Cuatro cómicos naturales de Castilla-La Mancha, en un formato de monólogo de humor, Stand up comedy, hacen un recorrido de todo lo que les pasa en su tierra y fuera de ella.
Jesús Arenas, con el humor costumbrista que le caracteriza, nos habla, entre otras cosas, de las noticias que le han llamado la atención en los últimos años para llevárselas a su terreno, Y es que, si hubiesen pasado en su tierra, esa noticia habría sido muy diferente. Roberto Gontán nos cuentan con un humor más sarcástico, lo mal que lleva estar envejeciendo en la gran ciudad. Y es que, según él, la vida en los pueblos te rejuvenece. Fran Pati, en cambio, con una comedia más gamberra, nos habla de lo difícil que es ser moderno en Madrid, y cómo sus costumbres de pueblo chocan de lleno con su nueva vida en la capital. Juanjo Albiñana, con una comedia más convencional, nos habla de la gastronomía, de la música actual y de una posible independencia de Castilla-La Mancha.
Cuatro motes 2, va desde el humor más blanco y costumbrista al humor más mordaz y vanguardista, con ese toque de lo absurdo típico del humor manchego que tantas alegrías nos ha dado. Pero este show no es solo un espectáculo de monólogos, sus parodias musicales, sus performances y su crítica social hacen de 4 motes manchegos un evento inclasificable y original, en el que durante 2 horas no podrás parar de reír.