Caramelo de Cuba – Aranjazz 2022

Caramelo de Cuba – Aranjazz 2022
Caramelo de Cuba "Trío" vuelven a los escenarios españoles para brindarnos un exquisito concierto como parte del Aranjazz 2022 - VIII Festival de Jazz de Aranjuez. Un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de los contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición. Latin Jazz de primer nivel de la mano de tres genios de la música que garantizan una velada inolvidable. Sin duda, "La Vanguardia del Jazz Latino en España".

SINOPSIS:

Javier Gutiérrez Massó, también conocido como “Caramelo de Cuba”, es uno de los nombres imprescindibles del panorama actual del Jazz y el Latin Jazz. Nacido y formado en La Habana, empezó desde muy joven a tocar con algunas de las agrupaciones más importantes de la escena cubana, como la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, Caramelo ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música, tanto del jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D’Rivera), como de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego «El Cigala», Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

Reconocido internacionalmente por su trayectoria, ha sido premiado y nominado en multitud de ocasiones, entre las que podemos destacar sus nominaciones a los Grammy («Piratas del flamenco» en el 2004, «Jerry González y el Comando de la clave» en el 2012, etc.), a mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo por The Latin Jazz Corner (2011) o la selección entre los mejores pianistas del mundo para participar en el Festival de Piano Jazzmen, en Cracovia (2009).

Caramelo vuelve a los escenarios españoles para brindarnos un exquisito concierto en el que estará acompañado por grandes músicos de dilatada trayectoria. En este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de los contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición. Latin Jazz de primer nivel de la mano de tres genios de la música que garantizan una velada inolvidable. Sin duda, «La Vanguardia del Jazz Latino en España».

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.

Corta el cable rojo

Corta el Cable Rojo. La comedia más hilarante de los últimos años. Después de 11 temporadas triunfando, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez el espectáculo de improvisación más divertido, arriesgado, original y moderno. Interpretado por Ruben Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas.

Milestones Ensemble

Milestones Ensemble, uno de los grupos más representativos del panorama jazzístico actual en concierto con el tributo a Miles Davis & John Coltrane. Una música que va más allá del estándar de jazz para crear un espacio sonoro diferente y místico de la mano de Alí Reza trompeta-fliscorno, Alfredo Carlavilla saxofones, Humberto Meza piano-teclado, Alfonso Cifo contrabajo.bajo eléctrico y Héctor Ruíz batería.

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.