Durante más de una década Herr Frank, un ilustre empresario alemán cuyo pasado es mejor no recordar, ha estado al frente del teatro principal. Harto de los compromisos y desdichas que le ha provocado este oficio y su animadversión a la ópera, decide cerrar el teatro y retirarse al campo a pesar de la insistencia de su asistente Buff de no hacerlo.
De forma repentina aparece el reputado banquero Herr Vogelsang quien le propone mantener abierto el teatro a cambio de su apoyo financiero, con la condición que acepte en la compañía a dos cantantes muy «apreciadas» por él.
Herr Frank acaba cediendo y ambas sopranos se presentan, Madame Herz y Mademoiselle Silberklang, desean cada una por su parte el trato de Prima Donna, título que se disputarán arduamente hasta que por el bien supremo del arte de la música se llega a una conciliación… o no…
En una adaptación ambientada en los 50’s y con la magistralidad de la música de W. A. Mozart, se presentarán al público los tópicos y entresijos más divertidos que se ven a diario en esta profesión, tema que está vigente desde los inicios del teatro y más aún, la ópera.
J. A. von Heide