Jazz y otras músicas

Jazz y otras músicas
De septiembre a diciembre 2018
Sábados: 21:00 horas
RITA BARBER 29 de septiembre, ENRIQUE HEREDIA NEGRI 13 de octubre, ERNESTO AURIGNAC TRIO 27 de octubre, STREET WINGS 15 de diciembre, OVER THE MOON 22 de diciembre.
Localidades desde 14€
Jazz y otras músicas, ciclo de conciertos con Rita Barber (fados y músicas mediterráneas), Enrique Heredia Negri (boleros y jazz), Ernesto Aurignac Trío (standars de jazz), Street Wings (música celta) y Over The Moon (Christmas time).
Duración aprox: 80 minutos
Edad: Todos los públicos

Precios especiales para Grupos de más de diez personas. Dpto. de grupos – Tel.: 91 701 02 30 grupos@gruposmedia.com . Consulta en taquilla nuestras TARIFAS ESPECIALES para minusválidos, parados, Jubilados, y Menores de 12 años.

sinopsis

Septiembre
29 – RITA BARBER  “Fados y otros Mares”

Rita Barber, la voz mediterránea del fado, presenta

FADO Y OTROS MARES”

Tras unos años de teatros y giras, y entre ellos, en los populares musicales de Sonrisas y lágrimas, La bella y la bestia y Mamma mia!, donde ha interpretado al ama de llaves Frau Schmidt, a la entrañable Sra. Potts y a la divertida Rosie, Rita Barber ha editado su disco, de mar amar, un diálogo entre las músicas de una y otra ribera, la atlántica y la mediterránea.

Rita es cantante y actriz, con una voz con fuerza y carácter, cálidamente bañada por las aguas del Mediterráneo; menorquina de origen y representante de ese tipo de artistas de raíz, de tierra. A la riqueza y el brillo de su voz, se suma el matiz de la interpretación sentida en cada verso, en cada frase. El fado es su mejor vehículo de expresión, “fado es todo lo que digo, pero que no sé decir”, Rita. Así, las tres lenguas que usa en su repertorio, el portugués, el castellano, y el catalán se conjugan en el idioma universal de la emoción, Rita canta la emoción. Con el virtuosismo y la sensibilidad de José Luís Montón a la guitarra, recorren el Fado desde Amália Rodrigues hasta composiciones más contemporáneas, pasando por melodías mediterráneas y yendo, con la música, directamente a los sentidos. Fado y otros mares es un concierto poético, elegante e íntimo y te llega directamente al alma.

Octubre
13   – ENRIQUE HEREDIA “NEGRI”  “Boleros flamencos y Jazz”

 FLAMENCO, BOLEROS & JAZZ “A Dúo”

ENRIQUE HEREDIA “NEGRI” & PEPE RIVERO /Piano

Enrique Heredia “Negri” es heredero de la música y la tradición flamenca, de una familia gitana,de la que provienen músicos legendarios como el guitarrista Sabicas, el visionario del nuevo flamenco Ray Heredia, o la gran cantaora Estrella Morente. Negri es la cuarta generación de músicos de esta familia y comenzó su carrera artística con apenas 13 años, formando parte del grupo de Enrique Morente, colaborando estrechamente con el cantaor en discos y en conciertos, y siendo productor musical de alguno de los últimos trabajos del genial artista fallecido en diciembre de 2010.

A los 17 años, Negri entra a formar parte como vocalista del grupo La Barbería del Sur, uno de los emblemas del Nuevo Flamenco y referente histórico de esta música, con diez discos publicados. Es autor y productor de toda su discografía.

Con “A dúo”, Negri presenta en un formato de Jazz/bolero parte de su extensa experiencia dentro de la música. Interpretando desde Bossa Nova a Estándar del jazz, pasando por los temas más representativos de su personal carrera o una selección excepcional de Boleros, como él solo sabe interpretar.

Octubre
27   –  ERNESTO AURIGNAC  TRÍO  “Play the Standars

Ernesto Aurignac es considerado uno de los mejores saxofonistas del panorama del jazz en Europa. Posee un talento y un dominio exquisito del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística, adherida a la esencia de Charlie Parker. Todo esto lo combina con una madurez vanguardista sorprendente, y con una vitalidad renovada y energética que nunca deja indiferente a nadie.

Nace en Málaga donde se licencia de saxofón clásico a los 18 años en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instala en Barcelona donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación.

Imparte asiduamente clases en Seminarios de Jazz Nacionales e Internacionales como profesor de improvisación, armonía e instrumental coach. Actualmente reside en Málaga y forma parte del elenco de músicos del espectáculo “Flamenco Hoy” del cineasta Carlos Saura bajo la dirección musical de Chano Dominguez.

Fundador y vicepresidente de la Asociación de Jazz de Málaga y profesor de saxofón, armonía y combos del Centro de Artes y Música Moderna ‘Maestro Puyana’ (CAMM)

TRÍO – “ERNESTO AURIGNAC TRÍO PLAYS STANDARDS”

Todo un homenaje a los temas clásicos y populares de la historia del jazz. Para crear una música propia es necesario conocer la tradición y conocer los standards, porque ahí está la estructura del Jazz.

Diciembre
15 – STREET WINGS “Aires Celtas”

¿Qué historia esconde el grupo? ¿Por qué la calle?

