El empresario teatral

El empresario teatral
El empresario teatral, Der Schauspieldirektor, una adaptación ambientada en los 50's y con la magistralidad de la música de W. A. Mozart en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Los tópicos y entresijos más divertidos que se ven a diario en esta profesión, tema que está vigente desde los inicios del teatro y más aún, la ópera, pero sin dejar a un lado el reconocimiento y divulgación de las piezas del compositor austriaco.

SINOPSIS:

Durante más de una década Herr Frank, un ilustre empresario alemán cuyo pasado es mejor no recordar, ha estado al frente del teatro principal. Harto de los compromisos y desdichas que le ha provocado este oficio y su animadversión a la ópera, decide cerrar el teatro y retirarse al campo a pesar de la insistencia de su asistente Buff de no hacerlo.

De forma repentina aparece el reputado banquero Herr Vogelsang quien le propone mantener abierto el teatro a cambio de su apoyo financiero, con la condición que acepte en la compañía a dos cantantes muy «apreciadas» por él.

Herr Frank acaba cediendo y ambas sopranos se presentan, Madame Herz y Mademoiselle Silberklang, desean cada una por su parte el trato de Prima Donna, título que se disputarán arduamente hasta que por el bien supremo del arte de la música se llega a una conciliación… o no…

En una adaptación ambientada en los 50’s y con la magistralidad de la música de W. A. Mozart, se presentarán al público los tópicos y entresijos más divertidos que se ven a diario en esta profesión, tema que está vigente desde los inicios del teatro y más aún, la ópera.

J. A. von Heide

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Milestones Ensemble

Milestones Ensemble, uno de los grupos más representativos del panorama jazzístico actual en concierto con el tributo a Miles Davis & John Coltrane. Una música que va más allá del estándar de jazz para crear un espacio sonoro diferente y místico de la mano de Alí Reza trompeta-fliscorno, Alfredo Carlavilla saxofones, Humberto Meza piano-teclado, Alfonso Cifo contrabajo.bajo eléctrico y Héctor Ruíz batería.

La vida misma

La vida misma, un espectáculo de Noé Barroso y Dsyr Producciones en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. un espectáculo donde, a través de la danza en general y el flamenco más puro en particular, se ofrece una visión de la vida desde el punto de vista del artista en sus diferentes facetas. Danza, pintura, literatura, teatro… Todas estas artes crean un espacio común donde se encuentran, se muestran, se defienden y se ensalzan.

Corta el cable rojo

Corta el Cable Rojo. La comedia más hilarante de los últimos años. Después de 11 temporadas triunfando, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez el espectáculo de improvisación más divertido, arriesgado, original y moderno. Interpretado por Ruben Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas.

Encanto – Tributo musical

Tributo musical «Encanto», un espectáculo para disfrutar en familia lleno de magia y color con un ritmazo sin igual, en el que descubriréis la fuerza que puede llegar a tener una familia unida y que toda persona, sea quien sea, posee un don especial que la hace única.