Tosca – Ópera

Tosca - Ópera
La función se ha adelantado una hora, pasa de las 19:30 a las 18:30 h. por el nuevo toque de queda.
Tosca - Ópera de Giacomo Puccini, por la Compañía lírica y Orquesta Martín i Soler. Tosca, ópera en tres actos, es un gran melodrama trágico, con un trasfondo histórico y político que sirve de pretexto para el desenlace de la acción. Es una historia de engaños y conspiraciones. Nada parece honesto y directo; incluso algo limpio, como debería ser el amor, es empañado por los celos.

SINOPSIS:

Tosca dentro del repertorio de OMIS
Desde nuestra fundación, además de mantener un repertorio de grandes nombres de la música española, algunos de ellos recuperados del olvido, y de nuestra apuesta por el género lírico español, la Zarzuela, no hemos parado de incorporar óperas muy conocidas del repertorio internacional, como Don Pascuale, Traviata o La Serva Padrona entre otras. Eso sí, con una visión y una puesta en escena que son ya característicos de nuestra Compañía:
La escenografía limpia y al servicio de la historia. El vestuario cuidado hasta el último detalle. La iluminación adecuada para el servicio de la función. Una impecable dirección de actores y cantantes.
¿Por qué Tosca?
En tiempos tan convulsos como los que nos ha tocado vivir, o precisamente por ello, hemos tomado la decisión de poner en escena TOSCA. TOSCA por lo que cuenta sobre los abusos del que tiene el poder. TOSCA por lo que dice de la opresión del fuerte y lo único que puede pararle, la lucha por la libertad. TOSCA, porque es un drama que nos representa a todos cuando la desesperación nos lleva a acabar con el tirano aún a costa de nuestra propia vida. TOSCA porque es el triunfo del amor, si es que hay algo de amor en la muerte.

ARGUMENTO
La acción transcurre en 1800. Las tropas napoleónicas acechan algunos territorios italianos, en la ópera se habla en concreto del Estado Pontificio y del Reino de Nápoles. Scarpia Jefe de la policía del Vaticano persigue sin tregua a los simpatizantes de Napoleón. Mario Cavaradossi está pintando en la iglesia de Sant´Andrea della Valle, allí se encuentra con Angelotti que ha huido y necesita esconderse. Aparece en escena Tosca, amante del pintor y objeto de deseo de Scarpia. Después de un encuentro con Cavaradossi donde duda de su amor porque reconoce en la Virgen que pinta a la hermana de Angelotti, la Attavanti, se marcha confortada por las palabras de Mario. El pintor decide ayudar a Angelotti y le acompaña para que se esconda en su propiedad. Entra en la iglesia Scarpia que busca por todos los rincones hasta dar con la prueba que le corrobora sus sospechas de que Angelotti ha estado allí. Tosca vuelve en busca de Cavaradossi y Scarpia aprovecha la ocasión para despertar sus celos, haciéndole creer que Mario está con la Attavanti. Tosca se marcha enfurecida y el barón queda solo mientras suena el Te Deum …

DIRECCIÓN MUSICAL: SALVADOR REQUENA
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: LOLA PLAZA
DIRECCIÓN ESCÉNICA: CARMEN DÓLERA

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Cazafantoches 2. Agustín Durán
3
  • Trovadores
4
5
6
7
8
9
10
  • Tributo Anastasia el musical
11
  • Quiero ser María Jiménez
12
13
14
15
16
  • Apertura Inscripciones Open Dance America
  • Master Class Maria Torija. Ballet clásico grupo A
  • Master Class Maria Torija. Ballet contemporáneo grupo B
  • Presentación de solo clásicos
  • Ensayo gala open Dance América
17
  • Apertura Inscripciones check in participantes y directores
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo B
  • Master Class Estela Alonso. Danza española clásica (todos los participantes de estilo español)
  • Presentación de solos, dúos, tríos y contemporáneos grupos. Jurados Kumilo Noshiro, María Torija, Etienne Bechard.
  • Ensayo Gala Dance Open America
  • Gala Open Dance América
18
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo seleccionado
  • Master Class Etienne Béchard. Ballet contemporáneo grupo A
  • Ceremonia de premios.
19
20
21
22
23
  • Trovadores Urbanos
24
  • Campeones de la comedia
25
  • Rock Children. Descubriendo AC/DC
26
27
28
29

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Adela – Elogio a la juventud

La compañía Caoticxs presenta Adela, elogio a la juventud por el Taller joven residente en el Teatro Carlos III de Aranjuez dirigido por Antonio Sarrió. La juventud de ahora, la juventud de siempre utilizando como metáfora el personaje de Adela de La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, que personifica el drama de la juventud, la posibilidad de conseguir todo enfrentada a un entorno viciado y lleno de prejuicios que lo impide.

Buitrago – So falto

So Falto, el nuevo show de Buitrago, el hombre inverosímil, porque siempre está donde pasa algo… o algo pasa porque está él. Nunca sabremos qué fue primero, si el huevo o la gallina. Un cómico que no te dejará indiferente porque saldrás con una lectura positiva, de lo bueno que es vivir experiencias, y sobre todo contarlas.

Bernáldez Latin Jazz Orchestra

Una Noche en La Habana con Bernáldez Latin Jazz Orchestra, un viaje musical que traslada al público a aquellos maravillosos años en Cuba a través de géneros como el Cha cha chá, Mambo, Son, Danzón y Pregón Cubano, Guajira, Bolero y Salsa Cubana.

David Cepo – No cruces los brazos

David Cepo, la nueva sensación en redes sociales presenta su nuevo show, No cruces los brazos. ¿Estáis preparados para explotar de la risa con el nuevo espectáculo de la estrella cómica del momento?.