Don Giovanni

Don Giovanni
El genio de Mozart, reconocido como uno de los músicos más influyentes de la historia y el mayor genio musical de todos los tiempos se expresa en esta, su más importante Ópera, de forma sublime. Don Giovanni es una de las más bellas óperas que jamás se hayan escrito.

SINOPSIS:

DON GIOVANNI: EL GENIO DE MOZART

El genio de Mozart, reconocido como uno de los músicos más influyentes de la historia y el mayor genio musical de todos los tiempos se expresa en esta, su más importante Ópera, de forma sublime.

Don Giovanni es una de las más bellas óperas que jamás se hayan escrito. En ella, hay arias de extraordinaria dificultad y belleza para las que Mozart encontró inspiración en un mito, Don Juan; una leyenda creada por Tirso de Molina en “El Burlador de Sevilla y convidado de piedra” y que sedujo a personajes como Molière, Lord Byron o Balzac.

En cuanto al argumento, casi todos creemos saber lo que nos vamos a encontrar, un seductor, vanidoso y sin escrúpulos. Sin embargo, es necesario reparar en tres mujeres, que son realmente el hilo conductor de la obra, mucho más interesantes que el propio Don Juan y que demuestran grandes cualidades.

En primer lugar, aparece Doña Ana la hija del Comendador, la única de las tres que se le resiste a D. Juan. Doña Elvira la dama virtuosa, la única que le ama y, finalmente, la bella Zerlina, una campesina cuya conquista deja en evidencia que, tal vez, el gran seductor no era tal porque, desposeído de la nobleza de su estirpe y de su palacio, posiblemente su éxito no hubiera sido el mismo.

Hay otro personaje muy interesante: Leporello, el criado para todo de Don Juan, al que éste usa sin escrúpulos como palanganero y, llegado el caso como chivo expiatorio. Con una mezcla poliédrica de virtudes y defectos que le llevan desde la lealtad hasta la traición, incluso al vano intento de redimir al crápula de su amo. Quiere ser como Don Juan y, sin embargo, se atreve a reprocharle su comportamiento.

Ha sido esta confluencia de la genialidad de Mozart junto a lo atractivo de los personajes y la atemporalidad de la trama, mucho más compleja e interesante de lo que pudiera parecer, lo que determinó, sin ninguna duda, la elección de esta obra magistral para poner en marcha un proyecto a su altura, realizando una Versión Digital en formato multicanal de instrumentos musicales presentes en la Orquesta, lo que crea una sensación de gran realismo orquestal y, acompañando en escena a los cantantes líricos la interpretación en directo de Piano y Violonchelo.

Se han seleccionado las partes de la obra más bellas y significativas, como:

Notte e giorno faticar, Madamina, il catalogo é questo….

Soprano: Zhanna Vanat
Soprano: Andreína Williams
Barítono: Javier Cadarso
Piano: Sergio Kuhlmann
Violonchelo: Marta Mulero

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Espíritu – Santi Rodríguez

Espíritu, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del «más allá». Humor de otra dimensión, porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un espíritu. Una comedia para morirse de risa.

Milestones Ensemble

Milestones Ensemble, uno de los grupos más representativos del panorama jazzístico actual en concierto con el tributo a Miles Davis & John Coltrane. Una música que va más allá del estándar de jazz para crear un espacio sonoro diferente y místico de la mano de Alí Reza trompeta-fliscorno, Alfredo Carlavilla saxofones, Humberto Meza piano-teclado, Alfonso Cifo contrabajo.bajo eléctrico y Héctor Ruíz batería.

La vida misma

La vida misma, un espectáculo de Noé Barroso y Dsyr Producciones en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. un espectáculo donde, a través de la danza en general y el flamenco más puro en particular, se ofrece una visión de la vida desde el punto de vista del artista en sus diferentes facetas. Danza, pintura, literatura, teatro… Todas estas artes crean un espacio común donde se encuentran, se muestran, se defienden y se ensalzan.

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.