Bellas y bestias

Bellas y bestias
Bellas y bestias, escrita y dirigida por Paco Rodríguez. Una comedia satírica que te hará reflexionar acerca de lo peligrosas que pueden resultar ciertas mentiras.

SINOPSIS:

Bellas y Bestias es una comedia negra que cuenta la historia en un solo acto, de Alicia Castro, actriz española que gozó de un gran éxito y reconocimiento entre el publico y compañeros de profesión, pero que en la actualidad se encuentra hundida en el más profundo olvido.

Ya nadie se acuerda de ella, está demasiado mayor, arruinada y sola. En la actualidad, esta trabajando en un teatro de doscientas localidades, algo muy por debajo de su fama y prestigio, pero que se ve obligada a aceptar por la falta de trabajo y necesidad económica. Necesidades que justifica y camufla por un inmenso amor al teatro y respeto a la profesión.

Toda la acción se desarrolla en una noche, en la que Alicia quiere celebrar una buena noticia que espera y que está tan segura que se producirá, que ha preparado una cena para sus actuales compañeras de teatro, a las cuales tiene que soportar y con las que se comporta como si de amigas se tratasen sin serlo. Siendo lo mas triste considerarlas como sus únicas amigas.

Esa misma noche, antes de llegar ellas, recibirá una llamada de su representante, quien le comunica que la han rechazado en el papel al cual esperaba y el que probablemente sería su oportunidad de volver a la gran pantalla y así, relanzar su carrera.
Infinitamente deprimida, decide mentir a sus compañeras de teatro y a otro invitado que aparecerá por sorpresa en la cena, y que es un amigo de las chicas. Este, resulta ser un gran fan de Alicia y un famoso cantante en alza.

Una vez dentro de la cena, Alicia comienza la mentira de su vuelta al cine, mentira que convertirá la noche en una autentica pesadilla.

A mitad de la noche las cosas se siguen complicando para Alicia con la aparición en escena de su nuevo amor, un chico algo oscuro y bastante mas joven que ella. El, al igual que las compañeras de teatro de Alicia, aparece en la cena para celebrar el éxito de esta.

La noche se llena de mentiras, verdades a medias aderezadas con unas “gotas” de algo muy extraño que su joven amante pone en las copas de todos para dar un toque mas “especial” a la celebración de la vuelta al cine de nuestra protagonista.

Gotas que harán que despierten las bestias que cada uno lleva dentro, devorándose unas a otras y donde la ambición, la soberbia, el alcohol, la envidia, el sexo, los celos, el amor, la violencia, la amistad, la lujuria y las drogas, se mezclan con la vida, con el teatro y sobretodo con la muerte, que se convierte en algo muy recurrente para solucionar los problemas que surgen y que pueden destruirlos a todos y cada uno de ellos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Juana la loca
4
  • Caperuza roja un musical feroz
5
6
7
8
9
  • Jazz& the city. Enclave Gospel Tiempo de navidad en clave de gospel
10
  • Caoticxs
11
  • Ilusionante
12
13
14
15
16
  • Ya huele a navidad. ¡Somos Artistas!
17
  • Momentos
18
  • Tres tenores navidad
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • La Principita
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Caoticxs

La compañía Estupefactxs presenta «Caoticxs» por el Taller joven residente en el Teatro Carlos III de Aranjuez dirigido por Antonio Sarrió. Un proyecto sobre la idea del caos y la mitología griega, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿cómo podemos convivir con la idea de que no sabemos lo que nos va a suceder al minuto siguiente?. Respuestas curiosas, diversas y en ocasiones divertidas haciéndote partícipe del inmenso privilegio de estar vivos y del valor que tiene el aquí y el ahora.

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad . Concierto navideño del coro gospel liderado por Raquel Soto, que nos ofrecerá grandes clásicos del soul y música negra, como Oh happy day, How i got over, This little light of mine, Going up yonder, Didn’t rain, Medley Sister Act, o Take me to the king.

Juana la Loca

El prestigioso actor y director argentino Nicolás Pérez Costa es «Juana la Loca» bajo la dirección del célebre maestro de la escena Pepe Cibrián constituyen una dupla de calidad y excelencia para dar vida a esta pieza épico-romántica que según la crítica es «más una clase magistral de teatro que una experiencia teatral». Tres años en cartel entre Argentina y España han dado lugar a una pieza necesaria y reivindicativa sobre una de las mujeres más polémicas de la historia mundial.

Más tranquilo – Miguel Ángel Martín

Miguel Ángel Martín @tunomandas, presenta su monólogo «Más Tranquilo» en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Tras más de 20 años de experiencia teatral y hacerse viral durante el confinamiento a través de su “Diario de un Confinamiento” nos da la oportunidad de vivir de cerca la visión particular del mundo que nos rodea con mucho humor y un toque de ironía de este “filósofo del pijama”.