Sinfonía muda

Sinfonía muda
Un homenaje al cine mudo, escenas sin palabras narradas desde el juego mímico y de clown sincronizado con música. Presentado por la compañía La Brújula de Bronce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Como un juego lúdico y visual, La Brújula de Bronce presenta “Sinfonía Muda”, un homenaje al cine mudo en el que la proposición inicial es la de contar cinco pequeñas historias recreando el formato de los primeros días del cine, cuando las películas no tenían sonido y un pianista tocaba en directo tanto para amenizar la proyección como para acentuar la tensión cinematográfica.

Así, en “Sinfonía Muda tres actores dan vida a numerosos personajes para interpretar cinco historias a través de la mímica, mientras un supuesto pianista finge tocar la banda sonora interactuando en algunos momentos con la escena. Un parque, una sala de cine, una estación de tren, una carpa de circo y un lujoso café son los escenarios en los que, siempre alrededor de un banco y con coloridas y visuales proyecciones representando estos espacios, los actores ponen en práctica todo tipo de juegos visuales y corporales: el clown, el mimo, el slapstick…

Asimismo, la sincronización de los movimientos con la música juega un papel muy importante.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Harry Potter The Magic Show
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • 40... Mensajes desde el horizonte de sucesos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La isla de los sueños

La isla de los sueños, una producción de La Isla, Música y Arte dentro del proyecto ¡Somos artistas! Emociones a escena dirigida por Isabel Roch. Un proyecto de acompañamiento educativo que culmina en una representación, parte del análisis de los importantes beneficios para los niños del trabajo con las artes escénicas y facilitarles una herramienta de profundo aprendizaje a través de todo el proceso creativo que conlleva una obra de teatro musical. Un espectáculo que proporciona a los alumnos una experiencia única representarla en el escenario para compartirla con los que más quieren, porque los sueños son el motor de cualquier aventura.

Desnudando a Eros

Desnudando a Eros de Jose María del Castillo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un canto al amor, a la diversidad y al respeto, enmarcado en una plasticidad exquisita, donde la multidisciplinariedad se hace espectáculo en una obra sin género ni estilo predeterminado, pero que intentará acariciar sensibilidades y tocar las conciencias de los espectadores. Un recorrido por los grandes personajes de nuestra literatura a través de la danza-teatro, la poesía, la música, la comedia y la tragedia, los moldes clásicos que desharemos para humanizarlos y el flamenco.

Miss Tupper Sex

Miss Tupper Sex, el tronchante monólogo de Pilar Ordóñez basado en el libro homónimo donde la propia autora, actriz y humorista habla sin reparos de sexo poniendo al servicio del público toda la curva de la sexualidad femenina desde el apetito sexual hasta el fisting. Toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa y con una copa en la mano. Pues como dice Pilar: esto es de ¡PELOTAZO!.

El Secreto

El Secreto. Todos tenemos uno… ¿Y si se te escapa?, una obra de Eric Assous dirigida por Ramón Paso en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.