Tara & The Jazz Bombs – Hot Life

Tara & The Jazz Bombs - Hot Life
Tara & The Jazz Bombs presentan su registro de Swing y Jazz “Hot Life” en un concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Su primer trabajo discográfico con esta formación, que integran nombres muy conocidos del panorama jazzístico.

SINOPSIS:

TARA & THE JAZZ BOMBS

Configurado como un sexteto internacional de jazz tradicional y swing afincado en Madrid. Liderado por la galesa Tara Lowe (voz), en su primer proyecto profesional le acompañan músicos de gran prestigio y reconocida trayectoria en la escena del jazz español: David Herrington (trompeta), Norman Hogue (trombón), Hector Oliveira (contrabajo), Daniel Cabrera (banjo y guitarra jazz) y Andrés Freites (washboard y batería). Presentando su primer disco «Hot Life» (Youkali Music), título que hace referencia al sonido “caliente” del primer jazz, TARA & THE JAZZ BOMBS reinterpretan temas popularizados por grandes artistas estadounidenses de las primeras décadas del siglo XX, como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald o Los Mills Brothers, en un directo cálido y cercano que combina la belleza explosiva del jazz de la vieja Nueva Orleans con la elegancia del swing de los años 30.

Tras un par de años llevando el hot jazz a las calles de Madrid y varios festivales de la capital (Las Noches Bárbaras, La Calle Suena), a principios de 2020 TARA & THE JAZZ BOMBS entraron en Infinity Estudios para grabar su EP debut «Hot Life» (Youkali Music) gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. Pospuesto por la pandemia, el sexteto internacional (España, Reino Unido, EE.UU., Venezuela) llegó a presentar su primer trabajo de estudio en directo en la mítica Sala Equis (Madrid) el pasado noviembre.

TARA LOWE, VOZ

Originaria de Cardiff, Gales, Tara Lowe reside en Madrid desde 2011. Ha estudiado canto con la actriz y cantante argentina Pía Tedesco y actualmente recibe formación en canto y técnica vocal con Irene Shams. Comenzó su andadura en el jazz a finales de 2017. Actualmente es vocalista y bandleader de TARA & THE JAZZ BOMBS y forma parte del proyecto “Jazz For Children”, liderado por Noa Lur. Ha participado en varios festivales de swing de Madrid y sus alrededores (Swing Winter Mood Festival, Cuenca Swing Festival) y colabora regularmente con músicos reconocidos de la escena de jazz y swing de la capital (Arturo Pueyo Márquez, Luis Zenner), como vocalista y al ukelele rítmico.

DAVID HERRINGTON, TROMPETA

El británico David John Herrington es un virtuoso de la trompeta, la tuba, el bombardino… Empezó tocando la corneta en una banda del Ejército de la Salvación para después incorporarse a la orquesta de baile Burbujas. Actualmente es colaborador habitual de Smiling Jack Smith, Mastretta, Baldo Martinez, Coque Malla, La República del Swing (Indigo Jazz) y multitud de bandas madrileñas de jazz, dixie y swing.

NORMAN HOGUE, TROMBÓN

En 2019 el trombonista y cantante neoyorkino Norman Hogue celebró 50 años en el show business, y lo hizo participando como líder y sideman en numerosos grupos nacionales. Entre sus múltiples colaboraciones cuenta con las de maestros como Lionel Hampton, Tito Puente, Ray Barretto, Celia Cruz, Jerry González, Eddie Palmieri o Héctor Lavoe.

HECTOR OLIVEIRA – CONTRABAJO

Nacido en Texas, en el año 1986 se gradúa suma cum laude en el Berklee College of Music. Vive en España desde 1990. Ha trabajado con artistas como Raphael, Lolita Flores, Bertín Oborne, Azúcar Moreno, Mariano Mariano, Orquesta Nacional de Jazz de España, Combo Belga, Luis Salinas, Eduardo Leyva, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Víctor Manuel y Ana Belen.

DANIEL CABRERA – BANJO Y GUITARRA JAZZ

Se interesa por la música negra y el jazz a partir de los años 2000. Toca jazz tradicional y swing en Lola Dixieland desde 2014 y actúa regularmente con Cromática Pistona, Madrid Hot Jazz Band, La República del Swing (Indigo Jazz), The Dixielites, Los Gardenians, Amythology y Whatever Jazz Band, entre otras.

ANDRÉS FREITES – WASHBOARD Y BATERÍA

De origen venezolano, procede de una familia de músicos en la que destaca Adelis Freites. Se traslada a Madrid dónde se forma con maestros de la percusión como Yuvisney Aguilar, Georvis Pico y Miguel Benito. Comparte experiencia y gustos afines por el jazz tradicional con formaciones como Barba Dixie Band o Whatever Jazz Band.

TARA LOWE, Voz;

DAVID HERRINGTON, a la trompeta;

NORMAN HOGUE, al trombón;

HÉCTOR OLIVEIRA, al contrabajo;

DANIEL CABRERA, al banjo y la guitarra jazz;

ANDRÉS FREITES, a la tabla de lavar y batería.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
  • Corta el cable rojo
  • Corta el cable rojo
24
  • Espíritu. Santi Rodriguez
25
26
27
28
29
30
  • La vida misma

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Las voces de Wilbur

Las voces de Wilbur, un musical infantil sobre inteligencia emocional escrito y dirigido por Sonia Reig en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Alegría, enfado y tristeza, tres emociones primarias que ayudará a los más pequeños y pequeñas a poder identificar, comprender y conectar con ellas de una forma divertida y sorprendente.

In love con Disney!

In love con Disney!, el espectáculo musical para todas las edades en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a las canciones Disney más conocidas con especial atención a las de los años 90, de manera que padres e hijos disfruten de igual manera. Una hora muy agradable llena de melodías conocidas y con una trama sencilla que defiende la ayuda entre hermanos y la búsqueda del amor verdadero.

La Principita

El multipremiado equipo del Teatro Clásico de Sevilla presenta La Principita, el espectáculo musical para toda la familia galardonado con 7 premios y recomendado por la Red Española de Teatros. Una propuesta potente, emocionante y divertida con voces en directo, bellas imágenes audiovisuales y mucho ritmo.

Alma de Bohemio

La Porteña Tango, el grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa. presenta la segunda temporada de su exitoso show de tango, danza y poesía «Alma de Bohemio» en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Más de 700 conciertos realizados en los escenarios de 21 países en cuatro continentes y 14 años de trayectoria La Porteña propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor.