Pinito, sombras de un trapecio

Pinito, sombras de un trapecio
La Casquería Teatro nos acerca al mundo circense y a la figura de Pinito, sombras de un trapecio en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. La mujer trapecista sin red que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima. Una figura mítica en un espectáculo lleno de magia circense y teatral sobre la artista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

La historia de Cristina Segura, Pinito del Oro, comienza, como todas las cosas importantes, antes del principio.

Esta es la historia de una mujer que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima.

Nos encontramos en una noche de abril de 1970, la noche en que cerraba el antiguo Circo Price con la última actuación de Pinito. En Pinito: Sombras de un trapecio hacemos coincidir bajo los focos, en esa emblemática noche, a la artista, a sus fantasmas, al público caníbal y aquello que pertenece a la intimidad; lo que
nadie vio y forjó el carácter de una mujer capaz de subirse a más de 14 metros de altura a balancearse sin red.

La muerte como principio. Las mariposas negras que acompañan a quienes se atreven a no temer y las procesiones de hormigas entierran a nuestros muertos. A Cristina Segura la subió al alambre la muerte de su madre y la ambición de su padre. Al trapecio la subió la muerte de su hermana y la muerte, tres veces, a punto estuvo de bajarla. La primera vez que Pinito se retiró de la pista, murió su padre. Si existe una coherencia poética tenía qué ser así, del mismo modo que su madre, tenía que morirse el día en que Cristina debutaba en el alambre y así fue.

Sin la madre, hacía falta un padre para escapar del hambre. Y el padre era circo. Un marido para escapar de los hermanos y del padre. Y un trapecio para escapar del marido y de todo lo que no había tenido, incluso para escapar del circo, porque allí arriba sólo se podía ser y estar sin pensar en nada, lejos de todos, por encima de todo.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Harry Potter The Magic Show
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • 40... Mensajes desde el horizonte de sucesos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Desnudando a Eros

Desnudando a Eros de Jose María del Castillo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un canto al amor, a la diversidad y al respeto, enmarcado en una plasticidad exquisita, donde la multidisciplinariedad se hace espectáculo en una obra sin género ni estilo predeterminado, pero que intentará acariciar sensibilidades y tocar las conciencias de los espectadores. Un recorrido por los grandes personajes de nuestra literatura a través de la danza-teatro, la poesía, la música, la comedia y la tragedia, los moldes clásicos que desharemos para humanizarlos y el flamenco.

Corta el cable rojo

Corta el Cable Rojo. La comedia más hilarante de los últimos años. Después de 11 temporadas triunfando, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez el espectáculo de improvisación más divertido, arriesgado, original y moderno. Interpretado por Ruben Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas.

El Secreto

El Secreto. Todos tenemos uno… ¿Y si se te escapa?, una obra de Eric Assous dirigida por Ramón Paso en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.

Un viaje sonoro en el Real

Un viaje sonoro en el Real por la Orquesta de pulso y púa de Vicente Aleixandre. Variedad de estilos y géneros. Desde el barroco a la composición más actual; del concierto a la banda sonora pasando por diferentes bailes… para disfrutar de más de una hora de música y descubrir la magia de los instrumentos de plectro.