Violencia afectiva suite

violencia-afectiva-suite-cartel.jpg
La función prevista para el 22 de enero se aplaza al 7 de marzo
Teatro del Corso presenta "Violencia afectiva suite". Tras un cuidado proceso de creación, el nuevo montaje de Delfín Estévez llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Misterioso mecanismo que permite que la alegría, la ternura y la plenitud degeneren hacia la desesperación, la violencia y la muerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

¿Puede un proyecto de ternura convertirse en un escenario para el horror?

¿Hasta qué punto una estructura social / familiar / religiosa es responsable de los actos de violencia de un individuo aislado?

El uso de la violencia en el marco de las relaciones interpersonales es un fenómeno tan común que en la mayoría de las ocasiones queda invisibilizado: nuestros ojos ya se han acostumbrado a esa violencia.

¿Cuál es la relación entre el individuo que normaliza la violencia y la sociedad que lo sostiene?

En nuestro afán por identificar las fuentes que alimentan el cauce de la monstruosidad, hemos rastreado múltiples parámetros: económicos, culturales, ideológicos, laborales… cada una de estas coordenadas ha revelado su peso específico en la confección de un sistema de relaciones donde la agresión se asume como una parte más del juego.

Nuestra historia comienza así: Estamos en un futuro no muy lejano, un mundo donde los avances tecnológicos ofrecen la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de experimentos sociales, donde la privacidad y la ética quedan en un segundo plano a cambio de obtener respuestas definitivas para las grandes encrucijadas de nuestra especie.

Un equipo de investigación se vuelca en un desafío inédito: localizar el misterioso mecanismo que permite que la alegría, la ternura y la plenitud degeneren hacia la desesperación, la violencia y la muerte.

¿Qué encontraríamos si fuera posible monitorizar desde un laboratorio cada uno de los momentos y las capas que atraviesa una relación, desde el flechazo fundacional hasta su acta de defunción?

¿Amar es destruir?

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Locuras Mágicas. Mago Paco Sánchez
4
5
6
7
8
  • Cazafantoches. Agustín Duran
9
10
11
12
13
14
  • Tabu
15
  • ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL, EL MUSICAL
16
  • ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL, EL MUSICAL
17
18
19
20
21
  • Ambición y Venganza
22
  • Rocking Girls
23
  • Todo al Negro. Miguel Lago
24
25
26
27
28
  • No mas besos
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

No más besos

No más besos, adaptación teatral de la famosa pieza “Stop Kiss” de Diana Son, dirigida por Óscar Olmeda con Lara Dibildos y Míriam Vázquez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un llamamiento a la tolerancia, un reflejo de una sociedad que se deja contaminar por el conservadurismo, la ignorancia y la incomprensión. Elegante obra de teatro conmovedora y extraordinaria que merece la pena vivirla en primera persona.

Anastasia, tributo musical

La Barbarie Teatro Musical tiene el placer de presentar “Anastasia”, tributo musical en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una adaptación musical basada en la leyenda de la gran Duquesa Anastasia. Un recorrido por las escenas más emblemáticas del famoso musical que conquistó Broadway y la Gran Vía con grandes voces en directo, coreografías maravillosas, números mágicos y una leyenda eterna que quiere volver del pasado.

Don Quijote, Ballet de Catalunya

Don Quijote del Ballet de Catalunya, una visión original, con el estilo y virtuosismo de sus bailarines sin desvirtuar la autenticidad de una de las obras más carismáticas de la literatura españolas, bajo la dirección artística de Elías García y Larissa Lezhnina. Conservador, pero a la vez innovador, nuestro Quijote ofrece un paisaje de la danza clásica que se enriquece doblemente con la presencia del flamenco y de la danza española, acompañados todos ellos por cantaores con sus voces en vivo ofreciendo al público asistente una nueva adaptación personal y a la vez fiel a su autoría y repertorio.

Pepe Núñez – La Sal del Son

“La Sal del Son”, un espectáculo netamente flamenco del Maestro de la guitarra, Pepe Núñez. Un espectáculo netamente flamenco, ya que recrea el ambiente y las sensaciones que se viven en un tablao con una formación básica de cuadro flamenco. La magia del directo encarnada en la conjunción de una voz al cante y la presencia del baile, todo ello acompañado por el set de percusión.