Mar, Eva, Joan, Celia y Ana son amigos de toda la vida. Los cinco han sido citados en un lugar un tanto extraño por un sexto amigo que tiene una importante noticia que darles. A la celebración se suma Nico, nuevo ligue de Ana. Llevan tiempo sin verse, sin contarse lo que les pasa, sin hablar de nada importante. Llevan tiempo creciendo los secretos entre ellos, los rencores, las rencillas. Parece que van a jugar al Tabú como una noche más, como en los viejos tiempos, pero no, esta noche no es como las demás. Esta noche se tendrán que enfrentar a un juego que pondrá todas las cartas sobre la mesa y que les hará, no solo enfrentarse a sus amigos, también consigo mismos. Porque, ¿hasta qué punto somos sinceros con nosotros mismos?
Esta fiesta no es lo que parece, el sexto amigo nunca aparecerá, ni siquiera han sido citados para una celebración, más bien para todo lo contrario. Los seis personajes serán puestos entre la espada y la pared, entre la vida y la muerte, y eso hará que la sinceridad florezca por sí sola. ¿Tenemos que sentir que ya no hay nada que perder para dejarnos ver tal y como somos?
“Tabú” es una comedia con tintes de drama. Un drama con tintes de comedia. “Tabú” es la amistad, es la vida compartida, es ser consciente de nuestra relación con el mundo y con nosotros mismos.