Javier Ruibal en concierto

Javier Ruibal en concierto
Javier Ruibal en concierto dentro del ciclo Músicas Diversas 2019. Premio Nacional de Músicas Actuales. Su música abarca estilos como el flamenco, el jazz, el rock, música sefardí y magrebí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Javier Ruibal (El Puerto de Santa María, Cádiz, 15 de mayo de 1955).

Es compositor, guitarrista, cantante y autor de sus textos, así como arreglista de sus creaciones. En su música confluyen flamenco, música sefardí, magrebí, jazz, rock, etc. El 28 de febrero del año 2007, obtuvo la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera.

De formación heterodoxa y autodidacta recoge en sus composiciones ecos y fórmulas sonoras de culturas muy alejadas hoy y muy próximas en tiempos pasados. La intención no es hacer música de culto, es música moderna que incorpora elementos e influencias de Jazz y Rock. Javier Ruibal es autor de los textos de sus canciones, donde se nota una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti y Federico García Lorca y otros poetas más recientes.

Ejerce como profesional desde 1978 dando numerosos conciertos tanto en España como en otros países. Por la peculiaridad de su creación y sus formas plurales, es invitado a dar conciertos de diferente orientación, festivales de jazz y de world music. Además, ha compuesto para el cine colaborando en la película de Pablo Carbonell Atún y chocolate, programas de televisión Ratones Coloraos de Canal Sur y diferentes producciones audiovisuales como El mar de la libertad, A galopar o Algeciras-Tánger editados por la Diputación de Cádiz. Ha compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina o Pasión Vega y cantado con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Carlos Cano, Martirio, Carmen París y Joaquín Calderón entre otros. Canciones como “La Reina de África” o “Pensión Triana”, son ejemplo de la mezcla de estilos que Javier Ruibal hace en sus composiciones.

Paraísos mejores es un disco madurado con toda la sabiduría que ha ido atesorando a lo largo de su carrera y que recientemente fue recompensada con el Premio Nacional de Músicas Actuales. Paraísos mejores refleja canción a canción la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos. Este trabajo ha contado con algunos de los mejores solistas de nuestro país: José Recacha, Manuel Machado, Federico Lechner, Víctor Merlo, Diego Villegas, Faiçal Kourrich y una larga lista que completan este elenco que acompaña a Ruibal en esta nueva aventura. Colaboran en el disco, el magnífico cantautor Chico César, Juan Luis Guerra y Fetén Fetén. La banda Glazz, que lidera su hijo Javi, pone el color y el sonido de rock.

Esta exquisita colección de canciones nos transporta desde Egipto a Saturno o de Nueva York a Orión, de norte a sur y de oriente a occidente para convertir la escucha de la obra en un auténtico placer para nuestros sentidos y sentimientos. La nostalgia bien entendida se da la mano con la modernidad e incluso con la música futura, en creaciones que suenan más Ruibal que nunca y se convierten en piezas que perdurarán en el tiempo como canciones clave de la música española.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Harry Potter The Magic Show
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • 40... Mensajes desde el horizonte de sucesos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Reiniciando

Reiniciando, una obra escrita e interpretada por Bernardo Rivera y dirigida por Paco Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una comedia sobre el amor, la amistad y la familia, que invita al espectador a la reflexión, a valorar lo que tenemos y a luchar por lo que realmente deseamos. Y todo interpretado por un solo actor, haciendo que sea una obra única y original. Nunca es tarde para pulsar el botón de reiniciar, porque la decisión está en nuestras manos.

Gracias a la música – Luis Sánchez

Luis Sánchez en concierto con el espectáculo de canciones y baile “Gracias a la música” con la colaboración especial de la escuela de baile y danza Maroc en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un recorrido por aquellas canciones más emblemáticas de siempre, danza española, contemporáneo y flamenco, entre otras sorpresas.

Un viaje sonoro en el Real

Un viaje sonoro en el Real por la Orquesta de pulso y púa de Vicente Aleixandre. Variedad de estilos y géneros. Desde el barroco a la composición más actual; del concierto a la banda sonora pasando por diferentes bailes… para disfrutar de más de una hora de música y descubrir la magia de los instrumentos de plectro.

Miss Tupper Sex

Miss Tupper Sex, el tronchante monólogo de Pilar Ordóñez basado en el libro homónimo donde la propia autora, actriz y humorista habla sin reparos de sexo poniendo al servicio del público toda la curva de la sexualidad femenina desde el apetito sexual hasta el fisting. Toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa y con una copa en la mano. Pues como dice Pilar: esto es de ¡PELOTAZO!.