Pinito, sombras de un trapecio

Pinito, sombras de un trapecio
La Casquería Teatro nos acerca al mundo circense y a la figura de Pinito, sombras de un trapecio en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. La mujer trapecista sin red que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima. Una figura mítica en un espectáculo lleno de magia circense y teatral sobre la artista.

SINOPSIS:

La historia de Cristina Segura, Pinito del Oro, comienza, como todas las cosas importantes, antes del principio.

Esta es la historia de una mujer que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima.

Nos encontramos en una noche de abril de 1970, la noche en que cerraba el antiguo Circo Price con la última actuación de Pinito. En Pinito: Sombras de un trapecio hacemos coincidir bajo los focos, en esa emblemática noche, a la artista, a sus fantasmas, al público caníbal y aquello que pertenece a la intimidad; lo que
nadie vio y forjó el carácter de una mujer capaz de subirse a más de 14 metros de altura a balancearse sin red.

La muerte como principio. Las mariposas negras que acompañan a quienes se atreven a no temer y las procesiones de hormigas entierran a nuestros muertos. A Cristina Segura la subió al alambre la muerte de su madre y la ambición de su padre. Al trapecio la subió la muerte de su hermana y la muerte, tres veces, a punto estuvo de bajarla. La primera vez que Pinito se retiró de la pista, murió su padre. Si existe una coherencia poética tenía qué ser así, del mismo modo que su madre, tenía que morirse el día en que Cristina debutaba en el alambre y así fue.

Sin la madre, hacía falta un padre para escapar del hambre. Y el padre era circo. Un marido para escapar de los hermanos y del padre. Y un trapecio para escapar del marido y de todo lo que no había tenido, incluso para escapar del circo, porque allí arriba sólo se podía ser y estar sin pensar en nada, lejos de todos, por encima de todo.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
  • Corta el cable rojo
  • Corta el cable rojo
24
  • Espíritu. Santi Rodriguez
25
26
27
28
29
30
  • La vida misma

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La Principita

El multipremiado equipo del Teatro Clásico de Sevilla presenta La Principita, el espectáculo musical para toda la familia galardonado con 7 premios y recomendado por la Red Española de Teatros. Una propuesta potente, emocionante y divertida con voces en directo, bellas imágenes audiovisuales y mucho ritmo.

La flauta mágica – Ópera

La flauta mágica, ópera en dos actos con música de W. A. Mozart en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una deliciosa fábula sobre la fraternidad, rebosante de simbología y guiños masónicos, terminaría convirtiéndose en el testamento musical de Mozart.

Milestones Ensemble

Milestones Ensemble, uno de los grupos más representativos del panorama jazzístico actual en concierto con el tributo a Miles Davis & John Coltrane. Una música que va más allá del estándar de jazz para crear un espacio sonoro diferente y místico de la mano de Alí Reza trompeta-fliscorno, Alfredo Carlavilla saxofones, Humberto Meza piano-teclado, Alfonso Cifo contrabajo.bajo eléctrico y Héctor Ruíz batería.

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.