Don Giovanni

Don Giovanni
El genio de Mozart, reconocido como uno de los músicos más influyentes de la historia y el mayor genio musical de todos los tiempos se expresa en esta, su más importante Ópera, de forma sublime. Don Giovanni es una de las más bellas óperas que jamás se hayan escrito.

SINOPSIS:

DON GIOVANNI: EL GENIO DE MOZART

El genio de Mozart, reconocido como uno de los músicos más influyentes de la historia y el mayor genio musical de todos los tiempos se expresa en esta, su más importante Ópera, de forma sublime.

Don Giovanni es una de las más bellas óperas que jamás se hayan escrito. En ella, hay arias de extraordinaria dificultad y belleza para las que Mozart encontró inspiración en un mito, Don Juan; una leyenda creada por Tirso de Molina en “El Burlador de Sevilla y convidado de piedra” y que sedujo a personajes como Molière, Lord Byron o Balzac.

En cuanto al argumento, casi todos creemos saber lo que nos vamos a encontrar, un seductor, vanidoso y sin escrúpulos. Sin embargo, es necesario reparar en tres mujeres, que son realmente el hilo conductor de la obra, mucho más interesantes que el propio Don Juan y que demuestran grandes cualidades.

En primer lugar, aparece Doña Ana la hija del Comendador, la única de las tres que se le resiste a D. Juan. Doña Elvira la dama virtuosa, la única que le ama y, finalmente, la bella Zerlina, una campesina cuya conquista deja en evidencia que, tal vez, el gran seductor no era tal porque, desposeído de la nobleza de su estirpe y de su palacio, posiblemente su éxito no hubiera sido el mismo.

Hay otro personaje muy interesante: Leporello, el criado para todo de Don Juan, al que éste usa sin escrúpulos como palanganero y, llegado el caso como chivo expiatorio. Con una mezcla poliédrica de virtudes y defectos que le llevan desde la lealtad hasta la traición, incluso al vano intento de redimir al crápula de su amo. Quiere ser como Don Juan y, sin embargo, se atreve a reprocharle su comportamiento.

Ha sido esta confluencia de la genialidad de Mozart junto a lo atractivo de los personajes y la atemporalidad de la trama, mucho más compleja e interesante de lo que pudiera parecer, lo que determinó, sin ninguna duda, la elección de esta obra magistral para poner en marcha un proyecto a su altura, realizando una Versión Digital en formato multicanal de instrumentos musicales presentes en la Orquesta, lo que crea una sensación de gran realismo orquestal y, acompañando en escena a los cantantes líricos la interpretación en directo de Piano y Violonchelo.

Se han seleccionado las partes de la obra más bellas y significativas, como:

Notte e giorno faticar, Madamina, il catalogo é questo….

Soprano: Zhanna Vanat
Soprano: Andreína Williams
Barítono: Javier Cadarso
Piano: Sergio Kuhlmann
Violonchelo: Marta Mulero

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • El Musical de los 80s 90s
  • El Musical de los 80s 90s
5
  • Jazz& the city. Milestones Ensemble Tributo a Miles Davis & John Coltrane
6
7
8
9
10
11
12
  • Un momento oportuno
13
14
15
16
17
18
19
  • La Porteña tango. Alma de bohemio
20
  • Me vuelves Lorca
21
22
23
24
25
  • Terapia Integral
26
  • Terapia Integral
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El origen del hielo – Tributo a Frozen

«El origen del hielo», el tributo a Frozen más esperado de la película musical más importante de los últimos tiempos… Disfruta en familia con su estilo interactivo con el público, la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías y su cuidada puesta en escena donde dos personajes hacen de presentadores de las canciones, la diversión en familia está garantizada.

Germinal el Musical

Germinal el Musical llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el revolucionario musical de corte clásico escrito por Iván Macías y Félix Amador, basado en la inmortal novela del mismo nombre escrita por Émile Zola, un clásico de la literatura universal. Una realista y dura historia retratada con dramatismo basada en hechos tan actuales como eternos.

Lago – Comedy Club

Miguel Lago vuelve por décimo tercera temporada consecutiva a Madrid con la llegada de su nuevo espectáculo «Lago», una revolución del clásico unipersonal que incluirá la presencia de Teloneros de excepción para convertir al Teatro Real Carlos III de Aranjuez en un auténtico Comedy Club. Puro stand-up clásico. Genuina comedia servida con libertad, verdad y desnudez que busca la quintaesencia del formato. Y, por supuesto, con la firma y la experiencia de un icono del “One man Show”. Esto no es solo un unipersonal, esto no es solo un teatro, esto no es un club más… ¿Estáis preparados para la experiencia?.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.