Ziryab vino y rosas

Ziryab vino y rosas
Un espectáculo sobre la España de las 3 Culturas reflejando la simbiosis que existió entre andalusíes, sefardíes y cristianos, pilares fundamentales de la idiosincrasia de España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Dos horas de danza inspirada por la belleza y sensorialidad atemporal de la música de Maestro Eduardo Paniagua .

Del alba al crepúsculo… del crepúsculo al alba…

La poesía de la vida cotidiana y las infinitas sensaciones que pueden adueñarse del alma .

ZIRYAB es un espectáculo sobre la España de las 3 Culturas. Sobre el escenario reflejamos la simbiosis que existió entre andalusíes, sefardíes y cristianos, pilares fundamentales de la idiosincrasia de España. El legado del gran músico ZIRYAB, la poesía del gesto, las pasiones y el éxtasis de la sublimación del amor… ocho siglos, ayer y siempre: “nuestro corazón puede tomar todas las formas“.

Creado y dirigido por Cristiane Azem, este espectáculo busca escenificar la herencia musical y poética de la convivencia de la España de las tres Culturas durante la época medieval, un hito que ha marcado de forma definitiva la cultura y el arte de España hasta nuestros días. Dos horas de espectáculo al son de las maravillosas composiciones del Maestro y especialista en música medieval Eduardo Paniagua.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

junio 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Marcando el tiempo
4
  • Corta el cable rojo
5
6
7
8
9
10
  • Miss Tupper Sex
11
  • Reiniciando
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Escuela de danza Palmira
  • Escuela de danza Palmira
20
21
22
23
24
25
26
27
28
  • La Isla de los sueños. ¡Somos artistas!
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Encanto – Tributo musical

Tributo musical “Encanto”, un espectáculo para disfrutar en familia lleno de magia y color con un ritmazo sin igual, en el que descubriréis la fuerza que puede llegar a tener una familia unida y que toda persona, sea quien sea, posee un don especial que la hace única.

Gracias a la música – Luis Sánchez

Luis Sánchez en concierto con el espectáculo de canciones y baile “Gracias a la música” con la colaboración especial de la escuela de baile y danza Maroc en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un recorrido por aquellas canciones más emblemáticas de siempre, danza española, contemporáneo y flamenco, entre otras sorpresas.

Las voces de Wilbur

Las voces de Wilbur, un musical infantil sobre inteligencia emocional escrito y dirigido por Sonia Reig en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Alegría, enfado y tristeza, tres emociones primarias que ayudará a los más pequeños y pequeñas a poder identificar, comprender y conectar con ellas de una forma divertida y sorprendente. Una historia que sumerge al público infantil en un aprendizaje lleno de humor, amistad, color y música.

La isla de los sueños

La isla de los sueños, una producción de La Isla, Música y Arte dentro del proyecto ¡Somos artistas! Emociones a escena dirigida por Isabel Roch. Un proyecto de acompañamiento educativo que culmina en una representación, parte del análisis de los importantes beneficios para los niños del trabajo con las artes escénicas y facilitarles una herramienta de profundo aprendizaje a través de todo el proceso creativo que conlleva una obra de teatro musical. Un espectáculo que proporciona a los alumnos una experiencia única representarla en el escenario para compartirla con los que más quieren, porque los sueños son el motor de cualquier aventura.