Ariel Bringuez Dúo – Nostalgia Cubana

Ariel Bringuez Dúo - Nostalgia Cubana
Ariel Bringuez, un virtuoso del Saxo en una cita única a dúo con el guitarrista Javier Sánchez, interpretando su “Nostalgia Cubana", concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Un viaje del danzón al bolero al “filin” nueva apuesta para volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia.

SINOPSIS:

ARIEL BRINGUEZ

Saxofonista, compositor y arreglista. Graduado de la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de Improvisación en Jazz y Música Latina. También ha realizado workshops de Composición e Improvisación en Jazz en toda Cuba, Quito (Ecuador), Edmonton, Calgary y Medicine Hat en Canadá.

En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de Interpretación y Composición, respectivamente. En esa época, toca en el Festival de Jazz de República Dominicana con Chucho Valdés e Irakere New Conception.

Brínguez ha tocado con artistas de la talla de Tata Güines, Changuito, Larry Willis, Horacio “El Negro”, Joaquín Cortés, Simply Red, Javier Limón, Perico Sambeat, Javier Colina, Ivan “Melón” González, Alain Pérez, Paquito D’Rivera, Ojos de Brujo o Alejandro Sanz.

Ha grabado discos junto a grandes músicos y también tiene cuatro trabajos discográficos como líder de su propio quinteto, dos de ellos con composiciones originales: Raíces en Colores, que ganó el Premio ‘Ópera Prima’ en el Cubadisco 2009, y Experience (2017).

“NOSTALGIA CUBANA dúo” Un viaje del danzón al bolero al “filin” nueva apuesta para volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia. De familia musical, nieto del saxofonista Juan José Bringuez; quien fuera miembro de la orquesta de Benny Moré en los años 60s y actualmente director de la agrupación “Los Fakires”. Ariel se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables, de los bellos paisajes que los boleros, danzones o el distinguido “Filin Cubano” nos obsequian y en esta senda se propone, junto a un cuarteto magistral, desgranar cada uno de los sentimientos que evocan esta recopilación de célebres poemas musicalizados pertenecientes al patrimonio cultural cubano.

ARIEL BRINGUEZ ; Saxofón

JAVIE SÁNCHEZ; Guitarra

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.

Espíritu – Santi Rodríguez

Espíritu, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del «más allá». Humor de otra dimensión, porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un espíritu. Una comedia para morirse de risa.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.

La vida misma

La vida misma, un espectáculo de Noé Barroso y Dsyr Producciones en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. un espectáculo donde, a través de la danza en general y el flamenco más puro en particular, se ofrece una visión de la vida desde el punto de vista del artista en sus diferentes facetas. Danza, pintura, literatura, teatro… Todas estas artes crean un espacio común donde se encuentran, se muestran, se defienden y se ensalzan.