Sinfonía muda

Sinfonía muda
Un homenaje al cine mudo, escenas sin palabras narradas desde el juego mímico y de clown sincronizado con música. Presentado por la compañía La Brújula de Bronce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Como un juego lúdico y visual, La Brújula de Bronce presenta “Sinfonía Muda”, un homenaje al cine mudo en el que la proposición inicial es la de contar cinco pequeñas historias recreando el formato de los primeros días del cine, cuando las películas no tenían sonido y un pianista tocaba en directo tanto para amenizar la proyección como para acentuar la tensión cinematográfica.

Así, en “Sinfonía Muda tres actores dan vida a numerosos personajes para interpretar cinco historias a través de la mímica, mientras un supuesto pianista finge tocar la banda sonora interactuando en algunos momentos con la escena. Un parque, una sala de cine, una estación de tren, una carpa de circo y un lujoso café son los escenarios en los que, siempre alrededor de un banco y con coloridas y visuales proyecciones representando estos espacios, los actores ponen en práctica todo tipo de juegos visuales y corporales: el clown, el mimo, el slapstick…

Asimismo, la sincronización de los movimientos con la música juega un papel muy importante.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Gala de danza “Larreal”. Coreografía de Kristian Cellini
4
  • Gala de danza “Larreal”. Coreografía de Kristian Cellini
  • Gala de danza “Larreal”. Coreografía de Kristian Cellini
5
  • Houdini la magia de la TV
6
7
8
9
10
  • SWING CHRISTMAS
11
  • Enclave Gospel
12
13
14
15
16
  • Campeones
17
  • Campeones
18
  • Campeones
  • Ismael Lemais y La Kiskillosa “Como conocí a mi suegra"
19
20
21
22
  • Convulsiones
23
24
25
26
27
28
29
30
  • Sherlock Holmes y el cuadro magico
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El Desván

Producciones Cachivache presenta “El Desván” con Guillermina Calicchio y Alberto Cavero en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo infantil de títeres con un montón de olvidados amigos en un desván y un Hada donde se encuentran todas las ilusiones perdidas jugando como en la vida misma.

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad . Concierto navideño del coro gospel liderado por Raquel Soto, que nos ofrecerá grandes clásicos del soul y música negra, como Oh happy day, How i got over, This little light of mine, Going up yonder, Didn’t rain, Medley Sister Act, o Take me to the king.

Convulsiones

La compañía La Mirada de Ellas presenta “Convulsiones”, un proyecto dirigido por Antonio Sarrió y la colaboración de Cambaleo Teatro. Una reflexión sobre todo aquello que nos pesa, que nos complica la vida y nos hace “convulsionar”, todo ello, desde la ironía y el humor, y porque no, en momentos también desde la seriedad.

Antonio Sonseca – Ribereño de Aranjuez

El cantautor Ribereño de Aranjuez, Antonio Sonseca presenta su nuevo disco “Noche de Locos” en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo musical con aires de rumba flamenca de autor, con matices de antaño y con la frescura de temas propios e inéditos. Una buena percusión, aires de guitarras y coros flamencos ponen la guinda a esta obra musical.