-electrónica (EDM) y aún más en los espacios no explorados donde estos géneros se cruzan. Ha sido considerada la “Diana Krall de México” y es común que su público se maraville con sus diferentes estilos al piano, sumando a ello sus recientes conciertos donde aparece acompañada únicamente de su piano, dejando a la audiencia fascinada en un concierto con sabor a velada íntima.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

abril 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • Doscapacitados
6
  • Las piscinas de la Barceloneta
7
8
9
10
11
12
  • Montaje de caperucita a loba
  • De Caperucita a loba
13
  • Manolo Carrasco. Música y danza de los caballos andaluces
14
15
16
17
18
19
  • Teatro en bolas
  • Tornado Aly Jazz (Aranjazz)
20
  • Luis Piedrahita
  • Luis Piedrahita
21
  • Sara Zamora. Aranjazz 2024
22
23
24
25
26
  • Las Trece rosas
  • Jazz Ballads & Boleros
27
  • Elif Sanchez. Aranjazz 2024
  • So Falto. José Luis Buitrago
28
  • Pomp Art
  • Milestones. Aranjazz 2024
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Gluglú, teatro para bebés

Gluglú acompañará a los más pequeñines en un viaje mágico a las profundidades del mar, acompañados por el simpático personaje llamado Gluglú. Sala Farinelli

Miss Sex

Tras el éxito obtenido con el espectáculo Miss Tupper Sex, durante 8 años de gira por España, Latinoamérica y afincada en teatros de Madrid y Barcelona llega la continuación 2.0, Miss Sex, el nuevo monólogo tronchante de Pilar Ordóñez. Una visión del sexo con humor liberando muchos temas tabúes relacionados con la sexualidad femenina y masculina.

Moonglow Trío – Aranjazz 2024

Moonglow Trío, Jazz Balladas & Boleros en el X Festival de Jazz de Aranjuez como parte del Aranjazz 2024 en la Sala Farinelli del Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Clásicos del jazz con nuevos aires acercando a un siglo de vida.

La Mosca

La Mosca, una comedia apocalíptica basada en relatos cortos de Sławomir Mrożek, humor satírico en la que distintos y variopintos personajes nos plantean sus dudas, historias y problemáticas de la genialísima mano del autor polaco. Más de 12 personajes para 2 actrices en una demostración brutal de puro teatro. Deja que te pique…. y muérete de risa.