Ariel Bringuez Dúo – Nostalgia Cubana

Ariel Bringuez Dúo - Nostalgia Cubana
Ariel Bringuez, un virtuoso del Saxo en una cita única a dúo con el guitarrista Javier Sánchez, interpretando su “Nostalgia Cubana", concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Un viaje del danzón al bolero al “filin” nueva apuesta para volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia.

SINOPSIS:

ARIEL BRINGUEZ

Saxofonista, compositor y arreglista. Graduado de la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de Improvisación en Jazz y Música Latina. También ha realizado workshops de Composición e Improvisación en Jazz en toda Cuba, Quito (Ecuador), Edmonton, Calgary y Medicine Hat en Canadá.

En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de Interpretación y Composición, respectivamente. En esa época, toca en el Festival de Jazz de República Dominicana con Chucho Valdés e Irakere New Conception.

Brínguez ha tocado con artistas de la talla de Tata Güines, Changuito, Larry Willis, Horacio “El Negro”, Joaquín Cortés, Simply Red, Javier Limón, Perico Sambeat, Javier Colina, Ivan “Melón” González, Alain Pérez, Paquito D’Rivera, Ojos de Brujo o Alejandro Sanz.

Ha grabado discos junto a grandes músicos y también tiene cuatro trabajos discográficos como líder de su propio quinteto, dos de ellos con composiciones originales: Raíces en Colores, que ganó el Premio ‘Ópera Prima’ en el Cubadisco 2009, y Experience (2017).

“NOSTALGIA CUBANA dúo” Un viaje del danzón al bolero al “filin” nueva apuesta para volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia. De familia musical, nieto del saxofonista Juan José Bringuez; quien fuera miembro de la orquesta de Benny Moré en los años 60s y actualmente director de la agrupación “Los Fakires”. Ariel se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables, de los bellos paisajes que los boleros, danzones o el distinguido “Filin Cubano” nos obsequian y en esta senda se propone, junto a un cuarteto magistral, desgranar cada uno de los sentimientos que evocan esta recopilación de célebres poemas musicalizados pertenecientes al patrimonio cultural cubano.

ARIEL BRINGUEZ ; Saxofón

JAVIE SÁNCHEZ; Guitarra

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • El Musical de los 80s 90s
  • El Musical de los 80s 90s
5
  • Jazz& the city. Milestones Ensemble Tributo a Miles Davis & John Coltrane
6
7
8
9
10
11
12
  • Un momento oportuno
13
14
15
16
17
18
19
  • La Porteña tango. Alma de bohemio
20
  • Me vuelves Lorca
21
22
23
24
25
  • Terapia Integral
26
  • Terapia Integral
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad . Concierto navideño del coro gospel liderado por Raquel Soto, que nos ofrecerá grandes clásicos del soul y música negra, como Oh happy day, How i got over, This little light of mine, Going up yonder, Didn’t rain, Medley Sister Act, o Take me to the king.

Germinal el Musical

Germinal el Musical llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el revolucionario musical de corte clásico escrito por Iván Macías y Félix Amador, basado en la inmortal novela del mismo nombre escrita por Émile Zola, un clásico de la literatura universal. Una realista y dura historia retratada con dramatismo basada en hechos tan actuales como eternos.

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.