Sinfonía muda

Sinfonía muda
Un homenaje al cine mudo, escenas sin palabras narradas desde el juego mímico y de clown sincronizado con música. Presentado por la compañía La Brújula de Bronce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Como un juego lúdico y visual, La Brújula de Bronce presenta “Sinfonía Muda”, un homenaje al cine mudo en el que la proposición inicial es la de contar cinco pequeñas historias recreando el formato de los primeros días del cine, cuando las películas no tenían sonido y un pianista tocaba en directo tanto para amenizar la proyección como para acentuar la tensión cinematográfica.

Así, en “Sinfonía Muda tres actores dan vida a numerosos personajes para interpretar cinco historias a través de la mímica, mientras un supuesto pianista finge tocar la banda sonora interactuando en algunos momentos con la escena. Un parque, una sala de cine, una estación de tren, una carpa de circo y un lujoso café son los escenarios en los que, siempre alrededor de un banco y con coloridas y visuales proyecciones representando estos espacios, los actores ponen en práctica todo tipo de juegos visuales y corporales: el clown, el mimo, el slapstick…

Asimismo, la sincronización de los movimientos con la música juega un papel muy importante.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Corta el cable rojo
2
3
4
  • Onírico – Eduardo Guerrero
5
6
7
  • Tinder sorpresa
8
  • Un, dos, tres, magia
9
10
11
12
13
14
15
  • Los vigilantes de las parras
16
17
18
19
20
21
  • Santi Rodríguez. Como en casa de uno
22
  • Romeo y Julieta
23
24
25
26
27
28
  • Valeria Ros. Sin filtro
29
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Como en la casa de uno – Santi Rodríguez

Sexta temporada de éxito con Santi Rodríguez y su show Como en la casa de uno. Un monólogo sobre el turismo, viajar al extranjero y lo bien que se está en casa. Diversión asegurada en esta disparatada parodia.

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el musical

Cenicienta, el Musical, una adaptación del cuento popular de Charles Perrault. Un clásico para disfrutar en familia repleto de música, baile y belleza que te hará reír, disfrutar y soñar.

La Principita

El multipremiado equipo del Teatro Clásico de Sevilla presenta La Principita, el espectáculo musical para toda la familia galardonado con 7 premios y recomendado por la Red Española de Teatros. Una propuesta potente, emocionante y divertida con voces en directo, bellas imágenes audiovisuales y mucho ritmo.

El Señor Criada

El Señor Criada, ¡la comedia del año!. Una trama en clave de humor que hará eclosionar al público asistente con risas para disfrutar y vivir un suspiro teatral inolvidable.