Cuarenta mensajes desde el horizonte de sucesos

Cuarenta mensajes desde el horizonte de sucesos
Cambaleo Teatro presenta 'Cuarenta'… mensajes desde el horizonte de sucesos, texto y dirección de Carlos Sarrió en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un recorrido por la necesidad de la trascendencia, sobre la mediocridad y las frases hechas, una sucesión de escenas en las que se desgranan, sin solución de continuidad, todos estos temas, siempre con un lenguaje rápido, directo y muy ecléctico: diálogos absurdos, prosodia, monólogo, reflexión, decir poesía.

SINOPSIS:

En 2022 cumplimos cuarenta años y hemos querido celebrarlo haciendo un espectáculo que recorra, con mirada actual, algunos eventos de nuestras dramaturgias que han sido hitos en los que nos hemos apoyado para crecer.

Con este espíritu de unir pasado y presente nace Cuarenta… (Mensajes desde el horizonte de sucesos)

Este viaje que proponemos al espectador nace de algunas premisas previas, a saber: No dar nada por sentado, la certeza es enemiga del conocimiento y la poesía es la manera más precisa de analizar la realidad.

Así Cuarenta… hace un recorrido por la necesidad de la trascendencia, sobre la mediocridad y las frases hechas, pequeñas reflexiones sobre las manos, la incertidumbre, sobre ser brillante en algo, redefinir lo “normal”, los límites de la salud mental, sobre la muerte, sobre El Extranjero de Albert Camus, cómo decir poesía, sobre que solo sucede lo que puede suceder, sobre las grandes palabras en los escenarios vacíos…

El espectáculo es una sucesión de escenas en las que se desgranan, sin solución de continuidad, todos estos temas, siempre con un lenguaje rápido, directo y muy ecléctico: diálogos absurdos, prosodia, monólogo, reflexión, decir poesía…

Los textos de Cuarenta… son avisos, mensajes en una botella que se dicen desde una frontera.

El espectáculo tiene la humilde pretensión de aliviar la angustia que produce existir en medio de tantos interrogantes, sin caer en soluciones fáciles ni entregarnos a la certeza de que somos el centro del universo.

Lo intentamos…

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • El Musical de los 80s 90s
  • El Musical de los 80s 90s
5
  • Jazz& the city. Milestones Ensemble Tributo a Miles Davis & John Coltrane
6
7
8
9
10
11
12
  • Un momento oportuno
13
14
15
16
17
18
19
  • La Porteña tango. Alma de bohemio
20
  • Me vuelves Lorca
21
22
23
24
25
  • Terapia Integral
26
  • Terapia Integral
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Más tranquilo – Miguel Ángel Martín

Miguel Ángel Martín @tunomandas, presenta su monólogo «Más Tranquilo» en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Tras más de 20 años de experiencia teatral y hacerse viral durante el confinamiento a través de su “Diario de un Confinamiento” nos da la oportunidad de vivir de cerca la visión particular del mundo que nos rodea con mucho humor y un toque de ironía de este “filósofo del pijama”.

Tres Tenores – Navidad

Tres Tenores – Navidad de Opera Nova Producciones, villancicos nacionales e internacionales, canciones navideñas y piezas musicales conocidas por todo el público y seleccionadas de entre las más populares de la Opera, el Musical y la Canción española e internacional.

Ilusionante – Pedro Volta

Ilusionante, el show de magia familiar de Pedro Volta, ilusionista gallego renovado, innovador y de dilatada trayectoria en los escenarios que se caracteriza por una mágica capacidad para contar historias sorprendentes, interpretando números de gran impacto. Magia ultra moderna y emocionante inspirada en series y películas como la Casa de Papel, Regreso al futuroMandalorian. Pasa una tarde ilusionante llena de magia, emoción y asombro en familia.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.