El Notario

El Notario
El notario, adaptación de la novela de Nikos Vasiliadis, realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. Pilar Massa dirige e interpreta este relato cargado de ironía y de un afilado sentido del humor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

El notario es una adaptación teatral de la novela homónima de Nikos Vasiliadis.

Realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. La adaptación unifica en el monólogo de uno de sus personajes principales, ERASMIA, todo el contenido de la novela, convirtiendo la asepsia de la narración original en tercera persona, en un relato subjetivo lleno de fuerza y de dobles intenciones, un relato personal donde afloran todos los personajes de la novela bajo la mirada traslúcida de la protagonista, un juego de espejos donde los reflejos se distorsionan en lo que podría denominarse un monólogo “coral”.

ERASMIA, viuda desde los 22 años (perdió a su marido en la guerra), madre de una hija que tuvo que criar en soledad y bajo la atenta y dura mirada del pueblo griego en el que vive, combatiendo los envites de la cerrada sociedad griega de la época, desgrana ahora, ya en la cincuentena, su historia y la de los que conviven con ella, su hija Matula y su yerno ARGYRIS, un hombre cabal y capaz de cumplir todas sus promesas cueste lo que cueste.

La suya es una historia de sacrificios y de supervivencia en la que, tras renunciar a contraer nuevo matrimonio, se resignó con actitud monacal a su kiosco y a la alimentación de su hija, que ya adulta, decide casarse y continuar su vida de pareja en el mismo domicilio materno, donde la convivencia sofocante termina de redondear una vida salpicada de renuncias y de ocultamientos.

El relato de ERASMIA está cargado de ironía y de un afilado sentido del humor, es el relato de una mujer fuerte, endurecida por la vida, donde lo que se oculta es mas importante que lo que se expresa. Un texto de fuerte sabor meridional, lleno de luz y de sombras, donde la huerta, y sobre todo el calabacín, se erigen en simbólicos protagonistas de la hipocresía de la época.

Un texto donde el trasfondo social y personal matizan el relato hasta elevar su voz por encima de lo que ERASMIA nos cuenta, como si pretendiésemos tapar y acallar el alarido de un gigante con la inocente mano de un bebe.

Es una tragicomedia de fuerte sabor mediterráneo, con sus contradicciones y sus virtudes, festiva pero turbulenta, un retrato social que crece y se modula constantemente hasta llegar al sorprendente y explosivo final, como el último petardo de una traca mediterránea, dejando tras de si un fuerte olor a pólvora y un intenso sabor a calabacines cocinados.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

octubre 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Yo sobreviví a la EGB
18
  • Rapunzel el musical
19
20
21
22
23
  • Mas allá de los sueños. Mentalismos & Hipnosis. Dario PieraRA
24
25
  • Cenicienta Flamenca
26
27
28
29
  • ¿Quién mató a Sherlock Holmes? - El musical
30
  • ¿Quién mató a Sherlock Holmes? - El musical
31
  • ¿Quién mató a Sherlock Holmes? - El musical

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Concierto de Santa Cecilia. Solistas en concierto

La Orquesta Filarmónica de La Mancha presenta «Solistas en Concierto» bajo la dirección de Francisco Antonio Moya en el Concierto de Santa Cecilia. Con dos partes bien diferenciadas podremos disfrutar de un repertorio con instrumentos solistas y de la Primera Sinfonía L. V. Beethoven como homenaje a la figura en el 250 aniversario de su nacimiento.

Diario de un confinamiento

El actor malagueño Miguel Ángel Martín y su ‘Diario de un confinamiento’. El monólogo que se ha hecho viral en redes sociales. Enfundado en un pijama y una taza de café en mano para sacar las carcajadas del público en unos días en el que el humor se ha convertido en un verdadero privilegio.

La Cenicienta flamenca

La Cenicienta flamenca, un cuento infantil llevado a la danza que se presenta como una divertida comedia llena de imaginación y color por el Ballet María Carrasco.

Cómicos

Cómicos, a donde el viento nos lleve, patrañas y burlas de dos cómicos errantes. Una brillante y descarnada dramaturgia del galardonado Miguel Murillo y Francisco Negro.