Farinelli vs Carestini

Farinelli vs Carestini
Farinelli vs Carestini, espectáculo barroco sobre la rivalidad artística entre estos dos grandes castrati del siglo XVIII. Un fenómeno que sólo podemos imaginar, leyendo las crónicas musicales de la época.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

La fascinación popular que despiertan los castrati no ha dejado de crecer en las últimas dos décadas. Un fenómeno que hoy sólo podemos imaginar leyendo las crónicas musicales de la época, y evocar al escuchar el canto de los contratenores.

Son varios nombres que vienen a la mente de los aficionados cuando se habla de aquellos prodigios vocales (Senesino, Caffarelli, Porporino, Nicolino, Guadagni, Velluti) que tuvieron se esplendor en el siglo de Las Luces, pero sobre todo ellos están las figuras de Carlo Broschi, conocido como Farinelli, y su estricto contemporáneo, Giovanni Carestini, también conocido como Cusanino.

En nuestro espectáculo, con unas pinceladas dramatúrgicas, indagaremos en el fuero interno de estos dos complejos seres, conocedores ambos de la cara del éxito y de la desgracia. El hilo conductor será la maravillosa música que, compositores como Porpora Händel, Giacomelli o Graun, compusieron para ellos, la misma que los puso frente a frente en una de las más memorables guerras artísticas en la historia de la ópera, con una primera batalla en Roma en 1722, otra, unos años más tarde, en Parma y una gran final en 1735 en Londres. La pública rivalidad artística no lo fue tanto en el ámbito privado. Los hechos históricos lo demuestran y el texto elaborado para esta representación subrayará estos rasgos menos conocidos de la vida de ambos cantantes.

Con un lenguaje llano, sucinto y directo, aunado a la espectacularidad del vestuario que un primo uomo usaba en las representaciones operísticas de aquella época, buscamos conmover al público de hoy. Sólo seis arias cantadas por un contratenor, un texto como amalgama y los recursos del teatro bastarán para lograrlo.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Mamma Mia. El musical
  • Mamma Mia. El musical
3
  • FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA
  • Jaime Caravaca & Grison Beatbox desde La Resistencia
4
5
6
  • Presentación libro INDRA
7
8
  • La Ultima noche de la virgen roja
9
  • No controles
10
  • Coco Tributo Musical
  • Coco Tributo Musical
  • Coco Tributo Musical
11
12
13
14
15
  • Las Guitarras de los ríos. Rycardo Moreno y Jerónimo Maya
16
  • FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA
17
18
19
20
  • Mesa redonda. INDRA
21
22
23
  • FESTIVAL MÚSICA ANTIGUA
  • EL COLOQUIO DE LAS PERRAS
24
  • Pinocho, el musical
25
26
27
28
29
  • Desátame
30
  • Desnudando a Freddie
31
  • That´s life

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El musical de los 80 a los 90

El musical de los 80 a los 90, tercera temporada del espectáculo original que triunfa en Madrid en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. El primer musical ‘ochentero’ en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos con el mejor pop español de los 80 y 90 mezclado con éxitos internacionales y con las mejores canciones que marcaron nuestra juventud.

XXVIII Festival de Música Antigua – 23oct

Forma Antiqva y las doce sinfonías u oberturas para cuerdas de Vicente Basset, violinista que formaba parte de la orquesta que recogía Farinelli dentro de la programación del XXVIII Festival de Música Antigua de Aranjuez. Conjunto instrumental y vocal de un proyecto artístico en común de los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico, considerado como uno de los más importantes e influyentes de la música clásica en España. El rigor musicológico, la precisión técnica y la pasión del verdadero músico que disfruta a la vez que hace disfrutar al público.

El último baile de Miss U.

Ángel Caballero autor, director e intérprete de «El último baile de Miss U», nos invita a disfrutar de esta magnífica obra junto a Mar Regueras y Kensit Peris en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Nuevo proyecto con motivo del décimo aniversario de la muerte de Amparo Muñoz inspirado en lo que fueron los últimos meses de vida de la única Miss Universo en la historia de España, y la primera en la historia del certamen en renunciar al título.

Sherlock Holmes y el cuadro mágico

Sherlock Holmes y el cuadro mágico, un musical multisensorial apto para todo la familia con todo un despliegue de tecnología que junto a una historia de ritmo trepidante, unas canciones creadas expresamente para la ocasión con voces en directo y efectos especiales harán de esta visita al teatro una experiencia inolvidable. Además de efectos especiales descubriremos el poder de las gafas 3D que convierten el espectáculo en toda una experiencia 4D como olores, sensaciones y efectos pirotécnicos.