Ara Iovis Quartet

Ara Iovis Quartet
Ara Iovis Quartet presenta “Plectro Suite” de Antonio de Cabezón a Manuel de Falla en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, formado por los brillantes profesores Benito, Manjón, Muelas y Pont. Brillante camino que el plectro en todas sus modalidades puede abrir para nuestros oídos, una música que puede ser íntima tanto como alegre, dulce y suave como enérgica. Un espectáculo para poder disfrutar de la música de plectro en su máximo esplendor.

SINOPSIS:

La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque sólo toquéis una. (F. Quarles).

Esta frase es lo que nos ha movido a seguir interpretando obras con estos instrumentos netamente españoles.
Nuestro cuarteto es una historia de amistad. Nos conocemos desde nuestra infancia y siempre hemos compartido la pasión por la música y el aprendizaje. La Orquesta Vicente Aleixandre (Aranjuez) ha sido y es nuestra cuna y gracias a la dedicación de los profesores Juan Jesús Olmedo, Julián Carriazo y Jose Mota hemos podido labrar durante más de 30 años conciertos con la mayor de las dificultades técnicas en lo que se refiere a la música de plectro.

Eso nos decidió un día, a hacer del cuarteto el principal esfuerzo de nuestras vidas – porque nuestro ardor común era fuerte y porque las diferencias entre nuestras personalidades hacen que nuestra música sea más viva.

Estamos seguros de que con el cuarteto “Ara iovis Quartet” ( Ara-Iovis significa “Altar de Júpiter” y es el origen del nombre de Aranjuez porque según algunos historiadores hubo en el lugar un templo dedicado a Júpiter Pluvio) van a poder disfrutar de la música de plectro en su máximo esplendor.

Ara iovis Quartet compagina sus conciertos colaborando musicalmente desde el año 2018 a la representación teatral del renacimiento “Pues amas, que cosa es amor”. (Un espectáculo musical y poético inspirado en la vida y la obra de Garcilaso de la Vega y Juan Boscán), espectáculo aprobado por la Comisión Ministerial del V Centenario en noviembre de 2019.

Música en directo: Ara Iovis Quartet “Plectro Suite”
Título del espectáculo: De Antonio Cabezón a Manuel de Falla.

I PARTE

A.G. BENITO 
Escenas de Palacio
J. RAMEAU 
Rigodón
J. B. LULLY 
Gigue
J. B. LULLY 
Courante
D. SCARLATTI 
Sonata K61
A. CABEZÓN 
Diferencias “sobre el canto llano del Caballero
GH. GOUNOD 
Marcha fúnebre para una marioneta.

II PARTE

I. ALBÉNIZ
Granada
I. ALBÉNIZ
Sevilla
I. ALBÉNIZ
Capricho
R. CHAPÍ
Fantasía Morisca
M. F. CABALLERO
Minué la Viejecita
M. FALLA
Danza del molinero
M. FALLA
La vida breve

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
  • Corta el cable rojo
  • Corta el cable rojo
24
  • Espíritu. Santi Rodriguez
25
26
27
28
29
30
  • La vida misma

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Milestones Ensemble

Milestones Ensemble, uno de los grupos más representativos del panorama jazzístico actual en concierto con el tributo a Miles Davis & John Coltrane. Una música que va más allá del estándar de jazz para crear un espacio sonoro diferente y místico de la mano de Alí Reza trompeta-fliscorno, Alfredo Carlavilla saxofones, Humberto Meza piano-teclado, Alfonso Cifo contrabajo.bajo eléctrico y Héctor Ruíz batería.

El musical de los 80s 90s

La Compañía Onbeat presenta ‘El musical de los 80s 90s’, la comedia musical original más divertida del año. El musical de una época única en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud. El musical más bailado de la historia.

Alma de Bohemio

La Porteña Tango, el grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa. presenta la segunda temporada de su exitoso show de tango, danza y poesía «Alma de Bohemio» en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Más de 700 conciertos realizados en los escenarios de 21 países en cuatro continentes y 14 años de trayectoria La Porteña propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor.

El origen del hielo – Tributo a Frozen

«El origen del hielo», el tributo a Frozen más esperado de la película musical más importante de los últimos tiempos… Disfruta en familia con su estilo interactivo con el público, la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías y su cuidada puesta en escena donde dos personajes hacen de presentadores de las canciones, la diversión en familia está garantizada.