El Notario

El Notario
El notario, adaptación de la novela de Nikos Vasiliadis, realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. Pilar Massa dirige e interpreta este relato cargado de ironía y de un afilado sentido del humor.

SINOPSIS:

El notario es una adaptación teatral de la novela homónima de Nikos Vasiliadis.

Realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. La adaptación unifica en el monólogo de uno de sus personajes principales, ERASMIA, todo el contenido de la novela, convirtiendo la asepsia de la narración original en tercera persona, en un relato subjetivo lleno de fuerza y de dobles intenciones, un relato personal donde afloran todos los personajes de la novela bajo la mirada traslúcida de la protagonista, un juego de espejos donde los reflejos se distorsionan en lo que podría denominarse un monólogo “coral”.

ERASMIA, viuda desde los 22 años (perdió a su marido en la guerra), madre de una hija que tuvo que criar en soledad y bajo la atenta y dura mirada del pueblo griego en el que vive, combatiendo los envites de la cerrada sociedad griega de la época, desgrana ahora, ya en la cincuentena, su historia y la de los que conviven con ella, su hija Matula y su yerno ARGYRIS, un hombre cabal y capaz de cumplir todas sus promesas cueste lo que cueste.

La suya es una historia de sacrificios y de supervivencia en la que, tras renunciar a contraer nuevo matrimonio, se resignó con actitud monacal a su kiosco y a la alimentación de su hija, que ya adulta, decide casarse y continuar su vida de pareja en el mismo domicilio materno, donde la convivencia sofocante termina de redondear una vida salpicada de renuncias y de ocultamientos.

El relato de ERASMIA está cargado de ironía y de un afilado sentido del humor, es el relato de una mujer fuerte, endurecida por la vida, donde lo que se oculta es mas importante que lo que se expresa. Un texto de fuerte sabor meridional, lleno de luz y de sombras, donde la huerta, y sobre todo el calabacín, se erigen en simbólicos protagonistas de la hipocresía de la época.

Un texto donde el trasfondo social y personal matizan el relato hasta elevar su voz por encima de lo que ERASMIA nos cuenta, como si pretendiésemos tapar y acallar el alarido de un gigante con la inocente mano de un bebe.

Es una tragicomedia de fuerte sabor mediterráneo, con sus contradicciones y sus virtudes, festiva pero turbulenta, un retrato social que crece y se modula constantemente hasta llegar al sorprendente y explosivo final, como el último petardo de una traca mediterránea, dejando tras de si un fuerte olor a pólvora y un intenso sabor a calabacines cocinados.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Cazafantoches 2. Agustín Durán
3
  • Trovadores
4
5
6
7
8
9
10
  • Tributo Anastasia el musical
11
  • Quiero ser María Jiménez
12
13
14
15
16
  • Apertura Inscripciones Open Dance America
  • Master Class Maria Torija. Ballet clásico grupo A
  • Master Class Maria Torija. Ballet contemporáneo grupo B
  • Presentación de solo clásicos
  • Ensayo gala open Dance América
17
  • Apertura Inscripciones check in participantes y directores
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo B
  • Master Class Estela Alonso. Danza española clásica (todos los participantes de estilo español)
  • Presentación de solos, dúos, tríos y contemporáneos grupos. Jurados Kumilo Noshiro, María Torija, Etienne Bechard.
  • Ensayo Gala Dance Open America
  • Gala Open Dance América
18
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo seleccionado
  • Master Class Etienne Béchard. Ballet contemporáneo grupo A
  • Ceremonia de premios.
19
20
21
22
23
  • Trovadores Urbanos
24
  • Campeones de la comedia
25
  • Rock Children. Descubriendo AC/DC
26
27
28
29

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Buitrago – So falto

So Falto, el nuevo show de Buitrago, el hombre inverosímil, porque siempre está donde pasa algo… o algo pasa porque está él. Nunca sabremos qué fue primero, si el huevo o la gallina. Un cómico que no te dejará indiferente porque saldrás con una lectura positiva, de lo bueno que es vivir experiencias, y sobre todo contarlas.

Las piscinas de la Barceloneta

Las piscinas de la Barceloneta, una obra de Secun de la Rosa, emotiva y llena de humanidad que rodea a su protagonista de personajes y hechos reales, que revelan toda una época única e irrepetible. Un homenaje a un grupo de héroes olvidados, mujeres valientes y artistas adelantados a su tiempo que defendieron su identidad y que lucharon por su felicidad.

15 Tangos de historia

La Porteña Tango en su 15 Aniversario, regresa nuevamente al Teatro Carlos III de Aranjuez presentando un concierto especial festejando su gran trayectoria y presentando su nuevo álbum. 15 Tangos de historia del grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa.

Piensa en Wilbur

Piensa en Wilbur, un espectáculo de Víctor Ortiz plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo; la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables: Contractura, Tirón y Desgarro nos demostrará que la acrobacia no es solo un deporte.