Bellas y bestias

Bellas y bestias
Bellas y bestias, escrita y dirigida por Paco Rodríguez. Una comedia satírica que te hará reflexionar acerca de lo peligrosas que pueden resultar ciertas mentiras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Bellas y Bestias es una comedia negra que cuenta la historia en un solo acto, de Alicia Castro, actriz española que gozó de un gran éxito y reconocimiento entre el publico y compañeros de profesión, pero que en la actualidad se encuentra hundida en el más profundo olvido.

Ya nadie se acuerda de ella, está demasiado mayor, arruinada y sola. En la actualidad, esta trabajando en un teatro de doscientas localidades, algo muy por debajo de su fama y prestigio, pero que se ve obligada a aceptar por la falta de trabajo y necesidad económica. Necesidades que justifica y camufla por un inmenso amor al teatro y respeto a la profesión.

Toda la acción se desarrolla en una noche, en la que Alicia quiere celebrar una buena noticia que espera y que está tan segura que se producirá, que ha preparado una cena para sus actuales compañeras de teatro, a las cuales tiene que soportar y con las que se comporta como si de amigas se tratasen sin serlo. Siendo lo mas triste considerarlas como sus únicas amigas.

Esa misma noche, antes de llegar ellas, recibirá una llamada de su representante, quien le comunica que la han rechazado en el papel al cual esperaba y el que probablemente sería su oportunidad de volver a la gran pantalla y así, relanzar su carrera.
Infinitamente deprimida, decide mentir a sus compañeras de teatro y a otro invitado que aparecerá por sorpresa en la cena, y que es un amigo de las chicas. Este, resulta ser un gran fan de Alicia y un famoso cantante en alza.

Una vez dentro de la cena, Alicia comienza la mentira de su vuelta al cine, mentira que convertirá la noche en una autentica pesadilla.

A mitad de la noche las cosas se siguen complicando para Alicia con la aparición en escena de su nuevo amor, un chico algo oscuro y bastante mas joven que ella. El, al igual que las compañeras de teatro de Alicia, aparece en la cena para celebrar el éxito de esta.

La noche se llena de mentiras, verdades a medias aderezadas con unas “gotas” de algo muy extraño que su joven amante pone en las copas de todos para dar un toque mas “especial” a la celebración de la vuelta al cine de nuestra protagonista.

Gotas que harán que despierten las bestias que cada uno lleva dentro, devorándose unas a otras y donde la ambición, la soberbia, el alcohol, la envidia, el sexo, los celos, el amor, la violencia, la amistad, la lujuria y las drogas, se mezclan con la vida, con el teatro y sobretodo con la muerte, que se convierte en algo muy recurrente para solucionar los problemas que surgen y que pueden destruirlos a todos y cada uno de ellos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Una Historia en Navidad - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
4
  • Atlantic Celtic chamber orquestra
5
6
7
8
9
10
  • Valeria Ros. Sin Filtro - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
11
  • Amy´s club - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
12
13
14
15
16
17
  • Dos tablas y una pasión. El brujo
18
  • Farinelli vs Carestini
19
20
21
22
23
24
  • Incondicionales
25
  • Cazafantoches. Agustín Durán
26
  • Pangea. Abraham Cupeiro
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el Musical, una adaptación del cuento popular de Charles Perrault. Un clásico para disfrutar en familia repleto de música, baile y belleza que te hará reír, disfrutar y soñar.

Gluglú, teatro para bebés

Gluglú acompañará a los más pequeñines en un viaje mágico a las profundidades del mar. Espectáculo integrante de la Muestra de teatro para bebés (Sala Farinelli).

Granaíno Jondo – Pedro «El Granaíno»

Uno de los más laureados cantaores de flamenco Pedro “El Granaíno” y su recital flamenco “Granaíno Jondo”, donde la “Jondura y el quejío” de una garganta se funden en uno solo.

Deshaucia-2

Deshaucia-2, una historia sin palabras, un precioso ejemplo de amistad dentro del mejor desecho de la especie humana: el hombre mismo.