Violencia afectiva suite

violencia-afectiva-suite-cartel.jpg
La función prevista para el 22 de enero se aplaza al 7 de marzo
Teatro del Corso presenta "Violencia afectiva suite". Tras un cuidado proceso de creación, el nuevo montaje de Delfín Estévez llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Misterioso mecanismo que permite que la alegría, la ternura y la plenitud degeneren hacia la desesperación, la violencia y la muerte.

SINOPSIS:

¿Puede un proyecto de ternura convertirse en un escenario para el horror?

¿Hasta qué punto una estructura social / familiar / religiosa es responsable de los actos de violencia de un individuo aislado?

El uso de la violencia en el marco de las relaciones interpersonales es un fenómeno tan común que en la mayoría de las ocasiones queda invisibilizado: nuestros ojos ya se han acostumbrado a esa violencia.

¿Cuál es la relación entre el individuo que normaliza la violencia y la sociedad que lo sostiene?

En nuestro afán por identificar las fuentes que alimentan el cauce de la monstruosidad, hemos rastreado múltiples parámetros: económicos, culturales, ideológicos, laborales… cada una de estas coordenadas ha revelado su peso específico en la confección de un sistema de relaciones donde la agresión se asume como una parte más del juego.

Nuestra historia comienza así: Estamos en un futuro no muy lejano, un mundo donde los avances tecnológicos ofrecen la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de experimentos sociales, donde la privacidad y la ética quedan en un segundo plano a cambio de obtener respuestas definitivas para las grandes encrucijadas de nuestra especie.

Un equipo de investigación se vuelca en un desafío inédito: localizar el misterioso mecanismo que permite que la alegría, la ternura y la plenitud degeneren hacia la desesperación, la violencia y la muerte.

¿Qué encontraríamos si fuera posible monitorizar desde un laboratorio cada uno de los momentos y las capas que atraviesa una relación, desde el flechazo fundacional hasta su acta de defunción?

¿Amar es destruir?

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Juana la loca
4
  • Caperuza roja un musical feroz
5
6
7
8
9
  • Jazz& the city. Enclave Gospel Tiempo de navidad en clave de gospel
10
  • Caoticxs
11
  • Ilusionante
12
13
14
15
16
  • Ya huele a navidad. ¡Somos Artistas!
17
  • Momentos
18
  • Tres tenores navidad
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • La Principita
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Gran Gala Navidad y Año Nuevo 2023

Gran Gala Navidad y Año Nuevo 2023, una vez más la Orquesta Filarmónica de La Mancha bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya nos acerca en esta época del año a los valses, polkas y marchas vieneses, así como a otros géneros del gusto del gran público. Un concierto tradicional para el disfrute de toda la familia con piezas de la familia Strauss, además de otras de un carácter hispano y latino que contará con la participación de la soprano Estefanía Ariza y barítono Daniel Báñez.

La Principita

El multipremiado equipo del Teatro Clásico de Sevilla presenta La Principita, el espectáculo musical para toda la familia galardonado con 7 premios y recomendado por la Red Española de Teatros. Una propuesta potente, emocionante y divertida con voces en directo, bellas imágenes audiovisuales y mucho ritmo.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.

Momentos

La Mirada de Ellas presenta «Momentos» dirigido por Antonio Sarrió en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Momentos buenos, momentos tristes, momentos al viento, momento a momento en un espectáculo emocionante y divertido con este magnífico grupo humano.