El Notario

El Notario
Domingo 24 de marzo de 2019
19:00 horas
Localidades desde 12€
El notario, adaptación de la novela de Nikos Vasiliadis, realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. Pilar Massa dirige e interpreta este relato cargado de ironía y de un afilado sentido del humor.
Duración aprox: 85 minutos
Edad: Todos los públicos

Precios especiales para Grupos de más de diez personas. Dpto. de grupos – Tel.: 91 701 02 30 grupos@gruposmedia.com . Consulta en taquilla nuestras TARIFAS ESPECIALES para minusválidos, parados, Jubilados, y Menores de 12 años.

sinopsis

El notario es una adaptación teatral de la novela homónima de Nikos Vasiliadis.

Realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. La adaptación unifica en el monólogo de uno de sus personajes principales, ERASMIA, todo el contenido de la novela, convirtiendo la asepsia de la narración original en tercera persona, en un relato subjetivo lleno de fuerza y de dobles intenciones, un relato personal donde afloran todos los personajes de la novela bajo la mirada traslúcida de la protagonista, un juego de espejos donde los reflejos se distorsionan en lo que podría denominarse un monólogo “coral”.

ERASMIA, viuda desde los 22 años (perdió a su marido en la guerra), madre de una hija que tuvo que criar en soledad y bajo la atenta y dura mirada del pueblo griego en el que vive, combatiendo los envites de la cerrada sociedad griega de la época, desgrana ahora, ya en la cincuentena, su historia y la de los que conviven con ella, su hija Matula y su yerno ARGYRIS, un hombre cabal y capaz de cumplir todas sus promesas cueste lo que cueste.

La suya es una historia de sacrificios y de supervivencia en la que, tras renunciar a contraer nuevo matrimonio, se resignó con actitud monacal a su kiosco y a la alimentación de su hija, que ya adulta, decide casarse y continuar su vida de pareja en el mismo domicilio materno, donde la convivencia sofocante termina de redondear una vida salpicada de renuncias y de ocultamientos.

El relato de ERASMIA está cargado de ironía y de un afilado sentido del humor, es el relato de una mujer fuerte, endurecida por la vida, donde lo que se oculta es mas importante que lo que se expresa. Un texto de fuerte sabor meridional, lleno de luz y de sombras, donde la huerta, y sobre todo el calabacín, se erigen en simbólicos protagonistas de la hipocresía de la época.

Un texto donde el trasfondo social y personal matizan el relato hasta elevar su voz por encima de lo que ERASMIA nos cuenta, como si pretendiésemos tapar y acallar el alarido de un gigante con la inocente mano de un bebe.

Es una tragicomedia de fuerte sabor mediterráneo, con sus contradicciones y sus virtudes, festiva pero turbulenta, un retrato social que crece y se modula constantemente hasta llegar al sorprendente y explosivo final, como el último petardo de una traca mediterránea, dejando tras de si un fuerte olor a pólvora y un intenso sabor a calabacines cocinados.

descargas del espectáculo

calendario de actuaciones teatro real carlos iii

mayo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
  • Los habitantes de la casa deshabitada - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
10
  • Meloncolía - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
11
  • Noches de España - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
12
  • Escuchando chimeneas - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
13
14
15
16
17
  • Malevaje vino amargo - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
18
  • Concierto de primavera: Mozart vs Beethoven: del clasicismo al romanticismo - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
19
  • Mi Madre, Serrat y yo - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
20
21
22
23
24
  • La pasión del cocodrilo - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
25
  • Músicas Diversas - Alessia Dessogu & Quini Almendros. "Travel Italia" - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
26
27
28
29
30
31

Otros espectáculos en cartelera
Pues amas… ¡Qué cosa es amor!
Pues amas... ¡Qué cosa es amor!, se presenta en primicia una obra de teatro clásico sobre la figura emblemática de la poesía española: Garcilaso de la Vega.
Alessia Desogus con Quini Almendros
Alessia Desogus, acompañada a la guitarra por Quini Almendros, lleva a escena un repertorio de grandes éxitos de la música italiana dentro del ciclo Músicas Diversas 2019.
Wimblendiot tennis comedy show
Wimblendiot tennis comedy show, el torneo de tenis más disparatado y divertido del panorama deportivo internacional. Un espectáculo para todos los públicos en el lenguaje universal de los gestos y las carcajadas.
1, 2, 3… ¡Magia!
1, 2, 3... ¡Magia!. La comedia mágica de Javi Rufo llega con la energía renovada y nuevas sorpresas, un espectáculo pensado para disfrutar en familia.