La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque sólo toquéis una. (F. Quarles).
Esta frase es lo que nos ha movido a seguir interpretando obras con estos instrumentos netamente españoles.
Nuestro cuarteto es una historia de amistad. Nos conocemos desde nuestra infancia y siempre hemos compartido la pasión por la música y el aprendizaje. La Orquesta Vicente Aleixandre (Aranjuez) ha sido y es nuestra cuna y gracias a la dedicación de los profesores Juan Jesús Olmedo, Julián Carriazo y Jose Mota hemos podido labrar durante más de 30 años conciertos con la mayor de las dificultades técnicas en lo que se refiere a la música de plectro.
Eso nos decidió un día, a hacer del cuarteto el principal esfuerzo de nuestras vidas – porque nuestro ardor común era fuerte y porque las diferencias entre nuestras personalidades hacen que nuestra música sea más viva.
Estamos seguros de que con el cuarteto “Ara iovis Quartet” ( Ara-Iovis significa “Altar de Júpiter” y es el origen del nombre de Aranjuez porque según algunos historiadores hubo en el lugar un templo dedicado a Júpiter Pluvio) van a poder disfrutar de la música de plectro en su máximo esplendor.
Ara iovis Quartet compagina sus conciertos colaborando musicalmente desde el año 2018 a la representación teatral del renacimiento “Pues amas, que cosa es amor”. (Un espectáculo musical y poético inspirado en la vida y la obra de Garcilaso de la Vega y Juan Boscán), espectáculo aprobado por la Comisión Ministerial del V Centenario en noviembre de 2019.
Música en directo: Ara Iovis Quartet “Plectro Suite”
Título del espectáculo: De Antonio Cabezón a Manuel de Falla.
I PARTE
A.G. BENITO
Escenas de Palacio
J. RAMEAU
Rigodón
J. B. LULLY
Gigue
J. B. LULLY
Courante
D. SCARLATTI
Sonata K61
A. CABEZÓN
Diferencias “sobre el canto llano del Caballero
GH. GOUNOD
Marcha fúnebre para una marioneta.
II PARTE
I. ALBÉNIZ
Granada
I. ALBÉNIZ
Sevilla
I. ALBÉNIZ
Capricho
R. CHAPÍ
Fantasía Morisca
M. F. CABALLERO
Minué la Viejecita
M. FALLA
Danza del molinero
M. FALLA
La vida breve