Caramelo de Cuba – Aranjazz 2022

Caramelo de Cuba – Aranjazz 2022
Caramelo de Cuba "Trío" vuelven a los escenarios españoles para brindarnos un exquisito concierto como parte del Aranjazz 2022 - VIII Festival de Jazz de Aranjuez. Un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de los contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición. Latin Jazz de primer nivel de la mano de tres genios de la música que garantizan una velada inolvidable. Sin duda, "La Vanguardia del Jazz Latino en España".

SINOPSIS:

Javier Gutiérrez Massó, también conocido como “Caramelo de Cuba”, es uno de los nombres imprescindibles del panorama actual del Jazz y el Latin Jazz. Nacido y formado en La Habana, empezó desde muy joven a tocar con algunas de las agrupaciones más importantes de la escena cubana, como la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, Caramelo ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música, tanto del jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D’Rivera), como de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego «El Cigala», Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

Reconocido internacionalmente por su trayectoria, ha sido premiado y nominado en multitud de ocasiones, entre las que podemos destacar sus nominaciones a los Grammy («Piratas del flamenco» en el 2004, «Jerry González y el Comando de la clave» en el 2012, etc.), a mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo por The Latin Jazz Corner (2011) o la selección entre los mejores pianistas del mundo para participar en el Festival de Piano Jazzmen, en Cracovia (2009).

Caramelo vuelve a los escenarios españoles para brindarnos un exquisito concierto en el que estará acompañado por grandes músicos de dilatada trayectoria. En este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de los contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición. Latin Jazz de primer nivel de la mano de tres genios de la música que garantizan una velada inolvidable. Sin duda, «La Vanguardia del Jazz Latino en España».

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

julio 2026

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Las irresponsables

Las irresponsables, una obra de Javier Daulte dirigida por Marta Poveda quien también la protagoniza junto a Eva Ugarte y Angy Fernández. Tres mujeres se ven arrastradas por corrientes de emociones a flor de piel que las convertirá, sin querer, en unas auténticas irresponsables. Qué pasaría si, un día, de pronto, ¿Empezáramos hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza? ¿Cuáles son los límites de lo que está bien hecho y mal hecho?. Una comedia que combina humor, vértigo y emoción.

Scroll al inicio