Jitka Kubešová, una violinista checa además de estudiante de español, viene a nuestro país como tantos otros jóvenes para perfeccionar el idioma. Un día, decide visitar Madrid y hacer un poco de turismo. Mientras pasea por una de las calles del centro conoce a unos músicos que han elegido, como escenario casual, la Calle Arenal para expresar su arte una tarde de viernes. Ella continúa con su visita mientras las notas de aquellos desconocidos perduran en

su memoria. Algo la dice que tiene que volver y hablar con esos músicos, y dicho y hecho, de aquel mágico encuentro nace Street Wings, que desde el primer momento, siempre ha sido sinónimo de música en la calle (de ahí el nombre del grupo), pero también de una reivindicación para que dicha música pueda llegar a todo el mundo.

Unas alas de libertad para todo aquel que quiera despegar del asfalto y abandonar la rutina por un momento. Gracias al escenario improvisado en que convierten la calle, Street Wings, consigue llegar a mucha gente que comienza a seguirles en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube o Myspace. Gracias al apoyo de todas esas caras desconocidas, en marzo de 2012 presentan su primer LP “Synchronized”.

En cuestión de meses se producen las llamadas de radios y programadores de teatros, salas y festivales. La música se traslada a otros escenarios, sin dejar entre concierto y concierto de disfrutar del encuentro casual con la mirada del viajero y la sonrisa sincera del viandante. Entre medias, se proclaman vencedores de varios concursos, entre los que destacan el Wolfest, el Folkezblai de Ermua o el del Festival callejero de Trebujena (Cádiz). Porque en Street Wings los ritmos nórdicos se mezclan con las raíces celtas, el folk o la potencia del rock a partes iguales. La voz melódica de David Castro se une al potente sonido de la batería de Vicente Hervás y al bajo de Ricardo Tirado. El toque de virtuosísimo y sensibilidad lo pone Jitka Kubešová con el violin y la mandolina.

En 2014 se une a la formación el virtuoso gaitero y flautista Javier Celada Quintanilla, quien cuenta con una dilatada trayectoria musical así como importantes colaboraciones con artistas de la talla de Carlos Núñez o The Chieftains.

Estos jóvenes han conquistado al público y crítica de algunos de los festivales, salas y teatros más importantes de España, así como de Austria, Italia, Bélgica, Dinamarca o República Checa, compartiendo en numerosas ocasiones cartel y escenario con artistas de la talla de Carlos Núñez o Lúnasa.

En marzo de 2014 lanzan su segundo trabajo discográfico: “Up to Heaven”, bajo la producción de José María Rosillo (Celtas Cortos, Ana Belén, Pablo Alborán, Luz Casal, etc).

En resumidas cuentas, STREET WINGS no es un grupo más, es uno de los últimos referentes del panorama folk-rock nacional y europeo de vanguardia.

Diciembre
22 –  OVER THE MOON “Christmas  time”

OVER THE MOON es un trío compuesto por Anne McMillan (voz), Ed Holland (guitarra y voz) y Nacho Mateos (guitarra, contrabajo y laúd).

La experiencia de Anne como cantante lírica incluye más de una década en el coro del Teatro Real de Madrid, así como conciertos de solista en EE.UU. y España. Su estilo lírico combina con la amplia experiencia de Ed en el ámbito del rock, folk y bluegrass y con la de Nacho, un multi-instrumentalista con una larga trayectoria en la música popular y tradicional, tanto española como internacional.

El concierto ofrece una selección de canciones de diversos estilos, un viaje por diferentes géneros musicales, cada uno con encanto propio. Por el camino encontramos temas de Cole Porter y Duke Ellington, y de artistas de nuestra época como Sting, Lucinda Williams o Joni Mitchell, además de canciones tradicionales de folk irlandés y norteamericano.

 

descargas del espectáculo

calendario de actuaciones teatro real carlos iii

febrero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • El Zapato de cristal. Tributo a la cenicienta - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
3
  • Canciones con sentido. Luis Ssanchez - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
4
5
6
7
8
9
  • Músicas Diversas - Sweet ADU "Tributo a Sade" - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
10
11
12
13
14
15
  • Coneja
16
  • Silencios cantados - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
17
  • Noche de reyes o como gustéis - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
18
19
20
21
22
  • Juan Habichuela En concierto
23
  • Lapidada - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
24
  • El libro andante. Un Quijote para toda la familia
25
26
27
28
  • Bum Motion Club y Club del Río JUANJO TORREJON

Otros espectáculos en cartelera
Homo Político, retablo de la decadencia …
Homo Político, retablo de la decadencia política en España de Borja de Diego. Han jodido un país, sí, pero... ¿y lo que nos hemos reído?. Así nos encontramos, sólo se puede sobrevivir con la risa por delante.
Novecento, la leyenda del pianista en el océano
Novecento, la leyenda del pianista en el océano, la obra teatral del dramaturgo Alessandro Baricco, con Javier Uriarte y Hugo Sellés. Una historia llena de momentos graciosos, filosóficos y sensibles.
Noches de España
Noches de España. Un musical de copla, flamenco y arte se dan cita en un escenario lleno de pasión y fuerza con las voces de María Gracia y Manuel de Segura.
Rovalher Trío y amigos
Rovalher Trío y amigos, una nueva revisión de su repertorio, acompañado de más artistas para hacer de este concierto una fiesta musical, combinando la canción de autor, el pop, el rock y el flamenco.