Debajo del tejado

Debajo del tejado
Debajo del tejado, un espectáculo para toda la familia con una mágica y entrañable puesta en escena de la compañía Pata Teatro. Una apasionante comedia que vuelve para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario. Un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros, Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría, Premio Alcides Moreno 2020 a la obra mejor contada, el Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil y tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019 (Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Escenografía).

SINOPSIS:

Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia.

Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas. Una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea, un viajante que, como una estrella fugaz, nos deja un retazo de su pasado… Nos colaremos por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo como cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado.

Una obra en la que los dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Una apasionante comedia que vuelve para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.

Este espectáculo ha obtenido el Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría, el Premio Alcides Moreno 2020 a la obra mejor contada, el Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019 (Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Escenografía) y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios.

PATA TEATRO es una compañía procedente de Málaga, que desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. En todo este recorrido ha logrado canalizar esa labor al servicio tanto de instituciones públicas como privadas, con proyectos y emprendimientos que abarcan diferentes disciplinas artísticas.

Desde sus comienzos, han producido un total de veintitrés espectáculos. Han obtenido un premio FETEN 2015 y otro en el 2020, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2015, dos en el 2017 y tres en el 2019, tres premios Ateneo de Málaga 2016, uno en el 2018 y otro en el 2019, el Premio Malagueños de Hoy 2018, el Premio PTV Cultura Málaga 2019 y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Cazafantoches 2. Agustín Durán
3
  • Trovadores
4
5
6
7
8
9
10
  • Tributo Anastasia el musical
11
  • Quiero ser María Jiménez
12
13
14
15
16
  • Apertura Inscripciones Open Dance America
  • Master Class Maria Torija. Ballet clásico grupo A
  • Master Class Maria Torija. Ballet contemporáneo grupo B
  • Presentación de solo clásicos
  • Ensayo gala open Dance América
17
  • Apertura Inscripciones check in participantes y directores
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo B
  • Master Class Estela Alonso. Danza española clásica (todos los participantes de estilo español)
  • Presentación de solos, dúos, tríos y contemporáneos grupos. Jurados Kumilo Noshiro, María Torija, Etienne Bechard.
  • Ensayo Gala Dance Open America
  • Gala Open Dance América
18
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo seleccionado
  • Master Class Etienne Béchard. Ballet contemporáneo grupo A
  • Ceremonia de premios.
19
20
21
22
23
  • Trovadores Urbanos
24
  • Campeones de la comedia
25
  • Rock Children. Descubriendo AC/DC
26
27
28
29

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Luis Piedrahita – Apocalípticamente correcto

Apocalípticamente correcto, el nuevo show de Luis Piedrahita, uno de los artistas más polifacéticos del panorama español. El monólogo más divertido de Piedrahita hasta la fecha lleno de ingenio y humor en el que se analiza qué es eso de la libertad y para qué sirve.

Bernáldez Latin Jazz Orchestra

Una Noche en La Habana con Bernáldez Latin Jazz Orchestra, un viaje musical que traslada al público a aquellos maravillosos años en Cuba a través de géneros como el Cha cha chá, Mambo, Son, Danzón y Pregón Cubano, Guajira, Bolero y Salsa Cubana.

Piensa en Wilbur

Piensa en Wilbur, un espectáculo de Víctor Ortiz plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo; la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables: Contractura, Tirón y Desgarro nos demostrará que la acrobacia no es solo un deporte.

David Cepo – No cruces los brazos

David Cepo, la nueva sensación en redes sociales presenta su nuevo show, No cruces los brazos. ¿Estáis preparados para explotar de la risa con el nuevo espectáculo de la estrella cómica del momento?.