Conmemoración centenario del nacimiento de Joaquín Rodrigo

Conmemoracion centenario del nacimiento de Joaquín Rodrigo
Conmemoración del centenario del nacimiento de Joaquín Rodrigo a 79 años del concierto de Aranjuez dirigido por la Orquesta Sinfónica Cruz Diez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

JOAQUIN RODRIGO. Su nombre completo es Joaquín Rodrigo Vidre. Al terminar sus estudios en la Escuela de Musica de Venecia (1927), se muda a París para estudiar con Paul Dukas. En 1948 asume la cátedra Manuel de Falla en la Universidad de Madrid. Conocido en todo el mundo por su Concierto de Aranjuez (1940), para guitarra y orquesta, que se estrena en Barcelona y que sigue siendo considerado uno de los mas representativos de la música española.

Puede decirse que con esta pieza se coloca a la vanguardia de la música española hasta futuros cambios propuestos por las nuevas generaciones. Ciego desde los trece años, es la síntesis entre el clasicismo del siglo XVIII y el folclore español. El éxito de su Concierto de Aranjuez lo motiva a escribir conciertos para piano (1942), violín (1943), violonchelo (1949), arpa (1952) y para cuatro y dos guitarras (1965-1967).

Se destacan Canción española y El cántico de la esposa, sobre textos de san Juan de La Cruz. Crea para piano y voz Música para un códice salmantino (1953), para guitarra y orquesta su Fantasía para un gentilhombre (1954) y para orquesta y violonchelo el concierto Divertimento (1981). En 1951 estrena Sonatas de Castilla. Su extensa discografía ayuda a la difusión y auge de la guitarra.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Corta el cable rojo
2
3
4
  • Onírico – Eduardo Guerrero
5
6
7
  • Tinder sorpresa
8
  • Un, dos, tres, magia
9
10
11
12
13
14
15
  • Los vigilantes de las parras
16
17
18
19
20
21
  • Santi Rodríguez. Como en casa de uno
22
  • Romeo y Julieta
23
24
25
26
27
28
  • Valeria Ros. Sin filtro
29
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Valeria Ros – Sin filtro

Sin filtro, el nuevo monólogo de Valeria Ros. Disfrutarás de un humor sano, exagerado y con muchos brochazos de improvisación e interacción con el público.

Donde mueren las palabras

Donde mueren las palabras, escrita y dirigida por Ángel Caballero. Una comedia dramática que reflexiona la pérdida de la inocencia, la falta de comunicación y la amistad.

El Señor Criada

El Señor Criada, ¡la comedia del año!. Una trama en clave de humor que hará eclosionar al público asistente con risas para disfrutar y vivir un suspiro teatral inolvidable.

La sumisión y El porvenir está en los huevos

La sumisión y El porvenir está en los huevos de Eugéne Ionesco, la gran comedia del absurdo. Una disparatada farsa en una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. ¿Y si pudiera ser políticamente incorrecto, decir lo que piensa de su pareja, de su hijo, de sus suegros, de la sociedad que le rodea? ¿Decir a voces cualquier opinión, por muy irreverente o abyecta que fuera?