Bellas y bestias

Bellas y bestias
Bellas y bestias, escrita y dirigida por Paco Rodríguez. Una comedia satírica que te hará reflexionar acerca de lo peligrosas que pueden resultar ciertas mentiras.

SINOPSIS:

Bellas y Bestias es una comedia negra que cuenta la historia en un solo acto, de Alicia Castro, actriz española que gozó de un gran éxito y reconocimiento entre el publico y compañeros de profesión, pero que en la actualidad se encuentra hundida en el más profundo olvido.

Ya nadie se acuerda de ella, está demasiado mayor, arruinada y sola. En la actualidad, esta trabajando en un teatro de doscientas localidades, algo muy por debajo de su fama y prestigio, pero que se ve obligada a aceptar por la falta de trabajo y necesidad económica. Necesidades que justifica y camufla por un inmenso amor al teatro y respeto a la profesión.

Toda la acción se desarrolla en una noche, en la que Alicia quiere celebrar una buena noticia que espera y que está tan segura que se producirá, que ha preparado una cena para sus actuales compañeras de teatro, a las cuales tiene que soportar y con las que se comporta como si de amigas se tratasen sin serlo. Siendo lo mas triste considerarlas como sus únicas amigas.

Esa misma noche, antes de llegar ellas, recibirá una llamada de su representante, quien le comunica que la han rechazado en el papel al cual esperaba y el que probablemente sería su oportunidad de volver a la gran pantalla y así, relanzar su carrera.
Infinitamente deprimida, decide mentir a sus compañeras de teatro y a otro invitado que aparecerá por sorpresa en la cena, y que es un amigo de las chicas. Este, resulta ser un gran fan de Alicia y un famoso cantante en alza.

Una vez dentro de la cena, Alicia comienza la mentira de su vuelta al cine, mentira que convertirá la noche en una autentica pesadilla.

A mitad de la noche las cosas se siguen complicando para Alicia con la aparición en escena de su nuevo amor, un chico algo oscuro y bastante mas joven que ella. El, al igual que las compañeras de teatro de Alicia, aparece en la cena para celebrar el éxito de esta.

La noche se llena de mentiras, verdades a medias aderezadas con unas “gotas” de algo muy extraño que su joven amante pone en las copas de todos para dar un toque mas “especial” a la celebración de la vuelta al cine de nuestra protagonista.

Gotas que harán que despierten las bestias que cada uno lleva dentro, devorándose unas a otras y donde la ambición, la soberbia, el alcohol, la envidia, el sexo, los celos, el amor, la violencia, la amistad, la lujuria y las drogas, se mezclan con la vida, con el teatro y sobretodo con la muerte, que se convierte en algo muy recurrente para solucionar los problemas que surgen y que pueden destruirlos a todos y cada uno de ellos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La vida misma

La vida misma, un espectáculo de Noé Barroso y Dsyr Producciones en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. un espectáculo donde, a través de la danza en general y el flamenco más puro en particular, se ofrece una visión de la vida desde el punto de vista del artista en sus diferentes facetas. Danza, pintura, literatura, teatro… Todas estas artes crean un espacio común donde se encuentran, se muestran, se defienden y se ensalzan.

Encanto – Tributo musical

Tributo musical «Encanto», un espectáculo para disfrutar en familia lleno de magia y color con un ritmazo sin igual, en el que descubriréis la fuerza que puede llegar a tener una familia unida y que toda persona, sea quien sea, posee un don especial que la hace única.

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad . Concierto navideño del coro gospel liderado por Raquel Soto, que nos ofrecerá grandes clásicos del soul y música negra, como Oh happy day, How i got over, This little light of mine, Going up yonder, Didn’t rain, Medley Sister Act, o Take me to the king.

Las voces de Wilbur

Las voces de Wilbur, un musical infantil sobre inteligencia emocional escrito y dirigido por Sonia Reig en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Alegría, enfado y tristeza, tres emociones primarias que ayudará a los más pequeños y pequeñas a poder identificar, comprender y conectar con ellas de una forma divertida y sorprendente. Una historia que sumerge al público infantil en un aprendizaje lleno de humor, amistad, color y música.